"La recompensa del trabajo bien hecho, es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho"
Jonas Edward Salk
Y así, para complementar mi proceso de formación integral y reforzar el desarrollo de las competencias que he adquirido a lo largo de la carrera, comienzo mi primera interacción con el sector empresarial a través de las practicas profesionales. Un espacio de aprendizaje aplicado mediado por exigencias laborales reales, necesarias para confrontar mis conocimientos y habilidades con el quehacer del profesional en el que estoy cerca de convertirme...
Que bueno Carlos, bien por ti...sin embargo, eso significa que ¿vas a abandonar el Blog?
Con una intensidad de 40 horas semanales, naturalmente mi disponibilidad resulta un tanto limitada. Así que, la costumbre de publicación semanal cada viernes, ya no va. Las entradas ahora serán publicadas de forma aleatoria, cuando mi agenda de responsabilidades laborales lo permita...
Sin embargo, aun con trabajo, mi ocio no conoce limites. Es por esto que aprovecho la ocasión para presentar un proyecto paralelo al ElBlogdeCarlos:
Un formato sencillo con actualizaciones rápidas, donde dos amigos, ociosos de primera categoría, comparten todo tipo de contenidos, cuyos principales objetivos son: entretener, matar el tiempo y hacerle frente al aburrimiento...
Yo seguiré echándole ganas al trabajando y desarrollando mis actividades académicas finales, ejerciendo al máximo mis competencias sin importar que tan pesada, ardua o exigente sea la tarea...este hombre, quien les escribe, se enfrentara a cualquier intransigente fuerza adversa y con esfuerzo infinito, sudor y lagrimas saldrá adelante y se convertirá en un excelente profesional que llenara de orgullo y honor a su familia...
Ya tenía bastante tiempo que no
recomendaba un Anime. La industria en general me ha tenido bastante
decepcionado últimamente, pues son pocas (casi nulas en relación al mercado)
las producciones que realmente te ofrecen una buen experiencia y no otro
refrito cliché de lo mismo, sumado al típico abuso de Fanservice.
Porque en el mercado
actual un buen par de estas aseguran las ganancias...
Así es, tetas enormes o en su defecto puras mariconeras, la
constante del anime actual. Sin embargo, no todo está perdido. El año pasado
llegó, luego de una larga espera, Persona 4 The Animation. Una producción
enviada por Dios para acabar con todo el mal que se ha cernido sobre la
animación nipona.
Carlos, no quisiera molestar pero, Persona 4 The Animation,
ya tiene un buen tiempo, no es algo reciente…de hecho ya va a la mitad…
Entiendo tu punto y el asunto es el siguiente, he de
confesar que al principio estaba algo recio con el desarrollo de esta serie.
Cuando me entere al respecto mi primer pensamiento de hecho fue: “La van a
cagar” así que teniendo en cuenta el calibre que representa Persona 4 y para no
repetir lo que me paso con Deadman Wonderland decidí antes de cualquier cosa someter
este anime a un estricto periodo de prueba y de control de calidad…estas aquí
leyendo estas líneas y ya viste el título, así que es más que evidente cual fue
el resultado.
Sin más preámbulos, ¿de qué va Persona 4 The Animation? (Si
jugaste esta joya de PS2, puedes pasar directamente a mi opinión…)
Argumento: Debido a que sus padres no lo quieren decidieron salir
de viaje, a Yuu Narukami le figura irse a vivir durante un año completo a un
pueblo rural con su tío (Ryotaro Dojima) y su prima (Nanako).
Mierda...
El protagonista
no pone problemas, llega al pueblo y comienza a adaptarse a su nueva vida
rural. Va al colegio, estudia, conoce
gente, todo normal salvo por un par de sueños algo peculiares...
You must accept your destiny...
Y pues una
noche el prota, así como quien no quiere la cosa, descubre algo interesante...
El cabrón es capaz de atravesar la televisión!!!
Ha de ser la
adolescencia...
Luego de cerciorarse que de hecho eso no es algo normal, y
hacerse de un par de compañeros de aventuras, deciden indagar un poco la
extraña facultad del protagonista y así acaban al otro lado de la TV en un
mundo surrealista...
Algo me dice que ya no estamos en Inaba...
Lleno de “ñongas asesinas”...
He can see your shit...
Que les hubiesen partido toda la
madre de no ser por el descubrimiento de “oportunos” poderes sobrenaturales...
Feel the power!
