viernes, 18 de mayo de 2012

Música: Vallenato, mis canciones favoritas

Se lo que vas a decir, ¿Vallenato? ¿Tu? ¿No que no te gusta? Tantos años jodiendo que no te gusta el vallenato y ¿Ahora sales con esta? 

"Y en ElBlogdeCarlos, a mis compa´es lectores"

Pues déjame decirte algo, soy un buen hijo del Caribe Colombiano, llevo el Vallenato en los genes y en la crianza. El Vallenato es pan de cada día en la costa, desde que tengo uso de razón estoy escuchando Vallenato, así yo no lo quiera. En la casa (A mi madre le encanta), en la calle, en el transporte publico, en el trabajo, en el pueblo, en vacaciones, en las fiestas, en reuniones, en navidad, hasta en el baño (Me gustaría cerrar la ventana, pero corro el riesgo de morir asfixiado). 


No era para nada de extrañar, que toda la vida tanto tiempo expuesto a este genero dejaría sus secuelas y en uno que otro momento bien podrías verme tarareando una melodía de alguna canción. Insisto, no me gusta el vallenato y mucho menos el de ahora (que en mi mera consideración, es mierda. A la mierda el sentimiento, ahora es pura popularidad y ganar dinero. Un circo mas para la sociedad, que se pone la camiseta y defiende al payaso de su preferencia.) Sin embargo, hay una serie de canciones que de verdad guardan un lugar especial en mi memoria emocional, pues son canciones que estuvieron presente la mayor parte de mi niñez (Y que de hecho me cantaban de bebe. Lo se, mis cuidadores tenían poca imaginación) 

En todo caso, en esta entrada es mi intención compartir contigo esta serie de canciones que a pesar de pertenecer a un genero con el cual mantengo distancia, me gustan, y mucho!


Los Caminos de la Vida - Los Diablitos

Obsesión - Estrellas Vallenatas


Binomio de Oro "Rafael Orozco" - La Creciente


Diomedez Diaz e Ivan Zuleta - Sin Medir Distancias

Los Betos - Mosaico Sabroso


Bonus:


Tío Pello - Por un Peo Casi te Pierdo

2 comentarios:

  1. Antes que nada déjame decirte que todo lo relacionado con merengue, salsa o cualquier cosa que se le parezca mínimamente no me atrae. Es algo con lo cual no puedo por mucho que me esfuerce, y solo escucho este tipo de canciones para bailar en plan el tonto del pueblo (entre mis allegados soy conocida por hacer estupedeces para lograr como mínimo una sonrisa, y hacer el pato mientras bailo es una de ellas).

    Pero aunque no comparta tus gustos, eso no significa que me extrañen. Como bien dices, tanto tiempo escuchando esa música, sobre todo desde la niñez, marca a uno y mucho. A nadie debiera parecerle raro en absoluto, o al menos esa es mi opinión.

    P.D.: no, por muy española o canaria que sea, no me gustan las sevillanas ni las folías... mi tierra no me ha llegado tanto como para eso.

    ResponderEliminar