Así es un juego ¿Porque no?, no esperen algo muy elaborado, pues la premisa es bastante sencilla e intuitiva.Un divertido juego de acción a la vieja escuela protagonizado por el inspector Charles Underwood
Esta entrada sera un poco diferente a lo visto. La mayor parte de su contenido no estará aquí en el Blog si no en el propio juego... no siendo mas...
Espero que se diviertan, es una buena alternativa para pasar el rato o como un "Break Creativo" y no se preocupen que el factor reto se ha cuidado especialmente...no cualquiera finaliza el juego, solo aquellos con suficiente determinación, valor, espíritu y corazón pueden lograrlo...
Cualquier comentario/critica/sugerencia/queja/reclamo/aporte...es siempre bien recibido...
Miro el reloj,son las cuatro
treinta de la madrugada. Intento, ya sin esperanzas dormir. Desde aquello mi
percepción del transcurrir del tiempo se ha visto afectada, las noches soninterminables y los días acaban apresuradamente.
¿Será esto a lo que se refería? , pruebo distraer la mente, inducir pensamientos diferentes, más tranquilos, antes era muy sencillo. Sin embargo, por más que lo intento no puedo separarme de la realidad que me mantiene en estado de vigilia constante. Ya no pienso en lo que tengo que hacer mañana, en el trabajo, en los amigos o en la gran cantidad de implicaciones que conlleva el diario vivir. No, solo pienso en ella y lo cerca que estoy de hallar las respuestas. Es increíble, he probado el prologo de lo absoluto, pero a pesar de ello no me siento diferente, solo me acosa esta maldita ansiedad. Así es cada noche, hasta que sale el sol.
¿Cuándo podre conocer el resto?
Conocimiento, necesidad innata de
los seres humanos, a eso se resume todo. Desde el umbral de las épocas el
individuo ha indagado todo cuanto le rodea. El porqué del macro cosmos, el
sentido de la vida, el más allá, Dios.
A lo largo de la existencia del
ser, esa duda existencial ha asaltado a la humanidad en más de una ocasión y en
la mayoría de los casos ha logrado ahogarla sin piedad en el vacío del existir.
A pesar que estoy a punto de llenar ese vacío, yo no he sido la excepción.
Pensaba fielmente que de hecho la
vida no era otra cosa que un mal chiste, una jodida broma para el entretenimiento de la entidad suprema,
en parte aun lo considero así. Acepte resignado esa premisa, ya era parte de mi
y aun lo es. Genere mi propio vacío existencial, cada quien genera el suyo y
también es responsabilidad de cada quien llenarlo, después de todo “los
espacios vacios existen para ser llenados”, eso es un hecho, pero ¿con qué
llenarlo?
Se dice que cualquier cosa puede
llenar ese vacío, No obstante para mi cualquier cosa no es suficiente. Condeno
la idea de una verdad subjetiva para cada quien, la realidad es subjetiva, se
apunta a que existe una verdad absoluta y objetiva que no puede ser percibida.
“A menos que se manifestase de
forma subjetiva"
¿Eso es posible?
“Nada es imposible para una
voluntad dispuesta"
¿Voluntad dispuesta? Pero aun si
fuese posible ¿seguirá siendo en ese caso una verdad absoluta?
“Acabas de ser marcado, pronto todas
tus preguntas te serán respondidas”
No, puede ser, regreso a lo
mismo. No puedo sacarme esa discusión de la cabeza. Eso no debió ser más que
algo prediseñado por mí, pero se salió de control. ¿Quién tomo el control? Y lo
que es peor aun. ¿Cómo es posible que “la marca” haya pasado al plano físico?
Enciendo la lámpara de la mesa de
noche, doy una ojeada a mis brazos, las heridas ya han cicatrizado por completo
y efectivamente he quedado “marcado”, debería de mostrarle esto a alguien más,
no. creerían que he perdido la cordura, ¿la abre perdido ya? me cuesta trabajo
creer.
¿Estaré soñando? No,
definitivamente no es un sueño.
¿Acaso he quedado atrapado en mi
propia esfera de realidad? No, eso es ilógico.
¿En la de alguien más? Más
ilógico aun, algo dentro de una esfera no puede pasar a otra.
Echo un vistazo rápido al reloj,
son las cuatro y treinta y uno, ¿un minuto? ¿Solo ha pasado un jodido minuto? ,
apago la lámpara, me recuesto nuevamente, cierro los ojos, el flujo de
pensamientos disminuye su fuerza, me relajo un poco, una palabra viene a mi
mente:
“Sophia”
Abro los ojos de golpe, no puedo
dormir, tengo miedo…
Despertar y conciencia
Nada, no puedo dormir, soy
víctima del insomnio. Es curioso soy torturado por un trastorno que entiendo
perfectamente y que ayudo a mis pacientes a prevenir, conozco sus causas y
riesgos. Sin embargo, últimamente me ataca constantemente. Me tortura todas las
noches, tengo sueño pero por más que intento, nada, no puedo dormir.
Siempre acostado aquí, pensando y
pensando en la oscuridad, ya no soy el mismo. Me arrepiento. Mi vida aunque
llena de problemas como la de cualquier otro, era entretenida, probablemente
una mentira constante, pero entretenida. Antes los días se me pasaban entre
fantasías, buscando escapar de la aburrida realidad, ahora estoy en un punto
sin retorno, lo que creía fantasía resulto ser realidad. Pero ¿Cómo saber si
realmente es así? Maldición, creo que estoy completamente loco, las lagrimas
brotan de mis ojos y caen por mis mejillas. Me levanto de golpe, grito
desesperadamente y en la lobreguez de mi habitación, la ira se apodera de mí,
destruyo todo lo que se atraviesa en mi camino.
Mierda, ¿Qué estoy haciendo?,
agotado y con mi cuarto arruinado me tiendo nuevamente en la cama.
No es normal, este comportamiento
no es normal, no soy normal.
Algo malo dentro de mi crece,
puedo sentirlo, es lo único de lo cual tengo completa certeza.
Maldita, maldita, “Sophia” y sus
jodidas palabras.
“Dentro de cada quien habita el
poder más grande que pueda existir, un poder absoluto que rompe y trasciende
todas las dimensiones conocidas. Todos los seres poseen dentro de sí una parte
del “Increado” la única forma que existe para “trascender” es buscar dentro de
ti mismo y liberar ese poder”
Aquel que es el motor de todo y
habita en cada ser viviente, “el increado”, una estructura compleja universal y
real.
¿Real?
Mis pensamientos se ven
interrumpidos, la radio suena, es mi señal para despertar, aunque ya estoy
despierto, realmente percibo que despierto de un largo y mal sueño. El sol se
asoma sobre el horizonte, comienza un día más.
Sigo la misma rutina de siempre. Me
levanto, hago algo de ejercicio, me aseo y salgo a buscar el desayuno no me
gusta cocinar.
La noche anterior ha muerto y con
ella todos los pensamientos y frustraciones, me amparo en el regazo del sol, en
su energía y calor. Soy normal de nuevo.
Saboreo mi desayuno en una banca
del parque, es un día hermoso, excelente clima, una vez he terminado decido
regresar a casa y alistarme para trabajar. Camino a casa y pienso en mis
pacientes, cada uno de ellos con sus problemas, cada quien con su propia
vacante existencial. Vacante que lo único que hago es llenarles con un mismo
elemento, sin embargo cada uno de ellos lo manipula y lo adapta a sí mismo.
Un mismo elemento, solo que
percibido de forma diferente. En otras palabras una realidad subjetiva.
Un obstáculo en frente interrumpe
mis pensamientos, un grupo de muchachos le dan una paliza a un pobre tipo. Que
lamentable escena, decido rodear el espectáculo se me hace tarde.
-Tú, quédate parado donde estas,
no vas a ningún lado.
Sabía que no debía de tomar un
atajo por estos callejones, mierda, pero ¿Por qué? No tengo ninguna intención
de involucrarme.
-Disculpen caballeros, pero voy
retrasado, no tengo ningún asunto que tratar con ustedes, no los conozco y no
se preocupen que no pienso delatarlos, soy pésimo para los rostros. Seguiré mi
camino y acá no ha pasado nada.
