William James fue el precursor del funcionalismo
en Norteamérica, influenciado por la obra de Charles Darwin y su idea de la
adaptación de los organismos al ambiente. El funcionalismo surge en
contraposición a la Escuela Estructuralista de Titchener y se consolida como la
corriente psicológica oficial en Estados Unidos hasta el nacimiento del
conductismo. En esta entrada vamos a revisar las principales características,
postulados e ideas de esta escuela psicológica.
miércoles, 30 de mayo de 2012
viernes, 25 de mayo de 2012
Psicología: Resumen sobre la Escuela Psicológica Estructuralista
Edward Titchener, discípulo más importante
de Wundt, propuso el estructuralismo en Norteamérica siguiendo los
planteamientos de su maestro.
Etiquetas:
Consciencia Inmediata,
Contenidos Mentales,
Edward Titchener,
Escuela Psicológica,
Estructuralismo,
Estructuralista,
Introspección Entrenada,
Psicologia,
Psicología,
Wundt
martes, 22 de mayo de 2012
Escritos: Sophia
Pruebo distraer la mente, inducir
pensamientos diferentes, más tranquilos, antes era muy sencillo. Sin embargo,
por más que lo intento, no consigo separarme de mi actual realidad, aquella que todas los noches desde entonces, me mantiene en constante estado de vigilia. Ya no pienso en lo que tengo
que hacer mañana, en el trabajo, en los amigos o en la gran cantidad de
implicaciones que conlleva el diario vivir. No, solo pienso en ella y su
promesa de respuestas. Es increíble, he probado el prólogo de lo absoluto, pero
a pesar de ello no me siento diferente, solo me acosa esta maldita ansiedad.
Así es cada noche, hasta que sale el sol.
viernes, 18 de mayo de 2012
Música: Vallenato, mis canciones favoritas
Se lo que vas a decir, ¿Vallenato? ¿Tu? ¿No que no te gusta? Tantos años jodiendo que no te gusta el vallenato y ¿Ahora sales con esta?
"Y en ElBlogdeCarlos, a mis compa´es lectores"
Pues déjame decirte algo, soy un buen hijo del Caribe Colombiano, llevo el Vallenato en los genes y en la crianza. El Vallenato es pan de cada día en la costa, desde que tengo uso de razón estoy escuchando Vallenato, así yo no lo quiera. En la casa (A mi madre le encanta), en la calle, en el transporte publico, en el trabajo, en el pueblo, en vacaciones, en las fiestas, en reuniones, en navidad, hasta en el baño (Me gustaría cerrar la ventana, pero corro el riesgo de morir asfixiado).
sábado, 28 de abril de 2012
Especial: Primer Aniversario del Blog de Carlos!
Y sin darme cuenta, el tiempo ha hecho de las suyas. Hace unas semanas celebre las 20.000 vistas al Blog y hoy, el primer año de existencia!
Fue un 28 de abril del 2011 que decidí trasladarme de mi viejo foro y crear el Blog de Carlos. En un principio no tenia un propósito claro con este proyecto, de hecho comencé a la pendejo sin echarle mucha mente a las cosas. Quiero decir, otros Bloggers se pasan días enteros ideando un nombre para sus Blogs. En mi caso, fue cuestión de segundos, ElBlogdeCarlos. Acepto que no es lo mas original, pero retrata fielmente la esencia del Blog, es mi Blog punto.
sábado, 21 de abril de 2012
Off Topic: Conversación con el Ciudadano Cartagenero Promedio
He aquí una conversación. El propósito de la misma es, al estilo de los años mozos de Dross, mostrarte diferentes puntos de vista sobre cierta cuestión. Pero antes, voy a darte un poco de contexto.
jueves, 5 de abril de 2012
Off Topic: ¿Invasión de espacio publico?
