martes, 5 de julio de 2011

Literatura: Los Expedientes de Charles Underwood

Me gusta escribir, tengo buena imaginación y creatividad, por lo cual jamas he tenido problemas en crear una historia y desarrollarla. Sin embargo mi imaginación es tal que generalmente termino por hacer mis historias demasiado complejas, hasta el punto que superan mi capacidad como escritor, tal es el caso de "Sistema" mi primer acercamiento al mundo de la escritura...y hasta ahora mi favorito, lamentablemente es la hora y no he podido concluir, sencillamente porque lleve a la historia a un punto sin retorno, el propio final "moriremos todos"...(aunque de hecho muchos de sus personajes ni siquiera se puede decir que "existen"...dentro de la trama...)

No soy de las personas que se rinde fácilmente, quizás si  desista momentáneamente...pero no es mas que un "Break creativo" para recargar fuerzas...planeo terminar esa historia...no por el momento, pero lo haré...

Siempre tan complicado...soy muy perfecciones en ese sentido, siempre me ha gustado la lectura inteligente...nada de tramas sencillas, aburridas y predecibles...es por ello que de mis géneros literarios favoritos, la novela policíaca esta en primer lugar...(seguida muy de cerca por la novela negra...) pero hablar de mis gustos literarios no es el propósito de esta entrada...si no presentarles un pequeño experimento que estoy realizando...por primera vez, intentare hacer una narración sencilla sin tanta elaboración y que mejor para ello que crear un nuevo integrante para mi colección de personajes originales...

Pon a reproducir el vídeo y sigue leyendo


Inspirado en aquellos protagonistas de las novelas policíacas que tanto me gustan, les quiero presentar al inspector de homicidios:

Charles Underwood

"La deducción aparecía como la ambiciosa voluntad de la inteligencia que pretendía prescindir de la experiencia"

Así es, este sera el protagonista de una serie de relatos cortos y de fácil lectura en los que estoy trabajando, ¿Quieren conocer mas de este personaje? de momento los invito a leer un pequeño tentempié de la serie, el prologo al que he titulado:

5:00 A.M

            Un intenso zumbido eléctrico sonaba por las bocinas del despertador a un lado de la cama. Ya estaba despierto, últimamente dormía poco, llevaba días víctima de un intenso insomnio y eso le molestaba de sobremanera.

-Dicen que el crimen nunca descansa, ¿será que también sufre de insomnio?- Se decía al tiempo que se le escapaba un gran bostezo. –Lo que hace la falta de buen sueño, ya estoy pensando pendejadas otra vez. De verdad que no me vendrían nada mal unas buenas vacaciones.

Y por supuesto que se las merecía, en tan solo 8 meses se había consagrado como el mejor inspector de la ciudad gracias a su inigualable habilidad deductiva. Había logrado resolver todos y cada uno de los casos que le fueron asignados, incluso uno que llevaba mucho tiempo muerto en los expedientes y que sería la broma perfecta según sus superiores, menuda sorpresa se llevaron.  En poco tiempo se convirtió en toda una leyenda en el cuartel general de la policía.

Charles Underwood se levantó de la cama. 25 minutos requirió en estar perfectamente arreglado. Camisa, pantalón, corbata, zapatos y sombrero sofisticados, elegantes, modernos, pero sencillos. Con porte y clase sale de la habitación. Era un día importante para él, luego de tanto trabajo duro, sacrificio e incluso arriesgar su vida en más de una ocasión, dejaría de ser inspector de homicidios para subir en rango a comisionado de Alph City.

-Lo estoy logrando, el de hoy es un gran paso y estoy muy feliz por ello. Aun así, esto ha sido demasiado rápido, no se si podre seguir este ritmo, me siento exhausto. Ayer fue un día bastante complicado.

¿Complicado? Si tiene suerte de estar vivo. Se hace el rudo, pero por dentro tiembla de solo pensar en ello. ¿Quién puede imaginar los alcances de una mente trastornada?, un mortal asesino, matar por matar, muerte tras muerte. Luego de 2 semanas de seguimiento al fin lo tenía acorralado y con los refuerzos en camino, Charles ya veía venir su ascenso, por tan logrado operativo. Pero ante él y la mira de su arma se encontraba una persona sin nada que perder y sin temor a la muerte,  el asesino corrió hacia el arma que yacía sobre el suelo, luego de caer de sus manos a causa del sorpresivo ataque del detective minutos antes. Charles no disparo.

-¡Pero qué crees que haces! ¡Detente o disparo!

El asesino recogió el arma, de un momento a otro ambos apuntándose fijamente con sus revólveres de gran calibre, no había lugar para razonamientos, disparos simultáneos,  dos impactos, uno en el brazo de Charles y otro directo a la cabeza del homicida. Estuvo demasiado cerca de ser la próxima víctima. Escasos 20 cm a la derecha y toda su brillante carrera se hubiese ido directo a la basura. Después de todo tendría su ascenso.

-Una victoria más para la justicia.


BUENO, ¿QUE LES PARECE LA INICIATIVA? ¿LES GUSTO EL DISEÑO DEL PERSONAJE? ¿QUE TAL LA PARTE ESCRITA?... HÁGANME LLEGAR SUS OPINIONES, SALUDOS A TODOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario