sábado, 21 de abril de 2012

Off Topic: Conversación con el Ciudadano Cartagenero Promedio


He aquí una conversación. El propósito de la misma es, al estilo de los años mozos de Dross, mostrarte diferentes puntos de vista sobre cierta cuestión. Pero antes, voy a darte un poco de contexto.


Hace unos días, puse en marcha una iniciativa a la que di por nombre "Ciudad Inmóvil"

Un Espacio de debate y reflexión que pretende generar consciencia de las diferentes problemáticas de nuestra ciudad (Oportunidades de desarrollo) en pro de la construcción de acciones que contribuyan al desarrollo de la ciudad y el bien común de la ciudadanía

El caso es que le envié la invitación a varios amigos pero, uno de ellos, que lo dejaremos en ANÓNIMO, me respondió con el siguiente mensaje: "No me interesa".  Al leer su respuesta, decidí hablar con el buscando un argumento mas completo, sobre todo los motivos por los cuales mi iniciativa no era de su agrado... 

CARLOS dice:

¿Seguro no te interesa "Ciudad Inmóvil"? Coño digo, todos los resultados y proyectos mas importantes del distrito aparecen registrados en la pagina...Por ejemplo las noticias referentes al proyecto de construcción de un gran tren moderno de alta velocidad que se desplace desde La Guajira hasta el Urabá antioqueño o el trabajo que hace el distrito con los jóvenes en riesgo. Digo como ciudadano de la ciudad y del caribe en general eso debería ser temática de tu interés ¿no?

ANÓNIMO dice: 

no

CARLOS dice: 

Y ¿por qué no? Si hasta las leyes que tu me has compartido, las he publicado en la pagina luego de leerlas, para el conocimiento del pueblo. Entonces ¿por qué no es de tu interés esta iniciativa? te pregunto porque sinceramente no lo entiendo...

ANÓNIMO dice:

Man para mi cartagena es una ciudad de mierda, llena de políticos hipócritas que no hacen una mierda por el pueblo. Hace mucho tiempo que no me intereso por lo que le pasa a la ciudad, cuando tenga oportunidad, me iré de acá.

CARLOS dice:

Que malo, esa mentalidad de "No hacen una mierda por el pueblo" es precisamente la que nos tiene jodidos. Digo si hacen, pero como la gente no lee, no se informa, cree que es el caso contrario. Si no les dan Cash Money, pues creen que no se trabaja en función de ellos. Y esa otra mentalidad "Esto esta jodido y no se puede cambiar" es la que nos mantiene en el circulo vicioso y auto-destructivo. Dices que "No se hace nada por el pueblo" pero ¿sabes? el evento de  Eurocine - Comunitario Cartagena al que fui ayer piensa lo contrario. No puedes decir que el Distrito no hace nada, fíjate que por ejemplo en temáticas culturales cumple. Pero eso a la gente no le interesa.

ANÓNIMO dice:

Carlos, tu no sabes como funciona esa vaina. Ese tipo de eventos no es hecho por el distrito,
es un grupo de gente que quiere hacer algo de servicio y el distrito no les dice que no.

CARLOS dice: 

De hecho si lo se, viejo el evento es vigilado por la Superintendencia de Subsidio Familiar familiar y entre sus patrocinadores esta El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena el estado y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias también cooperan en el evento junto con otras instituciones como Comfenalco, El Colombo Americano o La Cinemateca de Cartagena y Bolívar. Eso es bonito. El trabajo conjunto de la entidad privada y distrital para la consecución de fines para el publico. Ha eso me refiero yo con lo de la ciudadanía y el estado trabajando juntos. 

*Carlos 1 - Anónimo 0*

ANÓNIMO dice:

¿Tu estas satisfecho con la administracion distrital?

CARLOS dice: 

Puede ser mejor, pero seeh. Tienes que se consciente que no es una tarea fácil. Pero en los últimos años, se ha evidenciado una administración decente en la ciudad. Y hasta el viejo Campo Elías no lo hace tan mal. Mira las noticias del invierno viejo, ¿me vas a decir tu que el gobierno no esta haciendo nada al respecto? ¿Que no existe ayuda del estado? El asunto es que el territorio es enorme. Y los recursos tanto humanos como financieros no pueden abarcar toda la población.

ANÓNIMO dice: 

JAJAJA disfruto tu ignorancia men

*¿WTF?*

CARLOS dice:

Haber, si me haces el favor de ilustrarme caballero. Así como lo veo yo hay 2 opciones: 
1. Resignarse y decir, todo esto se jodió. 
2. Trabajar en pro de generar resultados.
En un caso solo hay perdida y En el otro ganancia...

ANÓNIMO dice: 

Man tu no sabes, TODO lo que puede hacer la administración distrital

CARLOS dice:

Pero por gente con tu vision no se hace y es lamentable. Créeme, si a la ciudadanía le importara mas, muchos programas distritales no se perderian por falta de población. Ni te imaginas solo este mes cuantos programas se han ido a la chacota, porque la gente no se presenta. Se esta aplicando la herramienta ICO para el desarrollo organizacional de las organizaciones de base del municipio. Para identificar oportunidades de desarrollo, todo ese asesoramiento se da gratis. Pero la gente no quiere asesoramiento, quiere dinero. Pero no quisiera quitarte la oportunidad de "abrirme los ojos" 

* ANÓNIMO no dice nada*

CARLOS dice:

Dices que el estado no hace nada. Y yo en "Ciudad Inmóvil" te presento resultados. Apuesto a que si te pregunto cuales han sido los últimos 4 programas en el eje de ordenamiento territorial que ha puesto en marcha el distrito no tienes ni puta idea. En el periódico y el noticiero salieron, sin contar el completo reportaje que se le hizo en el canal institucional. ¿Quieres un ejemplo de resultado de administración distrital del cual seguro eres consciente? 2 palabras: Puerto DuroPero no, el distrito no hace nada. Yo no diría que tu ignorancia me divierte o disfruto de ella como tu lo has mencionado antes. A mi mas bien me preocupa tu ignorancia. Y esa preocupación es la que me motivo a sacar adelante la iniciativa de "Ciudad Inmóvil" Y mira tu como es la ironía, tampoco te interesa. Hace 2 años pensaba como tu ¿sabes? A la mierda con todo!. Pero, ¿sabes? Como ciudadano de habilidades cognitivas elevadas, gracias a la educación, y de estabilidad económica media-alta, de verdad considero que es mi responsabilidad contribuir al pueblo cartagenero y el desarrollo de la ciudad.

ANÓNIMO dice:

jajajajajajajajajajaj

*Carlos 2 - Anónimo 0*

CARLOS dice:

Y tu solo te ríes de todo lo que he dicho. ¿Puedo pedirte un consentimiento informado? Me gustaría publicar esta conversación en mi Blog, naturalmente tu nombre se mantendrá en el anonimato.

ANÓNIMO dice:

lol Carlos, no te he dicho absolutamente nada, pk me da pava hablar tanto por acá y siempre lo has sabido. Estoy dispuesto a discutir esto contigo cara a cara, estas ciego Carlos, eres muy conformistas

CARLOS dice:

O_O ¿Yo soy el conformista?

"man para mi cartagena es una ciudad de mierda llena de políticos hipócritas que no hacen una mierda por el pueblo. Hace mucho tiempo que no me intereso por lo que le pasa a la ciudad, cuando tenga oportunidad, me iré de aca"

Dicho por Anónimo

"Pero, ¿sabes? Como ciudadano de habilidades cognitivas elevadas, gracias a la educación, y de estabilidad económica media-alta, de verdad considero que es mi responsabilidad contribuir al pueblo cartagenero y el desarrollo de la ciudad"

Dicho por Carlos

*Carlos 3 - Anónimo 0, en este punto discutir con este sujeto era una perdida de tiempo. Sin embargo, no podía terminar sin la debida defensa a la acusación*

ANÓNIMO dice:

jejej no es eso Carlos, yo ya di por perdida. Tu eres conformista, te conformas con lo que tienes y dice que lo que hace el distrito hasta ahora esta mas que perfecto pk hacen bien todo lo que tiene nen mano.

CARLOS dice:

Viejo si fuera conformista no tendría mi PS3, no tendría mi trabajo, no tendría mis estudios, no tendría mi cuarto soñado, mi hermano no tendría portátil, no me hubiera conseguido el platino del Infamous 2 y levantado el dios de la guerra 3. Si fuera conformista dejaría el trabajo echo hasta ahora y no me interesaría por las mesas de trabajo comunales y las agendas de trabajo programadas por la institucionalidad (cosas que tu ni siquiera te preocupas por conocer...) Pero insisto, no es mi intención ahora echarte eso en cara, ni demostrar quien es el verdadero conformista. Que porque se puede dar mas no hace nada. Ahora lo único que quiero de tu parte. Y mas teniendo en cuenta que no te gusta este medio para hablar. Es que me des tu aval, para utilizar esta conversación en mi Blog, con los siguientes compromisos de mi parte: No alterar el sentido general del texto aquí escrito y conservar en todo momento tu identidad en secreto. Solo respondeme eso y se termina esta conversación.

ANÓNIMO dice:

Carlos haz lo que quieras
JAJAJAAJ

CARLOS dice: 

Gracias...

*Fin de la Conversación*

Realmente el trabajo que hay que hacer en esta ciudad es grande, porque ademas de los problemas mismos que padece la ciudad en si, su mayor dificultad es el pensamiento general de su misma gente, hasta que eso no mejore, no vamos a salir de la mierda de ciudad que nos merecemos. 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde conseguir un préstamo confiable?

    Conseguir una compañía de crédito legítima siempre ha sido un gran problema. A clientes que tienen problemas económicos y necesitan una solución. El tema del crédito y los pagos anticipados es algo de lo que los clientes siempre se preocupan cuando buscan un préstamo de un prestamista legítimo. Sin embargo, hemos hecho esta diferencia en la industria de préstamos con la firma HILLTOP FINANCE. (hilltopfinancefirm@gmail.com)

    ¿Por qué debería obtener un préstamo de HILLTOP?

    Aquí en HILLTOP nos esforzamos por ser la mejor compañía de préstamos en línea con respecto a nuestros servicios y satisfacción del cliente. Ofrecemos préstamos sin garantía al 90% de nuestros solicitantes.
    - a una tasa de interés tan baja como 3%
    - sin requisito de solvencia crediticia
    - se requiere muy poco papeleo
    - la fecha de reembolso programada es elástica
    - desembolso del préstamo entre las 24 horas posteriores a la solicitud
    - un ambiente muy amigable.

    ¿Cómo obtengo un préstamo de HILLTOP?

    Ofrecemos préstamos sin garantía que van desde 3000 a 500000 en USD / EUR / POUND. Se siguen aplicando otras monedas equivalentes. Ahora apúrate y elige el formulario de solicitud para obtener el préstamo deseado para la consolidación de tu departamento, negocios, reparaciones de la casa y cualquier otro asunto relevante.

    correo electrónico: hilltopfinance@protonmail.com

    correo electrónico: hilltopfinancefirm@gmail.com

    whatsapp: +1954 417 1149

    ResponderEliminar