Que le permiten invocar guerreros mágicos con mucho
estilo...
I'm so fucking cool!!!
Con la ayuda de sus amigos, Yu deberá investigar la conexión
que hay entre el mundo al otro lado de la TVy una sospechosa serie de asesinatos que apuntan al mismo.
Eso debió doler...
Creo que eso está bien para dar una idea general,
naturalmente no recoge ni el 20% del argumento de esta serie…
Opinión: Voy a ir por partes y no necesariamente en orden. De
entrada como psicólogo en formación que soy no podía dejar pasar una serie que
ilustra en una interesante trama los postulados de la teoría de la personalidad
de Carl Jung, a mi consideración la concepción de personalidad más completa que
hay...por este lado y la trama general (que sencillamente esta de puta madre…) no
quisiera profundizar más, pues mi fanboysmo psicológico terminaría por escribir
un artículo científico al respecto (Y ese material es bueno para otra entrada…)
Aunque los fanboys critican la calidad de la animación en
comparación con las escenas que complementaban el juego del cual esta serie
está adaptada, a mí en lo personal me agrada. Vale, no es una gloria en
animación como la que podemos apreciar en los trabajos de Mad House, por
ejemplo. Pero, cumple sobresalientemente con lo que se necesita. El diseño de
personajes es fiel al juego aunque, estén plasmados en el Anime de forma más
bien deficiente, muy falta de detalle y algo acartonada.
Un gran acierto que ofrece esta serie es su música,
recuerdan AnimeTop 20 Openings y AnimeTop 20 Endings, pues muy fácilmente tanto el Opening como
el Ending de Persona 4 The Animation, ocuparían un lugar dentro de los 5
primeros lugares. Ambos siguen completamente el estilo musical que se apreció
en el juego, en este caso vale más el audio que las palabras…
El guión aunque en un principio lo sentí demasiado “rápido”,
con el tiempo logreacostumbrarme a la
propuesta de narrativa, que resulta igualmente fiel al estilo del juego, aun
cuando se trate de una serie…Y ahora que digo juego…
Persona!
En la adaptación se mantuvieron varios guiños con respecto al
mismo, como la animación cuando pasan los días con el calendario y el reporte
climático que da continuidad a las escenas, las onomatopeyas en los estados de
ánimo, los atributos de personalidad del protagonista en el intermedio, el
“Montonero attack”, las invocaciones o las animaciones cuando se usa un ataque
(enfoques a los ojos)
Algo que me agrada mucho de esta serie es que complace todos
los gustos. Tiene humor, acción, drama, suspenso, romance y hasta algunas
escenas random pero altamente entretenidas.
Feel like "El Putas"...
Un pequeño paréntesis:
Yo alcance a jugar el Persona 4, pues la historia era algo
que me interesa muchísimo. Pero, lo jodidamente tedioso que se me hizo
dedicarle horas y horas a las batallas y los calabozos fundamentados en los
propios RPGs de la vieja escuela, no me permitió terminar el juego.
Pero no fue tanto eso en sí mismo. Yo soy un hombre de
acción con énfasis multijugador, pero puedo perfectamente en beneficio de una
buena trama jugar en solitario prácticas más “calmadas” pero mucho más
profundas.
Lo que verdaderamente me arruino la experiencia, fue el a mi
parecer monótono sistema para avanzar en la trama, me hubiese gustado algo más
ágil y dinámico. Cada que venía una mazmorra, me decía para mis adentros: “Dos
horas perdidas” En serio, disfrutaba mucho más leyendo los diálogos y en el
componente social y de simulador, altamente inmersivo. Que estar eternidades en
el mítico sistema de batalla “Yo te doy, tú me das”.
Sé que voy a ganarme el odio de muchos por lo que voy a
decir, pero a mí me hubiese gustado más Persona 4 como una novela gráfica, un
juego de aventuras a lo Monkey Island o por lo menos si el RPG fuera más
movidito, un “Action RPG” a lo Shin Megami Tensei: Devil Summoner 2: Raidou
Kuzunoha vs.King Abaddon, quizás…Ya, listo lo dije…
Cierro paréntesis…
En fin, Persona 4 The Animation por su carácter ALTAMENTE
ENTRENIDO constituye un producto que a todos ampliamente recomiendo, sin
importar si jugaste o no el juego. Esta bueno…asi que míralo………Ya!!!!!
