domingo, 4 de septiembre de 2011

Anime/Top 20: OPENINGS

Entiéndase en términos televisivos por Opening, a la secuencia de apertura antes de comenzar un programa. Su función, presentar el producto, sugerir al espectador que lo vea, proporcionarle un pequeño indicio de lo que podrá apreciar y sobre todo dejar una buena primera impresión.


Yo soy de los que piensa que el Opening es un factor importantísimo, es de hecho mi primer criterio para juzgar algún anime…es por ello que en esta entrada quiero compartir con ustedes aquellos Opening que tienen un lugar especial en mi memoria implícita, por el impacto emocional que han logrado generar en mí. Son mis favoritos y como dicen los 3 Gordos Bastardos:

“Al que no le guste, se puede ir a chingar a su madre"

No siendo más comencemos:


Puesto 20 - Naruto Opening 5



Vale, quizás deje la serie tirada (y no pretendo verla) pero tengo que admitir que dentro de los Opening de cuando naruto, cuando es pequeño que fue hasta donde vi, hay un par que son muy buenos. de esos dos este es el que me ha parecido mejor (el otro es “Fighting Dreamers”) y merece ser nombrado para comenzar este Top... 


Puesto 29 - Beyblade Latino


Por allá en el año 2002, uno de los mejores canales de la historia, Fox Kids, puso de moda en américa latina la moda del Beyblade. Este programa tenia (y tiene) uno de los mejores doblajes y la misma calidad se puede apreciar en el Opening que realmente te transmite la energía y emoción del juego. Tanto así que resultaba inevitable dejar escapar un fuerte Let it Rip!!!! A propósito, una vez lance mi Beyblade tan fuerte impulsado por este Opening, que me gane un divino niño de porcelana, un simple accidente hoy día, pero en aquel entonces una prueba irrefutable de la influencia maligna del demonio a través de las caricaturas…me quitaron mi Beyblade y la parabólica por un buen tiempo…T_T



Puesto 18 - Gantz


Now listen, Yo! Acción, ciencia ficción, una historia WTF, supervivencia, gore y desnudos, al fin un anime para niños grandes. Gantz fue mi primer anime “fuertecito” (después le seguirían tantos otros, que me asusto…) realmente que hicieron un gran trabajo con este Opening, la secuencia rápida de imágenes, junto a la velocidad e intensidad de la canción y un eterno Beat que se sincroniza con los latidos de un corazón víctima del pánico están a la orden del día  Quedo perfecto para adentrarnos a toda la mierda que el anime tiene para ofrecer…este Opening tiene además otro detalle que para mí resulta especial y es ese salto al vacío que hace Kurono, me encanta!!! Es una especie de PA’ ALLA VOY!!! Voy a alcanzar el horizonte de un salto!! Los alcances de la determinación de la humanidad por sobrevivir…muy bueno eso…XD


Puesto 17 - Sogeking


Ok, vale…quizás este no se trate de un anime, si no de la fantasía de Ussop en One Piece…pero joder que me pude reír bastante con esta gracia y además, la canción es JODIDAMENTE épica… ¿no me creen? Apachúrrale aquí



Puesto 16 - Full Metal Alchemist Opening 4 "Rewrite"


Full Metal Alchemist fue la primera serie que me vi en japonés y en la PC. Aunque mis antecedentes con el Anime se remontan mucho antes, podría afirmar que Full Metal Alchemist represento mi iniciación propiamente dicha en el mundo del Anime. Después de Full Metal fue que me interese por buscar, descargar y ver toda la clase de series. Siendo entonces para mí una referencia de tal dimensión, resultaba evidente que alguno de sus buenos Opening estaría en este Top…y ese fue el caso, mi favorito de todos el cuarto “Rewrite” (le sigue de cerca Ready, Steady to Go…)