Uno de los sujetos se me acerca y
arremete contra mí, caigo al suelo. Ya veo, no hay ninguna posibilidad de
negociación. Me levanto. El sujeto arremete contra mi nuevamente, cuantas
aperturas. Avanzo flexionando un poco mis rodillas e inclinando mi cuerpo, como
lo esperaba lanza un puño directo con su mano derecha. Para ser un pandillero
no es muy bueno peleando, evado hacia el lado izquierdo y conecto rápidamente
con mi mano derecha un puño en su estomago.
Un momento algo anda mal, cuanta
fuerza, el impacto es demasiado, puedo sentir como sus órganos internos se
desgarran, involuntariamente mi mano derecha, a una velocidad irreal se retira,
se eleva y ahora mi codo derecho impacta en su nuca, puedo sentir como se parte
su columna, es horrible, a una velocidad increíble su cuerpo se revienta contra
el suelo, cuánta sangre, el está muerto.
Atónitos sus compañeros me miran
horrorizados, al igual que yo, no pueden creer lo que ha pasado, comienza la
huida, rápidamente se retiran. Yo también decido alejarme a gran velocidad
¿pero qué mierda ha pasado? Lo he matado.
“¿Eso es lo que quisieras?”
Sigo en la banca del parque donde
desayune, ¿pero qué cojones? ¿Cómo? Oh mierda, está empeorando, las estoy
creando inconscientemente. Miro mis manos y el mundo a mi alrededor comienza a
oscurecerse, todo es oscuridad. Levanto la mirada y allí esta ella.
-¡Sophia!
Epilogo
Es imposible mantener esclavizada
a la naturaleza humana, ahora lo comprendo, hoy que estoy con ella, más próximo
al “Increado” y a la vieja sabiduría. Elevar nuestro espíritu y no ver los
límites de esta dimensión es el fin último en la búsqueda de la perfección, el
deseo de conocimiento y libertad finalmente vence todas las ataduras.
En su despacho, el inspectorCharles Underwoodlee la carta de un suicida.
-No sé si es irónico o
simplemente curioso.
-¿Qué cosa inspector?
-El significado del nombre Sophia.
Nota aclaratoria:Este texto corresponde a algo que escribí hace ya bastante tiempo y que re-encontré en una vieja USB. Luego de leerlo, no pude evitar terminarlo, quizás no como en aquel entonces hubiese querido, pero es un pequeño tributo que mi YO actual, le rinde al adolescente quien escribió esta pequeña historia, la cual responde(o intenta responder…porque no
es más que una alusión) a la duda de nuestra propia existencia. Pues supone de
forma latente, la pregunta acerca del sustrato de la existencia y la existencia
de la verdad absoluta fuera de la percepción del ser limitado por la figura de
un creador que controla todas las “ideas” que, según parece, serían únicamente
reservadas a entidades supremas.
Sophia, nombre griego que significa: "Aquella que posee el conocimiento"
Entiéndase en términos televisivos por Opening, a la
secuencia de apertura antes de comenzar un programa. Su función, presentar el
producto, sugerir al espectador que lo vea, proporcionarle un pequeño indicio
de lo que podrá apreciar y sobre todo dejar una buena primera impresión.
Yo soy de los que piensa que el Opening es un factor
importantísimo, es de hecho mi primer criterio para juzgar algún anime…es por
ello que en esta entrada quiero compartir con ustedes aquellos Opening que
tienen un lugar especial en mi memoria implícita, por el impacto emocional que
han logrado generar en mí. Son mis favoritos y como dicen los 3 Gordos
Bastardos:
“Al que no le guste,
se puede ir a chingar a su madre"
No siendo más comencemos:
Puesto 20 - Naruto Opening 5
Vale, quizás deje la serie tirada (y no pretendo verla) pero
tengo que admitir que dentro de los Opening de cuando naruto, cuando es pequeño que fue hasta donde vi, hay un
par que son muy buenos. de esos dos este es el que me ha parecido mejor (el
otro es “Fighting Dreamers”) y merece ser nombrado para comenzar este Top...