Por cierto, no puede evitar llevar a cabo un pequeño
experimento. Y preguntarme a mí mismo:
De tener tu propia Persona ¿Cómo sería?
He aquí la respuesta:
Heracles! A demigod in Greek mythology whom, with the help of the gods, overpassed the "Twelve labours of Heracles" ¿Te animas a hacer tu propia Persona?
Espera ¿estás hablando en serio?
¿Le vas a hacer una “Re-edición” a una entrada vieja? ¿Qué te pasa Carlos? ¿Te estas
quedando sin ideas?
“Existe al menos un rincón del
universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo.”
Aldous Huxley
Así que en esa tónica, traigo de
regreso esta entrada, naturalmente mejorada…
¿Zona de Desarrollo Próximo? ¿Qué es eso?
De forma muy sencilla, la Zona de
Desarrollo Próximo puede entenderse como el espacio en el cual gracias a la
interacción y la ayuda de otros, una persona puede trabajar y resolver un
problema (o realizar una tarea) de una manera y con un nivel que no sería capaz
de tener individualmente (sea, por si solo…)
En palabras del maestro del
aprendizaje sociocultural, Lev Semiónovich Vygotski:
"La Zona de Desarrollo Próximo
o Potencial, es la distancia entre el nivel de resolución de una tarea que una
persona puede alcanzar actuando independientemente y el nivel que puede
alcanzar con la ayuda de un compañero más competente o experto en esa
tarea..."
Vygotski destaca de la ZDP que:
Lo que hoy requiere de una
asistencia para ser resuelto, en el futuro podrá realizarse sin ayuda.
La condición para que se produzca
tal autonomía está dada, aunque resulte paradójico, por esta ayuda recibida.
Vygotski no especifica que rasgos
debe cumplir la ayuda, solo afirma que requiere de instancias de buen
aprendizaje.
Pero eso pudieron encontrarlo
perfectamente en Wikipedia, hay darle un “toque especial” a esta entrada. Para
todo aquel que este complicado con esta temática, y quiera algo más del tipo
ilustrativo. El siguiente vídeo de mi autoría, te mostrara un ejemplo sencillo
mediante una situación específica, lo cual te será de mucha ayuda para
entender mejor el concepto de ZDP:
Bueno y eso seria todo, por lo menos por este viernes, espero que el contenido de hoy te sea de utilidad, si aun hay dudas bien puedes dejarlas en los comentarios...
Yo me voy a seguir en "Las tutorias" con mi hermano, hasta una próxima entrada...
Luego de unas gratificantes y bien merecidas vacaciones, ¡ElBlogdeCarlos está de regreso!
Lo sé, me extrañaste, pero ya no tienes que sufrir más…pues
aquí esta Carlos y declaro que:
¡El segundo año del
Blog acaba de comenzar!
Muy bien, como esta será la primera entrada del 2012, quise
que fuera algo especial. Así que voy a compartir un "pro-tip" con la comunidad
Gamer, más específicamente, con los nuevos usuarios de la última consola de
SONY (Porque si estabas pensando en adquirir una PS3, ESTE ES EL MEJOR MOMENTO
PARA HACERLO!!!). Lo que voy a hacer en las siguientes líneas, es compartirles el
resultado de un “exhaustivo” estudio que realice, sobre las diferentes ofertas
de juegos que existen hoy en el mercado y como sacar el mayor provecho a tu PS3
con solo 4 de ellos…
Como quien dice: “4 juegos para no pedirle más a tu PS3 en mucho tiempo"
Esta generación de consolas, sin lugar a dudas, nos ha
regalado verdaderas obras de arte “Videojugabilisticas”. Juegos con proporciones
épicas, de todos los géneros y prestos a complacer los gustos de todo tipo de
jugadores. A continuación les presentare
un selecto grupo de títulos que conforman lo que he denominado “El paquete
definitivo de juegos para PS3” así como lo veo, si tienes un PS3 y este pack de
juegos, tendrás diversión asegurada hasta la próxima generación.
Uncharted 3: Drake´s
Deception
Cortesía de Naughty Dog nos llega la tercera aventura del
intrépido caza fortunas Nathan Drake, esta vez en búsqueda de la legendaria “Atlántida
de las Arenas”. No es ni la primera ni la única vez que lo diga, este juego es
una completa “Gloria del Señor”, no exagero cuando aseguro que tiene la mejor
campaña que he jugado en mis 20 años de vida.
