jueves, 14 de junio de 2012

Vídeo Juegos: Que personajes me gustaría ver en el PlayStation All-Stars Battle Royale


Luego de muchas especulaciones, finalmente se espera para finales de este año, PlayStation All-Stars Battle Royale. De forma evidente una copia descarada al concepto de Super Smash Bros, pero que como gran seguidor de PlayStation (Desde la PSX) y por el amor que siento por varios de sus personajes, agradezco de sobremanera. 


Dejando la polémica de lado, hay un asunto, que al igual que a muchos otros, me mantiene en constante expectativa y generando muchas especulaciones. ¿Cuales personajes serán los invitados a participar de este completo desmadre? De momento, mientras espero la gran revelación, he decidido elaborar una lista personal, no con los que serian los mejores candidatos como criterio. Sino, con aquellas luminarias que por el valor emocional, me gustaría estuvieran presentes en el juego. 


Cole MacGrath - InFamous Series




Si leíste mi entrada del InFamous 2, seguro ya sabrás lo mucho que disfrute el manejar a este personaje por las calles de New Marais. Cole posee el poder de controlar la electricidad, lo cual lo hace acreedor de una gran variedad de técnicas, granadas, diversos tipos de rayos, levitar y lanzar objetos, absorción ionica, campos de fuerza, ondas expansivas, ataques conductores, etc. Ademas de grandes ataques devastadores como los Vortex-iónicos o invocar potentes rayos del cielo. De implementarse, Cole seria un personaje con excelente cuerpo a cuerpo (cabezada Zidan, Transformador de mano) de gran versatilidad en técnicas y si tenemos en cuenta sus habilidades de parkour, podría ser un personaje bastante ágil al nivel de Sly Cooper. Ya lo he dicho antes, este seria un personaje que estaría complacido de manejar y seguro que su estilo se adaptaría muy bien a mi estilo de juego.


Crash Bandicoot - Crash Series




Aunque actualmente los derechos pertenezcan a Activision, cualquiera que haya jugado los juegos originales de Naughty Dog sabe que Crash es un obligado en este juego. Y mas si se tiene en cuenta que pues en su momento llego a ser considerado la mascota de la compañía, logrando equipararse en popularidad incluso con el mismísimo plomero de Nintendo o el puecoespin de Sega. Crash encaja perfectamente en lo que a un personaje de acción rápida se refiere, ya lo vimos "Combeando" en Clash Of The Titans que junto con sus ataques de giro lo proponen como un cuerpo a cuerpo centrado. ¿Como olvidar el movimiento de panzaso? en cuanto a Super movimientos se refiere, estoy convencido que Aku-Aku brindara al personaje la invencibilidad propia de los juegos con lo que sera cuestión de envestir a los contrarios portando la colorida mascara.


Heihachi Mishima - Tekken Series




Ya hacia falta un luchador en todo el sentido de la palabra y ¿quien mejor para desempeñar este papel? que un miembro activo del club "Viejos Cabrones". Heihachi, poderoso luchador de artes marciales, inventor de su propio estilo de Karate, el Mishima-Ryu. A su vez, ambicioso empresario y dueño de la compañía Mishima Zaibatsu y principal promotor de los torneos Tekken. ¿Porque debería estar en el juego? ¿Acaso olvidas el pionero y sensacional Tekken 3 para PlayStation1? Heihachi seria otro peso medio y "combeador" por excelencia como Kratos, con la diferencia de un alcance mas reducido pero que se manifiesta en mas potencia y daño. Ya lo vimos en el SfxTekken, poniéndose rojo y entrando en un frenesí de poder condensado, cual Makoto del SSF4, bien este "RageMode" podría ser su ultra movimiento.


Isaac Clarke - Dead Space Series




Bien es cierto que ya hay varios personajes especialistas en armas de fuego, como el coronel Radec, Drake e incluso Sweet Tooth. Sin embargo, las armas que usa el ingeniero de la CNC, son lo suficientemente originales como para construir un gameplay solido y  diferenciado, la cortadora de plasma no puede quedarse por fuera de la fiesta. Ademas de todo su arsenal de ingeniería cercenadora futurista, Isaac cuenta con el Módulo de Kinesis, anulando la gravedad de objetos que pueden ser usado como proyectiles. Tampoco olvidemos la pericia del personaje en el combate cuerpo a cuerpo, puñetazos, los míticos pisotones y los contraataques para sacarse de encima a los necromorfos. Lento pero seguro de entrar en el juego me gustaría poder ver el el Super combo de 3 Hits de Isaac. Como ultra, me imagino la aparición de algún jefe necromorfo de épicas proporciones en pantalla, que devore a los contrincantes.