Puesto 29 - Beyblade Latino
Por allá en el año 2002, uno de los mejores canales de la
historia, Fox Kids, puso de moda en américa latina la moda del Beyblade. Este
programa tenia (y tiene) uno de los mejores doblajes y la misma
calidad se puede apreciar en el Opening que realmente te transmite la energía y
emoción del juego. Tanto así que resultaba inevitable dejar escapar un fuerte Let it
Rip!!!! A propósito, una vez lance mi Beyblade tan fuerte impulsado por este Opening, que me
gane un divino niño de porcelana, un simple accidente hoy día, pero en aquel
entonces una prueba irrefutable de la influencia maligna del demonio a través
de las caricaturas…me quitaron mi Beyblade y la parabólica por un buen tiempo…T_T
Puesto 18 - Gantz
Now listen, Yo! Acción, ciencia ficción, una historia WTF, supervivencia,
gore y desnudos, al fin un anime para niños grandes. Gantz fue mi primer anime “fuertecito”
(después le seguirían tantos otros, que me asusto…) realmente que hicieron un
gran trabajo con este Opening, la secuencia rápida de imágenes, junto a la
velocidad e intensidad de la canción y un eterno Beat que se sincroniza con los
latidos de un corazón víctima del pánico están a la orden del día Quedo perfecto para
adentrarnos a toda la mierda que el anime tiene para ofrecer…este Opening tiene además otro detalle
que para mí resulta especial y es ese salto al vacío que hace Kurono, me
encanta!!! Es una especie de PA’ ALLA VOY!!! Voy a alcanzar el horizonte de un
salto!! Los alcances de la determinación de la humanidad por sobrevivir…muy
bueno eso…XD
Puesto 17 - Sogeking
Ok, vale…quizás este no se trate de un anime, si no de
la fantasía de Ussop en One Piece…pero joder que me pude reír bastante con esta
gracia y además, la canción es JODIDAMENTE épica… ¿no me creen? Apachúrrale aquí …
Puesto 16 - Full Metal Alchemist Opening 4 "Rewrite"
Full Metal Alchemist fue la primera serie que me vi en japonés
y en la PC. Aunque mis antecedentes con el Anime se remontan mucho antes, podría
afirmar que Full Metal Alchemist represento mi iniciación propiamente dicha en
el mundo del Anime. Después de Full Metal fue que me interese por buscar,
descargar y ver toda la clase de series. Siendo entonces para mí una referencia
de tal dimensión, resultaba evidente que alguno de sus buenos Opening estaría en
este Top…y ese fue el caso, mi favorito de todos el cuarto “Rewrite” (le sigue
de cerca Ready, Steady to Go…)
Puesto 15 - Kid Musculo Latino
Nuevamente regresamos a la época dorada de la TV infantil,
el mítico Fox Kids siempre abierto a las posibilidades trajo a latino-américa,
a este malcriado luchador profesional, el legado de la familia KINNIKUMAN, el
amante del arroz con carne, carne, carne, KID MUSCULO! Este Opening es
sumamente divertido, la letra es jodiamente cómica, partes épicas narradas con
coro “UUUUUUUUU” de fondo y sobre todo el poderoso Saxofón que acompaña la
parte final, muy bueno…
Puesto 14 - Ergo Proxy
Definitivamente Ergo Proxy fue una experiencia completamente
diferente a lo que yo estaba acostumbrado, siempre he sido partidario de las
grandes dosis de acción propias de los Shōnen.
Sin embargo a medida que fui creciendo y desarrollando mi pensamiento
abstracto, fue necesario explorar aspectos más profundos dentro del Anime y con
Ergo Proxy comencé muy bien. De este Opening destaco su componente estético, pero sin
lugar a dudas es la canción Kiri, cortesía de Monoral la que enamora al
espectador.