Grandes e intensas dosis de acción, una trama no
necesariamente compleja pero altamente entretenida y ¿Cómo no? Un poco de buen
humor. Estos son los componentes que conforman esta aventura que no tiene nada
que envidiar a ninguna súper producción de Holywwod, sea momentos memorables
everywhere. Visualmente es todo un espectáculo, pues aprovecha al máximo el
potencial técnico de la PS3 logrando un realismo inigualable. A nivel de
jugabilidad posee un concepto sólido que integra mecánicas ganadoras como el
“Cover Sistem” del Gears of War, la exploración característica de la saga Tomb
Rider e incluso batallas tipo “Quick Time Events” que me recuerdan mucho al
sistema de combate que se manejaba en el Codigo DaVinci para PS2. Ofreciendo de
esta manera una experiencia jugable única en su tipo.
¿No te basta con disfrutar de LA MEJOR CAMPAÑAN DE TODAS?
Pues Uncharted 3 también te ofrece un completo modo multijugador que va más
allá de un mero acompañamiento, llegando a brillar por si solo. Jodidamente entretenida,
fluida y dinámica, así es esta modalidad de juego donde ya sea cooperando con 2
amigos o compitiendo hasta con 10 cabrones (Y lo que es mejor, permite pantalla
dividida) disfrutaras de grandes momentos llenos de constante acción y emoción.
En lo que a disparos en tercera persona y aventura se refiere, Uncharted 3 es
el puto amo.
Super Street Fighter 4: Arcade Edition Ver 2012
Generalmente pierdo toda asertividad cuando hablo de este
juego, y esta ocasión no va a ser diferente, me vale madres…este juego es y será
la puta hostia, punto. ¿Qué esperabas? si estamos hablando del Mesías y más
reconocido de los juegos de peleas, cuyo legado para el género de luchas y la
historia del entretenimiento electrónico, es solo superado por las horas y
horas de diversión que te puede ofrecer.
Es válido que no sepas quien es Howard Stringer, que no conozcas
la situación actual de la economía argentina o incluso que no tengas ni puta
idea en qué fecha cumple años tu mama. Pero que a estas alturas yo te diga: “Street
Fighter”, y tú me respondas “¿Qué es eso?”. Hijo, no sabes nada de la vida…Ya fuera de joda, en
nuestra vida como vídeo jugadores hay algo que es muy importante, “Las retas”. No se trata de conseguir la victoria y
demostrar quién es el mejor jugador (Aunque esto sea inherente a las retas…),
se trata de disfrutar de la compañía de los demás. ¿Por qué te hablo de esto?
Pues, personalmente considero que no hay mejor juego para echar unas buenas
retas que Street Fighter. Y más a un como es el caso del SSF4 poder echarlas en
cualquier comento y con cualquier persona en el mundo con el juego, su
respectiva consola, buena conectividad a Internet y disposición para jugar.
Here´s come a New Challenger!
No pero en serio, ¿de qué va este juego? ¿No vas a poner un Tráiler
o videos del Gameplay como con el juego anterior? Pues tengo algo mejor que eso,
una reseña de mi autoría:
Unas palabras finales con respecto a SSF4: Es el juego de peleas
definitivo, punto.
Little Big Planet 2
Special Edition
Este es un juego que por más que lo juegues, nunca te vas a
cansar de él. Y lo digo por experiencia, este es el título de PS3 que más he
jugado y puedo afirmar sin temor al error, que es de mi actual colección, mi
favorito personal. No es nada complicado enamorarse de LBP 2, ofrece tantas posibilidades de entretenimiento,
infinidades de contenidos para disfrutarlos de hasta para 4 jugadores. Esto quizás
suene exagerado pero, si la PS3 solo tuviera un solo juego y fuera este, igual me
la compraría.
He de confesar que cuando pensé en este juego, solo lo
considere por ser un digno ejemplar de los juegos de plataformas que tanto me
gustan, pero cuando comencé a investigarlo, joder fue como salir de la “Matrix”.
Un concepto tan simple, pero tan jodidamente extraordinario: crea, comparte y
juega! En cuanto a creación se refiere, en este juego tú eres Dios, así de simple,
puedes hacer lo que te salga de los cojones, el límite es tu propia pendejez. Lo
más importante aquí, es como dicen en el Tráiler: “LBP no es solo un juego de
plataformas, es en sí mismo una plataforma para juegos.”
