domingo, 1 de abril de 2012

Anime/Ova: Shijou Saikyou no Deshi Kenichi

El discípulo mas fuerte de la historia y sus maestros

Y tal y como fue publicado en el numero 47 del año pasado de la revista Weekly Shonen Sunday. La obra de Shun matsuena, Kenichi, regresa al mundo de la animación luego de 5 años desde la ultima emisión del anime en 2007:

¿Como olvidar el mítico episodio 50?, donde Kenichi se enfrenta a su amigo de la infancia Ryuto, también conocido como Odín. Derrotando definitivamente al Raknarok, imitando los estilos marciales (Y personalidades) de sus maestros


Para quien no este muy familiarizado, Kenichi es un anime de acción con artes marciales a niveles ridículos, buenas dosis de comedia, y ¿porque no? algo del clásico Fans Service para "amenizar" el apartado visual.

¿Fans Service? No lo entiendo...

Como buen fanático del Shonen que soy, era natural que una producción de este tipo cautivara mi interés. Tanto así, que después de ver la serie completa, pase a seguir el argumento en el manga.

Continua siendo publicado... 

Manteniendo siempre la esperanza (como muchos otros miles de fans) de que continuaran animando la serie. Porque lo que sigue es en definitivas las ligas mayores: "Los maestros de Kenichi y el poder infinito"


When usual badass is just not enought

Entonces, ¿el anime continua? ¿de que va la Ova? 

Argumento: Secuela de la serie, relata la historia original de lo que sucede después del arco de Ragnarok (justo después de vencer a Odín)


Oh si, todo apunta a que una segunda temporada de Kenichi es una realidad y esta Ova es solo una ante sala.

Opinión: Los seguidores del manga de Kenichi podemos decir Hell Yeah! pues la Ova consigue adaptar muy bien lo visto en el capitulo 144 del mismo. Los únicos cambios, a mi consideración muy buenos dadas las escenas de acción que estos permitieron, fueron la incursión de 2 nuevos enemigos y la aparición adelantada de las organizaciones "Yomi" y "Yami" 



En cuanto a la calidad gráfica en general, ha mejorado sustancialmente en comparación con la serie, ofreciéndonos una excelente animación y sobre todo espectacularidad en las escenas de batallas.


Vale, Kenichi y Miu siguen siendo un poco insoportables. 


Pero los Maestros continúan dejando el carisma por lo alto, sacándonos muchas risas, sin dejar de infundir respeto con la mera presencia. 




¿Como no? la Alianza Shinpaku también esta de regreso


Y he de confesar que hasta el tipo de la bandera me cae mejor que Kenichi...


Para los fanáticos del Shonen, la serie o cualquier persona que busque un buen rato de entretenimiento, este es un producto mas que obligado. Esta bueno y es muy divertido.


Lo recomiendo ampliamente ¿que haces que no lo estas viendo ya? 


Vas a ver como te entran las ganas de practicar artes marciales....



2 comentarios:

  1. Pues yo espero que continue la serie, aunque sea hasta la parte de la pelea con kanou shou. Seria lo maximo ver el ryusui seikuken en accion XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo máximo? SERIA UNA GLORIA DEL SEÑOR!!! ¿Pero sabes que quiero ver yo? LAS BATALLAS ENTRE RYOZANPAKU y YAMI (esas peleas de nivel maestro, son épicas!!)

      Eliminar