miércoles, 14 de diciembre de 2011

Especial: ¿Qué paso La Salle? Antes eras chévere...


Tenía bastante tiempo que no visitaba mi viejo colegio. Por cuestiones de disponibilidad, mi madre me encomendó que me hiciera cargo del proceso de matrícula de mi hermano, así que el día de ayer a eso de las 10 de la mañana llegábamos los dos  al que fue durante mucho tiempo, mi segundo hogar. Sin embargo, la visita me dejo muy mal sabor de boca... ¿Qué paso La Salle? Antes eras chévere...




A pesar de que me movilizaba en una camioneta, durante el acceso a las instalaciones me sentí mas bien corriendo en un rally por terrenos rurales. La trocha vía que conduce al colegio se encuentra en estado deplorable, nunca en mis 11 años estudiando había visto tan dañado ese acceso. 

Mi hermano y yo nos dirigimos al segundo piso, donde había una colosal cantidad de gente y escuche de la persona encargada esas detestables palabras: "Por orden de llegada". Todo indicaba que el almuerzo se iba a retrasar un poco. Luego de dejarle en claro el motivo de nuestra visita a mi hermano, lo deje haciendo "la fila" y me dispuse a dar un paseo para recordar viejos tiempos, cuando regrese con mi hermano lo primero que le dije fue: Esto se fue a la chacota...


Te invito ahora a apreciar una pequeña galería fotográfica con algunas cosa que vi y no me gustaron:

De la vieja cafetería de bachillerato no quedo rastro alguno, es ahora un gran espacio vació, con rejas en sus 3 salidas para hacerlo parecer una extencion de un hipotético gimnasio.



La cafetería de primaria, es ahora una lúgubre bodega.




Los salones de arte, que personalmente me gustaban mucho por lo frescos que eran, fueron desplazados e improvisadamente ubicados en el salón de actos en el ultimo piso, para ubicar la nueva cafetería.




¿Recuerdan cuanto queríamos nuestros casilleros? Pues, yo solo me pregunto ¿que clase de vándalos están educando? 



¿Recuerdan la cancha de Fútbol? Pues ahora es puro monte



El que alguna vez fue 11-B, del genial diseño que se logro digno de un panteón filosófico griego, hoy parece mas....coño que usaron para pintar ¿temperas? 


¿Sabes que es esto? 

Es la vista de Jardín, cambiaron el bello ambiente natural que tenían por una especie de bodega, ¿recuerdan lo fresco que era esa zona? pues ya no.

Por cierto, esta es la nueva cancha de 
Fútbol

No me acerque al oxidado coliseo por salvaguardar mi salud, un tétanos navideño no esta dentro de mis planes de estas vacaciones. Vale, el colegio tiene ahora cosas nuevas, como un laboratorio de ingles, que pues no se muy bien de que va, le pusieron aire y asientos amoblados al laboratorios, y la biblioteca es ahora mucho mas grande pero vamos ¿invertir en eso y dejar morir la infraestructura?

La humedad esta haciendo de las suyas

En el fondo no quería hacerlo, pero creí que seria lo justo, así que me dirigí al que alguna vez fue mi lugar favorito de toda la institución, donde me tiraba a pasar el tiempo y muchas veces a dormir con la plena seguridad de que nadie iba a estar jodiéndome la vida(Uff, nada como la siesta del segundo descanso) con el plus de una brisa espectacular y niños que dejaban una hamburguesa completa (¿que? y ¿dejar que se desperdiciara?...yo me sacrificaba por la causa...)
                                                                                      De aquí no me para ni Dios...

Llegue al lugar que estaba completamente despejado, saque una imagen:


Avance hasta la sexta columna y me senté en el piso apoyado en ella como en los viejos tiempos, el sentimiento fue el mismo, me estire como era costumbre y cerré los ojos. Por un par de minutos, olvide completamente todo, solo era yo y ese momento...una leve sonrisa y me levante para regresar con mi hermano, a pesar de todos los cambios y la decadencia general, la visita al colegio había valido la pena. Eso si, La Salle se fue a la mierda.

Aunque los lugares cambien, los recuerdos y sentimientos de ellos no... déjale un +1 a la entrada si estas de acuerdo...

23 comentarios:

  1. Joda Man Muy Cierto Y Triste Todo lo que dices

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente siento que me trasporte al pasado y a esos recuerdos que me llenan de mucha nostalgia, gracias por compartir tu historia ;)

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón Carlos...! El colegio ya no es el mismo, empezando porque en su gran mayoría los profesores que nos dieron clases no quedan sino algunos 2 o 3; yo mas que nadie me he dado cuenta que con el pasar de los años Mi Colegio De La Salle, se ha vuelto un completo extraño para MI...Y dudo mucho que vuelva a ser el mismo.

    ResponderEliminar
  4. Difícil de creer! yo no he ido a la salle hace 6 años desde que me gradué.. estoy algo lejos de Colombia e ir a ese rinconcito donde pase 8 maravillosos años de mi vida es como un sueño, siento un poco de envidia, nostalgia y muchos recuerdos llegan a mi cabeza leyendo la descripción de tu experiencia.. es muy lamentable la situación por la que pasa mi adorable colegio, ese que siempre me ha hecho sentir orgulloso de ser Lasallista y que para mi siempre sera el Mejor.. Viva Colombia Arriba mi Salle.