Una verdadera obra maestra, innovación en pasta, todos los géneros
en un solo juego, el “Re: valuable game” definitivo (porque sencillamente nunca
se te va a acabar…), diversión asegurada para toda clase de públicos, en pocas
palabras LA MEJOR INVERSION VIDEOJUGABILISTICA DE LA PUTA VIDA!!
ModNation Racers
Imaginen ¿Qué pasaría si combinaran
la serie de juegos Mario Kart con la premisa básica del Little Big Planet 2?
Así es ModNation Racers! Y como
los títulos anteriores en esta entrada, este también es el juego definitivo
dentro de su género (Karts) Es mi mera opinión, pero este juego ha marcado un
antes y un después en los juegos de carreras. Una jugabilidad excelente, miles
de opciones para la creación de personajes, pistas y karts; Y una gran
comunidad Online que aumenta significativamente los alcances de este divertido
juego.
¿Recuerdan “Las retas”? Bueno acá
nos echamos unas “Picaditas” con un multijugador que permite hasta 12 jugadores
Online (4 en pantalla dividida) en las más frenéticas y entretenidas carreras.
En las cuales abunda velocidad a punta, acrobacias aéreas, armas destructivas y
excelente humor, de parte de los carismáticos personajes que, naturalmente
puedes personalizar con toda libertad para conseguir prácticamente cualquier
personaje que desees, nuevamente el límite es tu imaginación.
¿Adivina quién está listo para
correr?
Pero no es la posibilidad de
crear, el gran multijugador con Millones de competidores y “chorrosientasmil”
pistas disponibles, o el hecho que permite incluso utilizar tu propia música.
Lo que más me gusta de este juego es su jugabilidad muy bien lograda. Algo así
como si fusionaran el mítico Crash Team Racing de PSX, el veloz Sonic Riders de
PS2 y naturalmente la fórmula ganadora del Mario Kart.
Ningún otro título de karts en el
mercado ofrece más que Modnation Racers. Resumiendo, un juego jodidamente bello,
de apoteósica calidad, con una original personalidad, tanto en lo estético como
en lo jugable, con unos editores cabrones y muchos modos de juego, que elevan
las horas de juego hasta más allá de los campos elíseos.
Muy bien eso ha sido todo por esta entrada, los 4 juegos que he mencionado los considero lo mejor de lo mejor en sus respectivos géneros. Si no te gustan estos juegos, si piensas que hay otros mejores, si tienes tu propio pack de juegos definitivos, deja un comentario con tu opinión...y con estas palabras me despido, porque es hora de atender asuntos de suma importancia:
Voy a conseguir todas las medallas en el ModNation Racers!!!
Para que bombeen con mas fuerza la sangre a nuestras poyas...
Y en menos de lo pensado, este año se termino...
Así que Estimado Lector, de parte de todo el equipo de ElBlogdeCarlos, sea Yo...les deseo unas Felices Festividades 2011, sea Navidad y Año nuevo...Que lo pasen bonito, que les rinda la comida, pasen tiempo de calidad en familia y con la banda ¿como no?...
Me despido hasta el año que viene, no sin antes dejarles:
¿Qué puedo decir? A pesar del paso de los años, el
desarrollo de pensamiento abstracto, la construcción de búsqueda personal por significado y el logro
de madurez al grado propio de una persona con edad mental de 45. ¡Vale pito! Siempre
voy a mantener ese entusiasmo infantil que muchas personas pierden al crecer,
realmente no tengo problema con permitirle tomar un poco las riendas a ese niño
que llevo dentro…
K. H Schneider: Parecerás estúpido.
A pesar de toda la mierda a la que me he visto expuesto (la
parte más jodida de la naturaleza humana) y ser consciente de ello. Me agrada
la idea de mirar la vida con cierta inocencia:
En todo caso, y muy
infantilmente solo quería compartirte algo:
“Cuando las circunstancias aprietan se agudiza el ingenio”
Es definitivo, nunca dejara de sorprenderme el alcance del
ingenio humano. Cuando tú crees que lo has visto todo, nuevas y “sofisticadas”
herramientas aparecen en lo que representa una demostración sin precedentes de la inteligencia, la astucia y el indomable espíritu
del hombre para la resolución de las necesidades diarias.