Puesto 13 - Digimon Frontier Latino "Fuego"
Ardiendo está!! La llama al fin; la victoria te pertenece
ya; El poder del fuego habrás; de tener con invencible corazón tuyo será....En
tus OJOS hay ese gran PODER!! :D RESPLANDECE CON SU GRAAN LUUZ!! La frontera
podrá alcanzar; más allá tú irás!! En el CORAZÓN, lejos VOLARÁ, hacia el
HORIZONTE' verá...Los conocimientos están en cualquier lugar: Se expanden por
el mundo Corro sin descansar; Hoy junto a ti puedes verlo ARDE LA LLAMA EN
MI!!!! Nada más que decir…
Puesto 12 - Saint Seiya Hades Santuary
Si tuviera
que nombrar la serie definitiva de mi infancia esta sería sin duda, los
caballeros del zodiaco. Desde que termino la saga de Poseidón, que seguía día a día
por el canal 5, no había sabido nada más
de los santos de Athena. No fue sino hasta que re-viviera la serie a finales
del 2008 por CityTV y gracias a la gran herramienta que representa la internet,
investigando encontré muy a gusto que existía una nueva temporada, instantáneamente
la descargue y ¿qué mejor recibimiento? que este maravilloso Opening con esta hermosísima
canción, ese día tuve un orgasmo visual y auditivo.
Puesto 11 - The Red Barón
Mi gusto por el metal caliente volando por los aires, los
puños de acero y el color rojo no es para nada reciente. Transcurre el año de 1997 un niño se levanta temprano el
domingo, se sirve un plato grande de cereal y se sienta frente a la TV. Un par
anuncios comerciales y comienza la tan esperada melodía, seguida de una frase que
quedara guardada en su memoria para siempre “En un mundo de Caos, un campeón surgirá”
mientras escribo estas líneas y re-vivivo este Opening, una lagrima varonil cae
por mi mejilla.
Puesto 10 - Hellsing
Este Opening es sencillamente “estilo en pasta”, perfecto
para un personaje como lo es Alucard. A nivel musical resulta una composición exquisita
a la percepción me encanta sobre todo el ambiente que transmite.
Puesto 9 - Samuray Champloo
Bueno con este Opening ocurre algo extraño, una especie
de “Flow” peculiar que no puedo identificar pero me agrada mucho. Me “vi”
(porque no seguí los caps en orden, ni me vi el final…) Samurái Champloo en
Toonami cuando Cartoon Neatwork tenía bloques de servicios, no recuerdo en sí
de que va la trama, pero este Opening; y a pesar que el Hip-hop no es de mis géneros
predilectos, nunca se me va ha olvidar.
Puesto 8 - SkullMan
Este
Opening corresponde al Anime más reciente que me he visto, me agrado mucho su
musicalidad y el estil-acho que se gasta, el hombre calavera es genial así que
necesitaba un Opening a su altura, lo cual se consiguió. Como detalle adicional
resalto la batería a lo largo de la canción y el protagonismo de la armónica
llegando al final.
Puesto 7 - Neon Génesis Evangelion
Un clásico
en todo el sentido de la palabra que no podía faltar en este Top. Un Opening algo
“Happy” para la clase de anime que presenta, sin embargo ese contraste resulta
interesante y llamativo. La melodía de la canción es divertida, genial y amena,
la disfrute y disfruto bastante.
Puesto 6 - Speed Grapher
El Anime tuvo sus “alti-bajos” conmigo, pero los Duran Duran y su magnífica canción “Girls On Film” lograron que su Opening, cargado con una
onda ochentera bien poca madre, consiga un lugar en este Top. Un estilo glamuroso
y por decirlo de cierta forma “fashion”, tengo que reconocerlo, me gusto más el
Opening que la misma serie.
Puesto 5 - Hajime no Ippo
Si de series de deportes hablamos, Hajime No Ippo es la
mejor de ellas (si, incluso mejor que Súper Campeones…) el boxeo es una
disciplina noble y este Anime captura a la perfección su esencia. Cada que
escucho este Opening, joder que me dan ganas de ponerme los guantes y darle al
saco, encuentro un fuerte componente motivacional en la canción que te invita a
no darte por vencido, afrontar el futuro con determinación y seguir adelante
hacia tus sueños.
Puesto 4 - Zoids Latino
Comenzado con los 5 mejores, tenemos el Opening de Zoids
donde el glorioso doblaje latino se impone otra vez. La verdad es que me quedo
corto para expresar lo mucho que me gusta esta canción, ¡está decidido! ¡No importa
cuánto tiempo me lleve, voy a aprender a tocarla!