Puesto 15 - Kid Musculo Latino


Nuevamente regresamos a la época dorada de la TV infantil, el mítico Fox Kids siempre abierto a las posibilidades trajo a latino-américa, a este malcriado luchador profesional, el legado de la familia KINNIKUMAN, el amante del arroz con carne, carne, carne, KID MUSCULO! Este Opening es sumamente divertido, la letra es jodiamente cómica, partes épicas narradas con coro “UUUUUUUUU” de fondo y sobre todo el poderoso Saxofón que acompaña la parte final, muy bueno…



Puesto 14 - Ergo Proxy


Definitivamente Ergo Proxy fue una experiencia completamente diferente a lo que yo estaba acostumbrado, siempre he sido partidario de las grandes dosis de acción  propias de los Shōnen. Sin embargo a medida que fui creciendo y desarrollando mi pensamiento abstracto, fue necesario explorar aspectos más profundos dentro del Anime y con Ergo Proxy comencé muy bien. De este Opening destaco su componente estético, pero sin lugar a dudas es la canción Kiri, cortesía de Monoral la que enamora al espectador.


Puesto 13 - Digimon Frontier Latino "Fuego"


     

Ardiendo está!! La llama al fin; la victoria te pertenece ya; El poder del fuego habrás; de tener con invencible corazón tuyo será....En tus OJOS hay ese gran PODER!! :D RESPLANDECE CON SU GRAAN LUUZ!! La frontera podrá alcanzar; más allá tú irás!! En el CORAZÓN, lejos VOLARÁ, hacia el HORIZONTE' verá...Los conocimientos están en cualquier lugar: Se expanden por el mundo Corro sin descansar; Hoy junto a ti puedes verlo ARDE LA LLAMA EN MI!!!! Nada más que decir…


Puesto 12 - Saint Seiya Hades Santuary 





Si tuviera que nombrar la serie definitiva de mi infancia esta sería sin duda, los caballeros del zodiaco. Desde que termino la saga de Poseidón, que seguía día a día por el canal 5, no había sabido nada más de los santos de Athena. No fue sino hasta que re-viviera la serie a finales del 2008 por CityTV y gracias a la gran herramienta que representa la internet, investigando encontré muy a gusto que existía una nueva temporada, instantáneamente la descargue y ¿qué mejor recibimiento? que este maravilloso Opening con esta hermosísima canción, ese día tuve un orgasmo visual y auditivo.


Puesto 11 - The Red Barón


Mi gusto por el metal caliente volando por los aires, los puños de acero y el color rojo no es para nada reciente. Transcurre  el año de 1997 un niño se levanta temprano el domingo, se sirve un plato grande de cereal y se sienta frente a la TV. Un par anuncios comerciales y comienza la tan esperada melodía, seguida de una frase que quedara guardada en su memoria para siempre “En un mundo de Caos, un campeón surgirá” mientras escribo estas líneas y re-vivivo este Opening, una lagrima varonil cae por mi mejilla.


Puesto 10 - Hellsing


Este Opening es sencillamente “estilo en pasta”, perfecto para un personaje como lo es Alucard. A nivel musical resulta una composición exquisita a la percepción me encanta sobre todo el ambiente que transmite.

 Puesto 9 - Samuray Champloo


Bueno con este Opening ocurre algo extraño, una especie de “Flow” peculiar que no puedo identificar pero me agrada mucho. Me “vi” (porque no seguí los caps en orden, ni me vi el final…) Samurái Champloo en Toonami cuando Cartoon Neatwork tenía bloques de servicios, no recuerdo en sí de que va la trama, pero este Opening; y a pesar que el Hip-hop no es de mis géneros predilectos, nunca se me va ha olvidar.

Puesto 8 - SkullMan


Este Opening corresponde al Anime más reciente que me he visto, me agrado mucho su musicalidad y el estil-acho que se gasta, el hombre calavera es genial así que necesitaba un Opening a su altura, lo cual se consiguió. Como detalle adicional resalto la batería a lo largo de la canción y el protagonismo de la armónica llegando al final.