Lightning - Final Fantasy 12




Aunque muchos fanboys, insisten en que la cuota de parte de la franquicia de Final Fantasy sea Cloud Strife o en su defecto Sephiroth, yo creo que esto ya parece fiesta de salchichas, es por eso, y porque me gusta mucho el diseño del personaje, que prefiero a Lightning en el juego. Entiendo perfectamente que un personaje de FF7 quizás tenga mas valor emocional y nostálgico, pero a la mierda, después de tanto he desarrollado cierta apatía a todo lo relacionado con FF7. Como luchadora, Lightning cuenta con una buena variedad de magias, su dominio y agilidad con el sable para batalla cuerpo a cuerpo la hacen un oponente de cuidado, como máximo movimiento, un clásico de Final Fantasy, las invocaciones y como en el 12 se les dio la particularidad de que ademas de bestias místicas legendarias, también son vehículos estilizados creo que acierta en la tónica de "super-estado"


Megaman X - Megaman X Series




Los fans lo venimos pidiendo hasta el cansancio, queremos por fin a X en un Crossover, en serio luego de la trolleada del Megaman Adulto pasado de peso, CAPCOM nos la debes!!  Como luchador, en esencia se puede pensar como Samus en el Super Smash. Como super movimiento, quizás la aparición de la "Falcon-Armor" o el propio "Giga-Attack".


Raziel - Soul River/Legacy of Kain




El espectro vampirico y viajero del tiempo. Mucho antes de que existiera God of War, este era el protagonista referencia del genero Hack and Slash. Este personaje cuenta con todo un bufete de habilidades, absorción de almas, proyectiles telequinéticos y la mística Soul River con sus poderes elementales. Otro personaje ágil para ser el propio casca y me voy. Como super movimiento seria interesante que hicieran algo con la habilidad de cambiar de plano que posee Raziel, no tengo idea como podría ser esto, pero estaría poca madre.


Sackboy - Little Big Planet Series




Vale, soy consciente que la inclusión de este personaje es sumamente difícil, pero creo que podría pensarse como una especie de "Pseudo-Kirby", Sack boy tiene muchos disfraces, en base a ellos podría fácilmente construirse le un estilo de lucha que los valla intercambiando. Como super movimiento, una colosal lluvia de recursos de LBP con todo tipo de objeto o en su defecto un gran ejercito de Sackbots.


Sir Daniel Fortesque - Medievil series




Bueno no tengo de hecho gran contacto con este personaje o con el Medievil, pero por su gran carisma (y que me recuerda un poco a Brook de One Piece), lo quiero en el juego. Su estilo de lucha podría centrarse en la esgrima, así como en su capacidad para sacarse el brazo y tirarlo a los enemigos en una suerte de Boomerang. Dan también tiene acceso a un set de conjuros mágicos. Como su super movimiento, podría hacer uso de su devastador ataque de relámpago.


Solid Snake - Metal Gear Solid 4




Mi personaje favorito del Super Smash Brothers no podía quedarse por fuera, eso si me gustaría que se uniera al juego con su estética de Old Snake, haciendo tributo a uno de los mejores juegos de PS3. Ya lo vimos su jugabilidad en Smash, de ser posible me gustaría conservarla añadiéndole movimientos del viejo Snake. En cuanto a Super movimiento, solo tengo dos palabras: METAL GEAAAAAAAAAAAAAAAAAR!!!!!!!!!


Spike - ApeScape Series




El protagonista del Ape Escape original que hizo su debut en el PSX en 1999. Este juego  tuvo un impacto significativo y es que Ape Escape fue el primer juego en utilizar el mando analógico DualShock. Spike tiene todo tipo de armas para su cruzada en la captura de todos los monos que se escaparon, incluyendo su siempre confiable red, su espada lazer, un aro de hula-que le hace correr muy rápido, una honda, un carro a control remoto explosivo, etc. Todos los cuales se unen para crear un conjunto de gran movimiento. Como Super movimiento se me ocurre, un montón de monos sueltos en pantalla, parecido al de Fat Princess.


Spyro - Spyro The Dragón Series




Otro personaje que alguna vez fue la cara de la PlayStation y hoy día es propiedad de Activision. Los juegos de Spyro fueron de los mas importantes en PSX y agasajaron con su encantadora mecánica de juego a miles de jugadores que hoy, exigen la aparición del mítico dragón purpura en Battle Royale. Spyro es capaz de respirar fuego, embestir y planear. Esperemos que aparezca en su forma original o en su defecto el diseño expuesto en la imagen, porque la ultima versión del dragón (Skylanders) esta de la verga. El movimiento especial puede ser como el modo Dragón de Yoshi en el Brawl.


Nightmare - Soul Calibur Series




Al igual que con Heihachi, un representante del Soul Calibur es un obligado en este juego. Considero entonces como el mas representativo a Nightmare. Se dice que aquellos que han visto sus ojos incandescentes no pueden escapar de su inminente muerte. Un peso pesado, que se le puede enfrentar de tu a tu con el Big Daddy, en jugabilidad un Ike del Brawl, un poco mas lento pero mas poderoso. El movimiento especial puede consistir en la verdadera forma de la Soul Edge, lo que haría al personaje OverPower como el especial de Kratos.






Con esos personajes yo me doy por bien servido, y tu ¿que personajes te gustaría encontrar en el juego?

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es un excelente loadout de personajes, y lo digo porque yo hubiera escogido los mismos. Muchos de esos personajes requieren de un regreso triunfal a la consola, tal vez, si se da la oportunidad, esta sea la ocasión en la que el publico se enamore una vez mas y los desarrolladores decidan darles su propio juego. Como un fanático de Legacy of Kain, de Medievil, de Crash Bandicoot, de Spyro y de Ape Escape, me emocionaría mucho ver ese sueño hacerse realidad

      Eliminar