Nota Aclaratoria: El día de hoy se estrena en ElBlogdeCarlos una nueva sección a la cual he nombrado:"Off Topic" Cuya naturaleza radica en escritos de corte banal y misceláneo a manera de un editorial. Se trata, en esencia, de un espacio que intenta retomar la premisa básica de un Blog a manera de bitácora o cuaderno de apuntes. Porque, si llevas tiempo leyendo mis contenidos, te habrás dado cuenta que he pasado al lado "Reseñista" de la fuerza. No me mal interpretes, me agrada mucho compartir y hablar de las cosas que me gustan. Sin embargo, quisiera que la experiencia fuera un poco mas allá y se hiciera de alguna forma mas "cercana". Veras, últimamente he estado leyendo Blogs (de los que hablare en una próxima entrada) en los que su fuerte esta en transmitir la visión de su autor, sobre aspectos propios y externos que afectan al autor. Lo anterior es algo que considero muy importante y aunque en las entradas "Especiales" o las de "Reflexión" (Que ahora de echo también serán las mismas "Off Topic") me dan cabida para expresarme, esto siempre estaba condicionado a unos lineamientos intrínsecos a cada entrada en cuestión. Es por ello que en este espacio mando a la chacota el formalismo que me "auto-impuse" y sean bienvenidos los escritos de anécdotas interesantes, pensamientos breves, cuestiones de la vida cotidiana, quejas e ironías de la vida, en fin cualquier cosa que me salga de los cojones sobre la que quiera escribir unas palabras. En todo caso, he tomado una determinación: De ahora en adelante este Blog le va a ser fiel a su nombre...(Bueno al menos en un 30%, tampoco quisiera aburrirlos con mis vainas, soy el tipo promedio al que no le pasan muchas cosas fuera de lo normal...*Inserte cara de Yaoming aquí*)
Bueno, luego de la anterior y necesaria nota aclaratoria podemos entrar en materia:
He tío, ¿Esa no es la plaza de la Paz? ¿Cual plaza? Yo veo es un Juan Valdez...
Así como puedes apreciarlo en las siguientes imágenes, se considero rentable (y de hecho lo es....) ubicar estrategicamente, pasando por alto el factor espacio publico, un establecimiento especializado en productos inherentes al buen café colombiano en plena plaza de la Torre del Reloj. Por supuesto que existe un valor agregado en tal acción, pues no hay ninguna duda en que se genera identidad del principal producto nacional al ojo extranjero que visita la ciudad. Digo, que buena idea, me puedo tomar un café de calidad premium, como pocos en el mundo, en un punto central para el turismo y sin contar lo emblemático y el simbolismo mismo de la torre del reloj.
Turismo Colonial + Producto Nacional: Buenos dividendos...
Los beneficios están claros pero, ¿si se ve bien algo como esto?:
Digo, como que la vista general se visualiza un tanto obstruida ¿no? Casi que el Juan Valdez es mas importante que la misma plaza de la paz y la misma torre del reloj. ¿Como le puede pasar esto a una de las plazas mas representativas de la ciudad? Mientras tomaba las fotos no pude evitar escuchar a algunas personas discutiendo al respecto: "Es que ya no respetan a la ciudad, no hay respeto por el cartagenero, ni por los monumentos, ni por la misma historia" "Claro, a los comerciantes informales si los mandan a quitar de la plaza" "Esa mierda rompe con el entorno colonial" "Toda esta privatización esta sacando al pueblo del centro, entonces si no tengo plata para comprar un nevado ¿no puedo estar en la plaza?" "Ese fue el malparido Campo Elías, que golazo nos metimos los cartageneros con ese man" "Primero fue el espacio de las murallas con el café del mar, luego la plaza Santo Domingo, después los cafés frente a la plaza que esta en Bellas Artes, luego la plaza que se tomo el Hotel Charleston, también los restaurantes sobre las murallas, nos están sacando de basurto, le están quitando la ciudad al Cartagenero" "Al Uso Carruso nunca lo dejaron ponerse en esa plaza" "Los Cartageneros valen mierda, se dejan perratear la ciudad" Y así una gran cantidad de comentarios en contra de esta propuesta, que de hecho también tienen toda la razón...
Esta de mas, ese Juan Valdez esta fritando el patacón del lado que no es. Yo todavía le tengo algo de fe al distrito y a las instituciones privadas, de verdad que no quiero creer que este proyecto va para largo, ha de ser algo momentáneo como para que el presidente Obama se tome un tinto cómodo en la Plaza de la Paz. Porque hay que ser muy hijo de puta para vender la ciudad de esta forma.
Es momento de confesar algo, como siempre una imagen vale mas que mil palabras:
Antes de que me digan "Hipócrita Capitalista de Mierda" tengo que decir 3 cosas. La primera el nevado de arequipe estaba delicioso. La segunda, sencillamente el lugar esta de puta madre, es muy cómodo y agradable, esta perfecto para descansar luego de un recorrido turístico. La tercera, en este punto no puedo tomar una posición concreta en este asunto. Es un hecho que el Juan Valdez estorba (incompatible con mi sentido de pertenencia), pero otorga grandes beneficios (como consumidor puedo dar fe de ello), es la realidad. Es un mal necesario. No estoy de acuerdo con la permanencia de este establecimiento en la Plaza de la Paz pero, reconozco que es mas productivo que el espacio vacío. Menudo dilema, ¿dejaría que pusieran en la mitad de mi sala un Juan Valdez? Joder, si esta acompañado de una cojineria tan cómoda como en la que me senté hoy y acceso a sus productos al precio justo, yo si me lo pensaría...
