miércoles, 27 de julio de 2011

Cómic: Morning Glories

¿Academia LOST?

Ciertamente es lo único que se me ocurre para comparar este cómic del norteamericano Nick Spencer, que ya se encuentra dentro de mi selecta colección de favoritos.

Argumento: La historia gira alrededor de la academia Morning Glory una de las preparatorias mas prestigiosa de todo el país. Donde nuestros 6 brillantes y(o) perturbados protagonistas son recibidos con Beca incluida, hasta este punto todo marcha relativamente bien. Las clases comienzan, pronto los nuevos estudiantes se percatan de la excesiva seguridad de la institución, están literalmente atrapados, algo no marcha bien, nada es lo que parece, misterio e intriga, pronto la experiencia educativa llegara a un grado siniestro.


Opinión: En un principio cuando vemos al típico grupo de adolescentes podemos llevarnos una no tan buena impresión, sin embargo nada mas alejado de la realidad. Morning Glories es hasta el momento el cómic con mejor historia/trama que he tenido el placer de leer, cada numero promete un gran WTF? un par de Mierda nojoda no puedo creer lo que estoy viendo! y finalmente un sentimiento general de Moriremos todos! 

El dibujo a mi parecer es bastante sobresaliente y muy bien logrado, en algunos puntos se evidencia un poco de rigidez, pero no es algo que le reste demasiada calidad. En un principio la atmósfera es muy colorida pero esta va oscureciéndose a medida que avanza la historia. Sus personajes, cada cual bien delimitado y construidos en base a varios arquetipos fácilmente reconocibles: Friki, Emo, Puta, Happy, Odioso de mierda, "El Putas", etc.  

Resumiendo, porque no quisiera revelar nada que les arruinara la experiencia...Morning Glories, representa la segunda venida de cristo hecha Cómic de misterio y suspenso. 

Siempre que recomiendo o enseño algo, les regalo la dirección para que lo cheken ustedes mismos, sin embargo en San-Taringa no he encontrado un Post digno de esta obra maestra, donde este la descarga en orden, con Links funcionales y en un servidor cómodo, por lo cual me dispuse a hacerlo yo mismo, espero que lo disfruten.


Descarga:










Nota aclaratoria: Para curarme en salud y antes que alguien pretenda venir a chingarme con pendejezadeces. Este trabajo, aunque sea explicitamente evidente, NO ES DE MI AUTORIA. He re-subido el material con fines meramente de organización, el crédito por el mismo sera para Nick Spencer, la traducción de MMDSX y el Uploader de donde lo descargue Comicdom  en su momento...

1 comentario:

  1. Oh es uno de mis favoritos xD pero por lo que es hasta el numero 14 no (? no sabes donde podria encontrar los faltantes? :v

    ResponderEliminar