lunes, 30 de mayo de 2011

Reflexión: Creencias y Religión...

De vacaciones!!!...¿qué puedo decir? Me encantan!!!

En esta ocasión, quisiera compartirles un tema con el que no pretendo herir la susceptibilidad de alguno…solo pretendo plantear una ideología (mi ideología...) referente a la religión…

(Si eres fanático religioso, muy devoto a tu iglesia, que se toma las cosas muy literales, que no considera otros puntos de vista, que esta sugestionado por una creencia radical...o algo por el estilo…abstente de seguir leyendo… ¿ok?...)

EL PROBLEMA DE LA HUMANIDAD


Desde que tengo edad suficiente para pensar de forma abstracta y critica, me he dado cuenta de que vivimos atrapados entre dos mundos; constantemente tenemos un pie en lo espiritual y el otro en lo físico…

Nuestros corazones anhelan creer…pero nuestro intelecto se niega a permitirlo…




En muchas personas esa disputa entre lo religioso y lo físico, llega a generar un sentimiento de vacío de grandes proporciones, porque entienden la religión como un engaño y la ciencia les confirma su carácter insignificante en el cosmos...

¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?


Por lo general los hombres de ciencia, son segados por un conocimiento austero que no los deja descubrir su potencial oculto, que no le permite ver ni entender las fuerzas místicas,  no les permite percibir la naturaleza divina del hombre..

Así como la religión no le permite a sus feligreses ver mas allá y darse cuenta de lo que el mundo físico tiene por ofrecer, de que la tecnología permite la magia, de que el conocimiento es un bien universal, de que para llegar a su salvación, necesitan revelar los conocimientos del cosmos, por algo el apocalipsis, se le conoce como el libro de las revelaciones, no es el final...

Es un gran cambio a raíz de un gran descubrimiento, solo los abiertos de mentes que vean mas allá de lo que les imponen sus creencias y que puedan buscar incluso en razones sin razón física son merecedores de ese nuevo mundo, de esa eternidad, de ese paraíso, de esa utopía, de esa civilización. 

Salmos 82, 6: “Sois dioses”

Un hombre sabio dijo una vez:



“Intente penetrar con nuestros medios limitados en los secretos de la naturaleza y encontrará que más allá de todas las leyes discernibles y sus conexiones, permanece algo sutil, intangible, inexplicable. Venerar esa fuerza que está más allá de todo lo que podemos comprender es mi religión”


Albert Einstein.


¿Tiene algo de malo venerar una deidad universal, sin estar limitado por los dogmatismos de una religión?

Desde niño me inculcaron las bases católicas, pero siempre he detestado, la camisa de fuerza que nos imponen, desde las frases que solo repetimos una y otra vez, hasta el hecho de que nos hagan moralmente inferiores, que no podamos juzgar, que no podamos criticar, que no podamos pensar por nosotros mismos...todo es obra de Dios...¿donde queda el individuo?...

Para finalizar este escrito le cedo nuevamente la palabra a Einstein:


“Venerar esa fuerza que está más allá de todo lo que podemos comprender es mi religión”


Y afirmo rotundamente: ESA TAMBIEN ES MI RELIGION

No siendo más me despido…y pues me encantaría escuchar sus opiniones…XD

Fuente: pensamientos míos mientras leía el libro de Dan Brown, The Lost Symbol…muy bueno, lo recomiendo…

P.D: Ustedes disculparan la omisión del factor cómico que por lo general caracteriza  mis escritos, pero la religión no es algo con lo que se deba bromear…

1 comentario:

  1. OLA CARLOS ME PARECE K ERES UN DEISTA ASTA EL NUCLEO Y PIENSO K DEVEMOS DARNOS A CONOCER, SIGUE ASI

    ResponderEliminar