jueves, 2 de junio de 2011

Héroes, Criaturas y Deidades Mitológicas

Anubis
Señor de la necrópolis


Dios egipcio del "mundo de los muertos" la Duat. Anubis estaba relacionado no sólo con la muerte, también con la resurrección después de esta. Es representado como un hombre con cabeza de chacal (perro egipcio), negro por el color de la putrefacción de los cuerpos, y de la tierra fértil, símbolo de resurrección. Cuando Osiris subió al poder en la Duat, Anubis tomó un papel secundario, limitándose a embalsamar los cuerpos de los faraones y guiarlos a la necrópolis. También Anubis era el encargado de vigilar, junto a Horus, la balanza en la que se pesaban los corazones de los difuntos durante el Juicio de Osiris. Según la mitología, Set asesinó a su hermano Osiris descuartizando su cuerpo y lanzando los trozos al Nilo. Anubis ayudó a Isis en la búsqueda de esos pedazos esparcidos por el país recomponiendo el cuerpo de este Dios y llevando a cabo la primera momificación, tras la cual devuelve la vida a Osiris. Por este motivo es el patrón o la deidad principal de los sacerdotes embalsamadores.


Bahamut
El Rey de los Dragones


Dragón erguido de fuertes extremidades y alas de gran envergadura, originalmente proviene de una criatura acuática de la mitología arabe, pero se ha visto expuesto a complejos procesos de modernización con el tiempo hasta llegar a ser el Dragón de recurrente aparición en la saga de juegos de Final Fantasy, se puede decir que el original era un pez de gran garganta que habitaba en un mar inmenso y llevaba sobre su lomo a Kujata que a su vez llevaba sobre su lomo un rubí sobre el cual reposa un ángel, quien, a su vez, soporta los siete infiernos, que soportan la Tierra, donde a su vez sobre ella, se encuentran los siete Cielos.


Elizabeth Bathory
La Condesa Sangrienta


Cruel asesina en serie obsesionada por la belleza y con una especial atracción por la sangre, la cual no solo bebía, sino que se bañaba en la misma, sangre que conseguía de sus infortunadas victimas, mujeres jóvenes, esto con el fin de impedir que su piel envejeciese con el paso de los años. Es el equivalente femenino de Dracula.

Esfinge
¿Que ser provisto de voz es de cuatro patas, de dos y de tres?


Demonio de destrucción y mala suerte de la mitología griega, con rostro y pechos de mujer, patas y colas de león y alas de pájaro. Famosa por asolar la campiña tebana, destruyendo sus siembras y matando estrangulando a todos los que no fueran capaces de resolver sus acertijos y enigmas los cuales cantaba. Edipo fue aquel que resolvió el acertijo al recibir la respuesta en un sueño.


Fafnir
Símbolo de codicia

Bestia de la mitología nórdica muerta por Siegfried, que custodiaba el tesoro de los Nibelungos en su cueva. Tesoro que dieron los Aesir como compensación por la involuntaria muerte de Ott, hermano de Fafnir y Mime, el herrero a manos de Loki.




Fénix
Siempre surge de sus cenizas 


Ave mitológica griega del tamaño de un águila, con plumas naranjas, amarillas y rojas, de fuerte pico y garras, esta ave es tan fabulosa porque se consume por acción del fuego cada cierto tiempo, para luego resurgir de sus cenizas con toda su gloria, por lo cual se le considera un símbolo de renacimiento físico y espiritual, del poder del fuego, de la purificación y la inmortalidad. entre sus muchos dones poseía la virtud de curar heridas con sus lagrimas.


Ganesha
Removedor de obstáculos y la buena fortuna


En el Hinduismo, es un espíritu supremo y eterno, omnipotente, omnisciente, infinito, un Dios. Es considerado el maestro de la inteligencia y la sabiduría, representa el perfecto equilibrio entre las energías masculinas y femeninas, entre fuerza y bondad y entre fuerza y belleza. En la mayoría de representaciones del mismo, se caracteriza por tener cabeza de elefante con un solo colmillo y poseer 4 brazos en los cuales lleva un atributo distinto: una soga, para conducir a sus devotos hacia el sendero de la Verdad, un hacha, para cortar las ataduras perecederas de los devotos, en la tercera mano sujeta un laddu para recompensar a sus devotos y la cuarta mano esta libre para impartir bendición a sus devotos.


Jack O Lantern



Truco o trato

Jack era un hombre sombrío, de corazón oscuro y malas intenciones que hizo tratos con el diablo, luego de engañarlo le hizo prometer no llevarse su alma. Pero cuando la muerte llamó a la puerta de Jack, se le planteó un grave problema: debido a su maldad, le cerraron las puertas del cielo, pero tampoco podía entrar en el infierno, ya que el diablo había prometido no aceptar su alma. Desde entonces vaga en busca de un lugar en el cual descansar en paz.