Y tu ¿Que opinas?...
domingo, 1 de abril de 2012
Anime/Ova: Shijou Saikyou no Deshi Kenichi
Y tal y como fue publicado en el numero 47 del año pasado de la revista Weekly Shonen Sunday. La obra de Shun matsuena, Kenichi, regresa al mundo de la animación luego de 5 años desde la ultima emisión del anime en 2007:
¿Como olvidar el mítico episodio 50?, donde Kenichi se enfrenta a su amigo de la infancia Ryuto, también conocido como Odín. Derrotando definitivamente al Raknarok, imitando los estilos marciales (Y personalidades) de sus maestros
Para quien no este muy familiarizado, Kenichi es un anime de acción con artes marciales a niveles ridículos, buenas dosis de comedia, y ¿porque no? algo del clásico Fans Service para "amenizar" el apartado visual.
¿Fans Service? No lo entiendo...
Como buen fanático del Shonen que soy, era natural que una producción de este tipo cautivara mi interés. Tanto así, que después de ver la serie completa, pase a seguir el argumento en el manga.
Continua siendo publicado...
Manteniendo siempre la esperanza (como muchos otros miles de fans) de que continuaran animando la serie. Porque lo que sigue es en definitivas las ligas mayores: "Los maestros de Kenichi y el poder infinito"
When usual badass is just not enought
Entonces, ¿el anime continua? ¿de que va la Ova?
Argumento: Secuela de la serie, relata la historia original de lo que sucede después del arco de Ragnarok (justo después de vencer a Odín)
Oh si, todo apunta a que una segunda temporada de Kenichi es una realidad y esta Ova es solo una ante sala.
Opinión: Los seguidores del manga de Kenichi podemos decir Hell Yeah! pues la Ova consigue adaptar muy bien lo visto en el capitulo 144 del mismo. Los únicos cambios, a mi consideración muy buenos dadas las escenas de acción que estos permitieron, fueron la incursión de 2 nuevos enemigos y la aparición adelantada de las organizaciones "Yomi" y "Yami"
En cuanto a la calidad gráfica en general, ha mejorado sustancialmente en comparación con la serie, ofreciéndonos una excelente animación y sobre todo espectacularidad en las escenas de batallas.
Vale, Kenichi y Miu siguen siendo un poco insoportables.
Pero los Maestros continúan dejando el carisma por lo alto, sacándonos muchas risas, sin dejar de infundir respeto con la mera presencia.
¿Como no? la Alianza Shinpaku también esta de regreso
Y he de confesar que hasta el tipo de la bandera me cae mejor que Kenichi...
Para los fanáticos del Shonen, la serie o cualquier persona que busque un buen rato de entretenimiento, este es un producto mas que obligado. Esta bueno y es muy divertido.
Lo recomiendo ampliamente ¿que haces que no lo estas viendo ya?
Vas a ver como te entran las ganas de practicar artes marciales....
miércoles, 21 de marzo de 2012
Especial: Ya son mas de 20.000 Visitas!!
Vegeta, ¿What Does The Scanner About The Number of Visits?
What Twenty Thousand?
Así es, el Scanner de Vegeta no se equivoca. Luego de 11 meses y 25 días desde su inauguración en abril del año pasado, ElBlogdeCarlos ha alcanzado el día de hoy las 20.000 visitas, 20.000 visitas mijo!! Antes que me ponga corroncho con el asunto (Porque lo haré) tengo que decir unas palabras:
Primero que nada, ha sido un verdadero placer y sobretodo un honor para mi, el compartir contigo, estimado lector, todos estos artículos, reseñas, reflexiones y escritos que componen el Blog. Segundo, ¿como no? agradecerte, si a ti, por pasarte por aquí, visualizar los contenidos y dejar tus inteligentes comentarios (Esto ultimo suena a Sarcasmo, pero no lo es, de verdad, lo juro!) Tercero, un compromiso:
"No perder la constancia y regularidad de siempre a la hora de publicar las entradas"
Y cuarto. Soy plenamente consciente que estamos hablando de una cifra modesta para casi un año que lleva el blog activo. Hay Blogs Porno que hacen esa cantidad en menos de un mes. Sin embargo, NO MAMES CABRÓN!! 20.000 VISITAS!!!
Maximun Fuck Yeah!!