Puesto 3 - Serial Experiment Lain
Toda una joya del Ciber-Punk, de los mejores animes que me
he visto y de los mejores Opening también. No estoy seguro dentro de cual
genero encasillarlo, pero en los minutos finales la canción tiene cierto un efecto
interesante que nunca había escuchado y musicalmente me gusto de sobremanera.
Era inevitable, llegaría tarde que temprano. Las personas
que me conocen, saben lo mucho que me gusta caballeros del zodiaco y en
especial esta canción, que siempre lo he dicho representa mi infancia. Un clásico
inmortal, jamás dejare de querer esta serie, lo que representa y las horas y
horas de entretenimiento que me dio. Lo mejor de todo es que aún no termina, espero
con ansia la batalla final entre Seiya y el todo poderoso monarca del olimpo, Zeus.
Bueno ha sido un recorrido interesante por los mejores Openings según criterio, espero que hallan disfrutado de esta entrada y que en el mejor de los casos hallan podido revivir algo aquellos buenos tiempos cuando lo mas importante no eran los estudios, si no tener la figura de Seiya con la armadura dorada...XD
Muy bien llego la hora de conocer al numero uno de este Top:
Puesto 1 - Street Fighter 2 Latino
El combate no me asusta
si es por causa justa
para vivir nunca debo
dejarme abatir (u-u-u-u u-u-u-u).
En mi cuerpo obediente
vi el poder de la mente
para vencer, muy valiente debo ser.
Superando mis limitaciones
voy dispuesto a enfrentar
la maldad que hay en el mundo
duro combate debo librar.
Un luchador soy,si es mi destino acepto
llevo el corajedentro de mi pecho.
Voy hacia la cima
esa es mi suerte,
al encuentro voy
de los más fuertes.
Voy hacia la cima
esa es mi suerte,
al encuentro voy
de los más fuertes.
Así es, este es mi favorito, ¿Por qué? se preguntaran, es
muy sencillo de hecho. Más allá de la calidad musical y de que se trate del
Opening de uno de mis video-juegos favoritos. El Opening de Street Fighter me
gusta tanto porque mi filosofía de vida se encuentra reflejada en él. El arte del buen
combate, el camino del guerrero, la verdad en el corazón de la batalla…cada uno
de estos aspectos, se encuentra en esta canción. Para mi es el equivalente al himno nacional de un país. En cuanto comienza a sonar la música
me siento instantáneamente identificado, siempre que la escucho o recuerdo, me
siento más determinado a cumplir con mis propósitos y metas. Una excelente canción y a mi consideración el mejor de todos los Opening. Saludos a todos!!!!
Saludos a todos los que chekan el Blog, en esta ocasión les traigo la continuación de mi serie in-edita de relatos basados en las novelas policíacas que tanto me gustan...
Apachúrrale al Play y sigue leyendo...
Esa clase de música solo puede significar una cosa: así es, el inspector Charles Underwood esta de regreso en una nueva aventura, espero que disfruten de esta buena lectura, tanto como yo escribiéndola...
“Cuando eliminas lo imposible, lo único que queda, por difícil de creer que resulte, es la verdad”
Obertura
Comisaria de Alph City,
11:00 AM, 24/07/2099 (8 meses antes.)
Brant Rhodes, el veterano comisionado de la ciudad, recorre el pasillo principal de la estación hacia su despacho. Detrás de él, una cara nueva. Un hombre joven de elegante y sofisticado vestir, le sigue de cerca inspeccionando el espacio a su alrededor. Los demás oficiales no pueden evitar hacer una pausa en sus obligaciones y prestar atención a la singular escena, un chocante silencio se apodera del lugar. El extraño deja escapar una leve sonrisa, parece contento ante la expectativa del público. El recorrido llega a su fin y los dos hombres entran al despacho, instantáneamente comienzan a escucharse voces.
-Así que, ese tipo es el nuevo inspector.
-No parece la gran cosa.
-Tiene que serlo el mismo Capitán Hart estuvo a cargo de su traslado a esta ciudad.
-Entonces tiene que ser o haber hecho algo importante.
-Un momento. ¿Sera posible que ese sujeto fuera quien desmantelo las operaciones de Axe Bird en Magna City?
