jueves, 30 de junio de 2011

Curiosidades: ¿Respirar líquido es jodidamente posible?

Buenas gente…


Estoy seguro que recuerdan (por lo menos aquellos de mi generación…) aquella película llamada “The Abyss” 




(Película estadounidense de 1989 donde un grupo de S.E.A.L son enviados a investigar la destrucción de un submarino nuclear estadounidense…y se encuentran con…..le dejo la duda para el que no se la haya visto…XD)


Acá una escena para que recuerden un poco….XD




Como se darán cuenta esta película tenía algo curioso…y era que el equipo para respirar bajo el agua…suponía tener agua dentro del caso….O_o (wtf? That’s fucking crazy!!!!) 


En su momento…ese hecho me dejo un tanto traumado… (Y estoy seguro que más de uno de ustedes también…XD)


Bueno, en estos días…me vi la película nuevamente…y la duda me volvió a invadir…


Así que para salir de ella…opte por  investigar un poco…pero lo que encontré me dejo en un WTF? Mas grande….O_o


¿REALMENTE ES POSIBLE RESPIRAR AGUA?


Pues la respuesta se resume en 2 palabras: “Perflurocarbonos oxigenados”
Tan contrario al sentido común “liquido respirable”, la técnica, llamada ventilación liquida total (VLT) es una realidad desde 1966, cuando Leland C.  Clark consiguió mantener con vida a un raton sumergido durante varias horas en Perflurocarbonos oxigenado.


"Esta escena de ciencia ficción no tiene nada…O_o"


Aunque no lo crean el VLT hizo una aparición espectacular en esta película (Abyss…) pero fueron pocos los espectadores que sospecharon entonces que lo que veían era ciencia auténtica…(joder,  yo apenas tenía 7 años cuando me vi la repetición en TV nacional…CANAL CARACOL…mi papa me dijo…ciencia ficción…y yo lo asumí como cierto…-_-)


Esta técnica es el fruto de los esfuerzos de la medicina moderna para facilitar la respiración de los bebes prematuros, devolviéndolos a un medio acuoso semejante al vientre materno. Tras nueve años dentro del útero materno, los pulmones humanos no encuentran extraño estar llenos de líquido.


No se me hace nada raro que esta tecnología ya se esté aplicando, por ejemplo:



  • Respirar liquido oxigenado, en lugar de los habituales héliox o trímix, le permite a la persona bucear hasta profundidades mayores, sin riesgo de padecer síndrome de descompresión.
  • También aplicable en la fuerza aérea, pilotos provistos de un aparato de respiración liquida, en lugar de la botella de oxigeno tradicional, pueden resistir mayores fuerzas gravitatorias de lo habitual, porque el liquido reparte de manera más uniforme que el gas la fuerza de gravedad entre todos los órganos internos.



¿PORQUÉ NO SABIAMOS DE ESTA TECNOLOGIA?


Les invito a que escriban “respiración liquida” en google…para que vean toda la información que les dan…


Se van a encontrar con infinidad de información sobre el tema…nuevamente el conocimiento esta en frente de nuestros ojos…ya ni se molestan en ocultarlo…saben que las personas están demasiado “cerradas” como para buscarlo…


En fin… ¿mis fuentes? Los 10 primeros resultados que les dé la búsqueda…este tema es bastante complejo…si se quiere entender todo lo que pasa a nivel fisiológico…para el que le surja el interés pues tiene bastante info que consultar…


Este “descubrimiento mágico” (porque ya se sabía desde tiempos remotos…) no solo revela muchos trucos de magia…si no que también le abre a la humanidad una alta gama de posibilidades….


Como ven LA ERA DE LA ILUMINACION está cerca…






NO SE DEJEN SUMERGIR EN LA OSCURIDAD POR LIMITANTES DE CONSIENCIA…INDAGUEN LA VERDAD…ES LO UNICO QUE PODRA PREPARARLOS PARA LOS TIEMPOS VENIDEROS…


No siendo más me despido…UN SALUDO PARA TODOS…

1 comentario:

  1. Interesante, pero creo que deberías citar el libro El símbolo perdido del que has plagiado varios textos sin hacer referencias.

    ResponderEliminar