Me gustaría aprovechar este momento para dar algo de información estadística de los contenidos y visitantes del blog.
Las 5 Entradas Mas Vistas
La entrada con mas vistas hasta la fecha es Héroes y Criaturas Mitológicas, con 6.282 visualizaciones. Razón por la cual, próximamente tendrá su propia re-edición. Le sigue Street Fighter Comic, con 3.987 visualizaciones, lastima que con el cierre de Megaupload se ha perdido el factor descarga y no, no pienso arreglar los Links, sencillamente porque esa no es la naturaleza de este Blog. En tercer lugar tenemos el especial ¿Que Paso La Salle Antes Eras Chevere?, con 854 visualizaciones, 800 de ellas en solo 2 días!!. Para ser sincero no esperaba que esa entrada tuviera tanto alcance, de hecho mi único propósito al escribirla era en plan nostálgico, revivir aquellas buenas épocas de colegio comparándolas con la situación actual de la institución. ¿Quien lo diría? Sin ser comunicador social, impulse un proceso de empoderamiento en la comunidad de alumnos y ex-alumnos del colegio de La Salle. ¿Sabes como saber cuando trabajo a llegado lejos? Muy sencillo, cuando a tu hermano menor le preguntan en el colegio (hasta el coordinador de bachillerato) si es el hermano del tipo que escribió una entrada sobre el colegio de la que todo el mundo esta hablando. En cuarta posición muy de cerca esta ¿No Entendiste Ergo Proxy?, con 727 visualizaciones. Sin temor de sonar arrogante, es el mejor documento en castellano que explica este intrincado Anime, lo bastante popular como para ser vilmente copiado en foros y otros Blogs, sin reconocimiento alguno al creador original. Naturalmente el Plagio tiene castigo y en el mundo virtual representa la perdida de todo el prestigio del usuario. He de admitir que siento un poco de lastima por esos tipos. Finalmente, completando "El quinteto de popularidad" tenemos una obra maestra tanto del Anime como del Surrealismo Paprika Detective de los Sueños, con 560 visualizaciones. Solo una palabra al respecto: Véanla!!!
Publico y Palabras Clave de Búsqueda
Aparentemente, Anubis es bastante popular entre las deidades, VIVA MÉXICO CABRONES!
Nuevamente muchas gracias por visitar ElBlogdeCarlos. De verdad que me causa mucha felicidad saber que pese a los pronósticos, mis contenidos generan trafico y no pasan completamente inadvertidos.
"Corroncho mode" it´s ON!
A-JAJAJA A-JAJAJA!!!!
sábado, 18 de febrero de 2012
Especial: Practicas Profesionales
"La recompensa del trabajo bien hecho, es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho"
Jonas Edward Salk
Y así, para complementar mi proceso de formación integral y reforzar el desarrollo de las competencias que he adquirido a lo largo de la carrera, comienzo mi primera interacción con el sector empresarial a través de las practicas profesionales. Un espacio de aprendizaje aplicado mediado por exigencias laborales reales, necesarias para confrontar mis conocimientos y habilidades con el quehacer del profesional en el que estoy cerca de convertirme...
Que bueno Carlos, bien por ti...sin embargo, eso significa que ¿vas a abandonar el Blog?
Con una intensidad de 40 horas semanales, naturalmente mi disponibilidad resulta un tanto limitada. Así que, la costumbre de publicación semanal cada viernes, ya no va. Las entradas ahora serán publicadas de forma aleatoria, cuando mi agenda de responsabilidades laborales lo permita...
Sin embargo, aun con trabajo, mi ocio no conoce limites. Es por esto que aprovecho la ocasión para presentar un proyecto paralelo al ElBlogdeCarlos:
Un formato sencillo con actualizaciones rápidas, donde dos amigos, ociosos de primera categoría, comparten todo tipo de contenidos, cuyos principales objetivos son: entretener, matar el tiempo y hacerle frente al aburrimiento...
¿Que esperas? Pásate por Mata Aburrimiento Apachúrrale Acá!
Espero que disfrutes esta nueva iniciativa...
Yo seguiré echándole ganas al trabajando y desarrollando mis actividades académicas finales, ejerciendo al máximo mis competencias sin importar que tan pesada, ardua o exigente sea la tarea...este hombre, quien les escribe, se enfrentara a cualquier intransigente fuerza adversa y con esfuerzo infinito, sudor y lagrimas saldrá adelante y se convertirá en un excelente profesional que llenara de orgullo y honor a su familia...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




