Mientras tanto, dentro del despacho del comisionado, ambos hombres revisan una serie de documentos.
-Esto es sencillamente increíble, ¿está seguro de esto inspector?
-Una persona es encontrada muerta por herida de bala en una cabina telefónica de la zona industrial, ya ha sido identificada, se trata de Mort Polley, ex propietario de varias bodegas del puerto número 21. El hombre era investigado por facilitar el traslado de mercancía ilegal, pero nunca se le llego a descubrir algo.
-Hasta hace una semana. –Interrumpió el hombre mayor. –Gracias a usted la banda criminal Axe Bird fue desmantelada, todos sus activos fueron congelados y sobre todo el cuerpo de policía tiene ahora a su disposición los computadores que usaban los criminales, los cuales guardan secretos bastante interesantes, como que Mort Polley estaba relacionado.
-Me temo comisionado, que Axe Bird solo era la punta del iceberg. Como inspector a cargo del operativo, luego de revisar los registros de sus actividades hallados en los computadores, me percate que había cifras que no cuadraban. Hablo de grandes sumas de dinero que desaparecieron sin dejar rastro. Investigue más a fondo los archivos y pude comprobar lo que me temía: Axe Bird no era más que una extensión de una organización mucho mayor a la que nos referimos en los reportes como “Unknown”, ¿Quién sabe desde hace cuánto lleva operando? Financian a grupos como Axe Bird y los ponen a su servicio, así pueden acumular recursos sin ensuciarse las manos.
-Y entonces siguió por investigar las conexiones, más específicamente aquellos que cooperaban con Axe Bird y que según la información también están relacionados con esa organización misteriosa, Unknown. ¿Quién sabe cuántos sindicatos criminales tenga a su disposición?
-Así es, los computadores nos proporcionaron claros indicios de pequeños y medianos círculos criminales relacionados, algunos inclusos dirigidos por personas respetables de la sociedad. Tenemos la evidencia suficiente para desmantelar también estas organizaciones. Sin embargo, ya no será necesario.
-Supongo que tiene que ver con la serie de asesinatos.
-En efecto, lamentablemente es aquí donde el caso se complica, uno a uno los dirigentes implicados fueron desapareciendo involuntariamente, poniendo fin a estos grupos. Polley fue el más reciente y también el último.
-Entonces independiente de la evidencia encontrada en los computadores, podemos dar por seguro, su relación criminal y la de estos otros sujetos. Sin embargo hay algo más…
-Coincido comisionado, no hay que pensar mucho para llegar a esa conclusión. Estas muertes están claramente conectadas. Estos sujetos señalados por los computadores como los principales asociados de Axe Bird y Unknown, fueron asesinados, cada uno de ellos. El único móvil posible para ello, es eliminar evidencias. Unknown se preocupa de sobremanera por su anonimato, con la caída de Axe Bird no podían dejar cabos sueltos. Los asesinatos fueron sorpresivos y en muy poco tiempo. Cuando descubrí el patrón, fui con el capitán Hart y le presente el informe, para mi sorpresa me comunico sobre la reciente muerte de Polley. Le pedí entonces que me trasfiriera a esta ciudad para ponerme a cargo del homicidio, de momento es la única pista que tenemos.
-¿Pretende llegar al asesino? ¿Qué espera lograr con eso? Los miembros capturados de Axe Bird se niegan a cooperar, espera que el asesino si lo haga.