Moisés
Libertador del pueblo de Dios 


Una de las más famosas figuras del judaísmo, encomendado por el Dios Yahvé para liberar al pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto y guiarlos a la "Tierra prometida", profeta y legislador,  a través de él, el Dios Yahvé entrego a su pueblo "Las Tablas de La Ley" con los Diez Mandamientos. La iglesia católica lo venera como santo, como a todos los patriarcas y profetas del Antiguo Testamento, en el cristianismo es a menudo visto como un símbolo del contraste entre el judaísmo tradicional y las enseñanzas de Jesús.
  
Siegfried
El Guerrero Invencible

Héroe de la Mitología nórdica, famoso por asesinar al dragón Fafnir, ganar el gran tesoro que era custodiado por el dragón y hacer su cuerpo invulnerable, bañándose en la sangre de la bestia. Sin embargo una hoja que caía en ese momento se posó en la parte posterior de su corazón, dejando dicha parte vulnerable de cualquier ataque.




Sirena
Doncellas de las olas


Las sirenas son el equivalente a las ninfas pero en el mar, peligrosas y mortales, de abrumadora belleza y melodiosa e irresistible voz. Con la cual incitan a los hombres a arrojarse al mar, de donde nunca mas salían. En su forma original eran seres híbridos de mujer y ave, posteriormente la representación mas común es la de mujeres jóvenes con cola de pez. estos seres son originarios de la mitología griega como podemos verlo en narraciones como la Odisea o en la leyenda de Jasón y los Argonautas, sin embargo fueron ampliamente extendidos a muchas otras creencias y empleadas recurrentemente en la literatura occidental.


Sun Wukong El Rey Mono
El personaje mas amado de la antigua mitología china

Héroe mitológico chino, nacido de una roca que fue fecundada por el cielo, gran artista marcial, poseedor del báculo sagrado Ru Yi Bang, que puede cambiar de tamaño de acuerdo al deseo de su dueño, conocedor de 72 métodos terrenales de transformación, que cubren cada posible forma de existencia, logro la inmortalidad al comer los duraznos de la emperatriz y se hizo indestructible al ingerir las píldoras de Laozi, acompaño al monje Xuanzang para recuperar los sutras budistas de la India.




Unicornio
Fuerza, libertad, imaginación, sueños, ilusiones...

El unicornio es una criatura mitológica representada habitualmente como un caballo blanco, con patas de antílope, barba de chivo, y un cuerno en su frente. Sabios, hermosos y majestuosos, su único punto débil es la belleza, a veces se dejaban llevar y cambiaban su libertad por el cariño y los cuidados de alguna dama hermosa, algunos unicornios pueden desarrollares facultades mágicas o psíquicas como la Telequinesis.




Yurei
Alma apenas visible


Fantasma clásico japones, estos son espíritus que no logran el descanso eterno porque no reciben el apropiado rito funerario, su  muerte no ha sido natural (asesinato o suicido), o si el alma esta demasiado influenciada por algún sentimiento fuerte (como lo puede ser el amor, aunque generalmente es el odio o la venganza), tradicionalmente, son femeninos y están vestidos con una mortaja, un kimono funerario blanco y abrochado al revés. Normalmente carecen de piernas y pies y son representados con cabello largo y negro. Usualmente aparecen entre las dos de la madrugada y el amanece, para buscar solucionar los asuntos que nos les fue posible en vida (la mayoría de las veces atormentar a aquellos que les causaron gran dolor...)

7 comentarios:

  1. Representando diferentes aspectos de tu psique en algunos heroes y criaturas mitologicas?

    ResponderEliminar
  2. En ese caso, soy el ser psicologicamente mas completo que existe...nada de eso, pretendo hacer una guía rápida de todas estas figuras míticas...

    ResponderEliminar
  3. Es genial pero mi blog de criaturas mitologicas es mejor compruevalo en criaturasmitologicascarlos y veras de lo que soy capaz

    ResponderEliminar
  4. Y acte seguidor mi buen amigo JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  5. Esta chido tu blog Carlos, pero en mi opinión considero que te hacen falta muchas, muchísimas criaturas (ya que estás combinando mitos de diferentes culturas y tipos de folklore. Por lo demás, las imágenes están padre (deberías incluir a más mujeres, pues las hay desde diosas sexys hasta sucúbos super "hots")

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu blog esta muy bien. Por mira aver que te parece el mio de mitologia
    http://mitosdelaculturagriega.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Den que pagina sacas las imágenes

    ResponderEliminar