    ResponderEliminar
  5. Ouch. Me ha dejado impresionada este post. Por lo que veo, mi colegio ya no será el mismo en el que quiero que estudien mis hijos.

    ResponderEliminar
  6. Cierto. Ni hablar de los profesores: gente que no le llega ni a los talones a los que antes eran los docentes de La Salle, comenzando por quien hoy es el "vicerrector". a los hermanos les esta gustando más la plata que la misma vocación y bienestar social
    QUE DECADENCIA!

    ResponderEliminar
  7. Pues todo es muy cierto, lo que pasa es que muchas de las cosas que nos mostraste anteriormente son cosas que a futuro seras re modeladas

    ResponderEliminar
  8. que triste ver todo esto.. cómo en 3 años dejaron el colegio caer así?.. y yo que quería volver para matricular a mis hijos jeje.. pero que tristee.. Lo que hicieron 2 rectores en 8 años se fue al piso en 3.

    ResponderEliminar
  9. Un poco burdo tu lenguaje, pero totalmente veraceses las afirmaciones que haces. Faltaría analizar la otra cara de la moneda ¿En que categoria esta La Salle, comparandola con los otros colegios? ¿Tendrá algo de culpa el presente rector (un beodo completo)?

    ResponderEliminar
  10. lo que mas me dio tristeza es lo que hicieron con las cafeterias

    ResponderEliminar
  11. Estas fotos a causado una inmensa tristeza en mi... Que carajo le pasa al actual rector? La Salle nunca volverá a ser lo que era hace algunos años..

    ResponderEliminar
  12. eso pasa desde l momento en q los españoles se fueron q tristeza

    ResponderEliminar
  13. que tristeza... tantas cosas que yo personalmente vivi... tanto buenas como malas, se resuman a que La Salle el colegio donde prácticamente fue mi casa se este derrumbando... q tristeza... que ha hecho con ese colegio que alguna ves fue de que hablar... no hay mas nada que decir que TRISTEZA.

    ResponderEliminar
  14. De esto solo queda por decir: que tristeza.
    porque tiene este actual hermano tanta falta de imaginación de hacer un espacio inutilizable y sin sentido como por ejemplo la anterior cafetería de bachillerato que ahora parece un playon sin sentido la verdad que falta de estética... ni para podar una cancha de fútbol que fácilmente se puede convertir en un espacio propicio para el buen desarrollo de las materias deportivas... a ponernos pilas para revertir esta situación mandando cartas a bogota de esto que esta muy deplorable....

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo también soy egresada de La Salle (estudié allí por 11 años) y estoy de acuerdo contigo... El hermano que está dirigiendo el colegio ha tomado pésimas desiciones...Según me he enterado es más bien apático frente a los problemas que tiene enfrentar el colegio...ojalá se valla rápido y llegue otro mejor.
    Pd: En tu publicación no comentaste sobre el profesorado...se podría decir que está también en deplorables condiciones, todos los excelentes profesores que caracterizaban el colegio se han ido en busca de mejores ofertas de trabajo... qué tristeza!

    ResponderEliminar
  16. Dios todo es verdad y yo q tengo a una persona q trabaja en el colegio hace 25 años lo puedo decir, soy testigo de la locura en al q se ha convertido ese excelente colegio... y de los profesores nuevos y los directivos ni hablar... q triteza. cuante falta hace taron q en paz descanse, roncallo, canedo, zamora, patron , almanza... en fin todos esos q hicieron gloria a este colegio q ahora se ha convertido en un destastre solo con, buena categoria.

    ResponderEliminar
  17. Quisiera no hacer ningún comentario, porque La Salle para mí es como mi segundo hogar!Pero duele en el alma como la riqueza de un Colegio se ve abnegada por las malas decisiones que Personas ajenas a éste legado que San Juan Bautista De La Salle le dejó a nuestra Nación. Qué pasó con los docentes? !EXCELENTES!
    Será que la educación es totalmente........ bueno lo dejo allí!

    ResponderEliminar
  18. Eso pasa cuando se le da prioridad al nivel que arrojen unas pruebas de Estado y cuando se intenta vender al colegio por un sellito de calidad...Es en ese preciso instante cuando la educación íntegra pasa a un segundo plano y pasamos a contratar profesores de quinta categoría, a nombrar personas solo por tener un título universitario de postgrado. La experiencia y la Educación no se improvisan! No es cuestión de máquinas! Lamentable que los hermanos parecen de todo menos unos religiosos con algo de sabiduría proveniente de lo alto.

    ResponderEliminar
  19. que gonorrea que el colegio este en ese estado, yo no tuve la oportunidad de graduarme hay,pero estudie en el. gran parte de mi vida , y siempre le tuve admiración al colegio y me dio mucha tristeza el no poder estar con el colegio en mi graduación.. y no entiendo en que porqueria lo an convertido

    ResponderEliminar
  20. Merkur 23C Safety Razor - Barber Pole - DEccasino.com
    Merkur 샌즈카지노 23C safety razor. A classic 메리트카지노 design 1xbet with a more aggressive handle. Comes with a long, heavier handle. Adjustable blade angle. Open comb heads  Rating: 4 · ‎7 reviews · ‎$59.00 · ‎In stock

    ResponderEliminar