-Los miembros capturados no cooperan porque no saben nada, la mayoría son escoria que no lo dudaría dos veces en traicionar para salvar su pellejo. Cometimos un error y cortamos la cabeza de la organización para exterminarla. No nos imaginábamos que se tratara de algo tan grande, el contacto de Axe Bird con esta organización misteriosa era a través de una sola persona, ahora está muerta, yo mismo le dispare en defensa propia. Me refiero al mismísimo líder de Axe Bird. Evidentemente el conocimiento de estas operaciones secretas entre los grupos criminales y Unknown era exclusivo de un grupo selecto, resulta indudable que el señor Polley y los otros asesinados, incluido el líder de Axe Bird, hacían parte de ese grupo. Unknown actuó instantáneamente a la sorpresiva caída de Axe Bird, sabían que ese grupo selecto seria expuesto a la luz pública y que ellos eran los únicos que representaban la salida de su anonimato. Sabían perfectamente que llegaríamos a Polley y compañía, así que en lugar de arriesgarse, los eliminaron. No obstante ya sabemos que Unknown existe y que ellos están tras las muertes, no pretendo capturar al asesino de Polley…llegar a él en estas circunstancias sería verdaderamente un golpe de suerte. Si por cuestiones del destino saliéramos favorecidos y se presentara el caso, tampoco lo capturaría, la constante en los asesinatos es un trabajo implacable, tratamos con un profesional que ha matado a 7 personas sin dejar ninguna clase rastro, dudo mucho que sea de los que se ablandan ante un interrogatorio. No se preocupe comisionado tengo mis propios métodos, le aseguro que cumpliré con mi trabajo.
-Entiendo perfectamente, muy bien no tengo ninguna objeción, desde ahora está usted a cargo del asesinato del señor Polley y esa misteriosa organización para la que Axe Bird conseguía recursos. Le deseo la mejor de las suertes inspector Charles Underwood, tiene a su disposición todo el departamento policial de Alph City, aunque el indicio sea demasiado leve tengo confianza en su trabajo.
-Muchas gracias comisionado Rhodes, me retiro el deber me llama.
Escena del Crimen de Mort Polley
16:00 PM, 24/07/2099
El cadáver se descubrió alrededor de la media noche, instantáneamente el cuerpo policial se movilizo y aseguro la escena del crimen a la espera del equipo forense, en cuanto llegaron dio inicio la investigación, una a una las evidencias fueron detalladas, los datos recopilados, identificaron el cuerpo e hicieron el levantamiento. En menos de 3 horas llego a los superiores el reporte oficial de lo acontecido.
Mort Polley, de 42 años, fue acecinado a las 23:00 PM, en una cabina telefónica entre la cuarta y la tercera avenida del sector industrial, un disparo en la región deltoides izquierda acabo con su vida.
No era algo usual, pero gracias a la influencia del capitán Hart, un inspector de otra ciudad recorría el lugar como inspector a cargo. Luego del reconocimiento de la escena, Charles Underwood tiene una imagen virtual de los hechos ocurridos, muy acorde a lo presentado en los reportes que había leído de camino.
-Al igual que con los otros, el asesino no se complicó demasiado y aun así hizo un trabajo sumamente limpio, se llevó todas las pertenencias de Polley. –Se dijo a sí mismo. No es relevante revisar más este sitio, es un crimen sencillo y los subordinados del comisionado Rhodes hicieron un gran trabajo aquí. Sin embargo, en su afán por determinar los hechos no prestaron atención a lo evidente.
Se acerca a la cabina telefónica, la detalla minuciosamente, seguido levanta la bocina, todo indica que Polley hablaba mientras fue asesinado y presiona un botón en el tablero “recall”
-Esto es lo verdaderamente importante. –Continuo hablando para sus adentros, mientras espera respuesta al otro lado de la línea -Un hombre tan influyente como Mort Polley ¿usando una cabina telefónica cualquiera? Definitivamente desconfiaba de sus medios usuales de comunicación, tanto así como para salir a escondidas a hacer una llamada, seguro tendría información bastante interesante que compartir y no quería que nadie lo supiera. Espero que esa última llamada haya valido la pena, le salió bastante cara.
Al otro lado, una voz de hombre saluda.
-Buenas tardes, mansión de la familia Schneider ¿en qué le puedo colaborar?
Charles deja escapar una leve sonrisa, la familia Schneider una de las 5 familias más influyentes y respetadas de Alph City, ¿Qué relación tendría un criminal como Polley con los Schneider?
-¿Hola? ¿Quién habla?
El inspector cuelga la llamada sin pronunciar palabra alguna y se retira aparentemente contento, felicitando la labor de sus nuevos compañeros. Al subir al coche regresa a la realidad.
-Muy bien esto fue sinceramente inesperado, sin embargo tengo la ligera sospecha que voy por buen camino. Hora de investigar un poco a la familia Schneider....
Continua en "Los Expedientes de Charles Underwood - Preludio", espéralo pronto...