No es el gran desarrollo tecnológico lo que me sorprende, tampoco
la complejidad o profundidad de los diseños, es la creatividad con la que se
afrontan las circunstancias adversas y la falta de recursos lo que se lleva mi admiración:
Eso sí que es ingenio en pasta…por cierto, y con esto despido la entrada, curiosamente hoy salio en Cuanta Razón una imagen que trata sobre como pedir dinero de forma ingeniosa:
Se pasan de hijos de puta, pero de que es funcional, es funcional...si te gusto la entrada un +1 o un comentario no estarían nada mal...
Tenía bastante tiempo que no visitaba mi viejo colegio. Por cuestiones de disponibilidad, mi madre me encomendó que me hiciera cargo del proceso de matrícula de mi hermano, así que el día de ayer a eso de las 10 de la mañana llegábamos los dos al que fue durante mucho tiempo, mi segundo hogar. Sin embargo, la visita me dejo muy mal sabor de boca... ¿Qué paso La Salle? Antes eras chévere...
A pesar de que me movilizaba en una camioneta, durante el acceso a las instalaciones me sentí mas bien corriendo en un rally por terrenos rurales. La trocha vía que conduce al colegio se encuentra en estado deplorable, nunca en mis 11 años estudiando había visto tan dañado ese acceso.
Mi hermano y yo nos dirigimos al segundo piso, donde había una colosal cantidad de gente y escuche de la persona encargada esas detestables palabras: "Por orden de llegada". Todo indicaba que el almuerzo se iba a retrasar un poco. Luego de dejarle en claro el motivo de nuestra visita a mi hermano, lo deje haciendo "la fila" y me dispuse a dar un paseo para recordar viejos tiempos, cuando regrese con mi hermano lo primero que le dije fue: Esto se fue a la chacota...
Te invito ahora a apreciar una pequeña galería fotográfica con algunas cosa que vi y no me gustaron:
De la vieja cafetería de bachillerato no quedo rastro alguno, es ahora un gran espacio vació, con rejas en sus 3 salidas para hacerlo parecer una extencion de un hipotético gimnasio.
La cafetería de primaria, es ahora una lúgubre bodega.
Los salones de arte, que personalmente me gustaban mucho por lo frescos que eran, fueron desplazados e improvisadamente ubicados en el salón de actos en el ultimo piso, para ubicar la nueva cafetería.
¿Recuerdan cuanto queríamos nuestros casilleros? Pues, yo solo me pregunto ¿que clase de vándalos están educando?
¿Recuerdan la cancha de Fútbol? Pues ahora es puro monte
El que alguna vez fue 11-B, del genial diseño que se logro digno de un panteón filosófico griego, hoy parece mas....coño que usaron para pintar ¿temperas?
¿Sabes que es esto?
Es la vista de Jardín, cambiaron el bello ambiente natural que tenían por una especie de bodega, ¿recuerdan lo fresco que era esa zona? pues ya no.
Por cierto, esta es la nueva cancha de
Fútbol
No me acerque al oxidado coliseo por salvaguardar mi salud, un tétanos navideño no esta dentro de mis planes de estas vacaciones. Vale, el colegio tiene ahora cosas nuevas, como un laboratorio de ingles, que pues no se muy bien de que va, le pusieron aire y asientos amoblados al laboratorios, y la biblioteca es ahora mucho mas grande pero vamos ¿invertir en eso y dejar morir la infraestructura?
La humedad esta haciendo de las suyas
En el fondo no quería hacerlo, pero creí que seria lo justo, así que me dirigí al que alguna vez fue mi lugar favorito de toda la institución, donde me tiraba a pasar el tiempo y muchas veces a dormir con la plena seguridad de que nadie iba a estar jodiéndome la vida(Uff, nada como la siesta del segundo descanso) con el plus de una brisa espectacular y niños que dejaban una hamburguesa completa (¿que? y ¿dejar que se desperdiciara?...yo me sacrificaba por la causa...)
De aquí no me para ni Dios...
Llegue al lugar que estaba completamente despejado, saque una imagen:
Avance hasta la sexta columna y me senté en el piso apoyado en ella como en los viejos tiempos, el sentimiento fue el mismo, me estire como era costumbre y cerré los ojos. Por un par de minutos, olvide completamente todo, solo era yo y ese momento...una leve sonrisa y me levante para regresar con mi hermano, a pesar de todos los cambios y la decadencia general, la visita al colegio había valido la pena. Eso si, La Salle se fue a la mierda.
Aunque los lugares cambien, los recuerdos y sentimientos de ellos no... déjale un +1 a la entrada si estas de acuerdo...