Puesto 7 - Neon Génesis Evangelion


Un clásico en todo el sentido de la palabra que no podía faltar en este Top. Un Opening algo “Happy” para la clase de anime que presenta, sin embargo ese contraste resulta interesante y llamativo. La melodía de la canción es divertida, genial y amena, la disfrute y disfruto bastante.


Puesto 6 - Speed Grapher 



El Anime tuvo sus “alti-bajos” conmigo, pero los Duran Duran y su magnífica canción “Girls On Film” lograron que su Opening, cargado con una onda ochentera bien poca madre, consiga un lugar en este Top. Un estilo glamuroso y por decirlo de cierta forma “fashion”, tengo que reconocerlo, me gusto más el Opening que la misma serie.


Puesto 5 - Hajime no Ippo



Si de series de deportes hablamos, Hajime No Ippo es la mejor de ellas (si, incluso mejor que Súper Campeones…) el boxeo es una disciplina noble y este Anime captura a la perfección su esencia. Cada que escucho este Opening, joder que me dan ganas de ponerme los guantes y darle al saco, encuentro un fuerte componente motivacional en la canción que te invita a no darte por vencido, afrontar el futuro con determinación y seguir adelante hacia tus sueños.

Puesto 4 - Zoids Latino



Comenzado con los 5 mejores, tenemos el Opening de Zoids donde el glorioso doblaje latino se impone otra vez. La verdad es que me quedo corto para expresar lo mucho que me gusta esta canción, ¡está decidido! ¡No importa cuánto tiempo me lleve, voy a aprender a tocarla!

Puesto 3 - Serial Experiment Lain


Toda una joya del Ciber-Punk, de los mejores animes que me he visto y de los mejores Opening también. No estoy seguro dentro de cual genero encasillarlo, pero en los minutos finales la canción tiene cierto un efecto interesante que nunca había escuchado y musicalmente me gusto de sobremanera.

Puesto 2 - Caballeros del Zodiaco Latino Opening 1 "Pegasus Fantasy"



Era inevitable, llegaría tarde que temprano. Las personas que me conocen, saben lo mucho que me gusta caballeros del zodiaco y en especial esta canción, que siempre lo he dicho representa mi infancia. Un clásico inmortal, jamás dejare de querer esta serie, lo que representa y las horas y horas de entretenimiento que me dio. Lo mejor de todo es que aún no termina, espero con ansia la batalla final entre Seiya y el todo poderoso monarca del olimpo, Zeus.

Bueno ha sido un recorrido interesante por los mejores Openings según criterio, espero que hallan disfrutado de esta entrada y que en el mejor de los casos hallan podido revivir algo aquellos buenos tiempos cuando lo mas importante no eran los estudios, si no tener la figura de Seiya con la armadura dorada...XD

Muy bien llego la hora de conocer al numero uno de este Top:

Puesto 1 - Street Fighter 2 Latino 




El combate no me asusta

si es por causa justa

para vivir nunca debo

dejarme abatir (u-u-u-u u-u-u-u).


En mi cuerpo obediente
vi el poder de la mente
para vencer, muy valiente debo ser.


Superando mis limitaciones
voy dispuesto a enfrentar
la maldad que hay en el mundo
duro combate debo librar.


Un luchador soy,si es mi destino acepto
llevo el corajedentro de mi pecho.


Voy hacia la cima
esa es mi suerte,
al encuentro voy
de los más fuertes.


Voy hacia la cima
esa es mi suerte,
al encuentro voy
de los más fuertes.



Así es, este es mi favorito, ¿Por qué? se preguntaran, es muy sencillo de hecho. Más allá de la calidad musical y de que se trate del Opening de uno de mis video-juegos favoritos. El Opening de Street Fighter me gusta tanto porque mi filosofía de vida se encuentra reflejada en él. El arte del buen combate, el camino del guerrero, la verdad en el corazón de la batalla…cada uno de estos aspectos, se encuentra en esta canción. Para mi es el equivalente al himno nacional de un país. En cuanto comienza a sonar la música me siento instantáneamente identificado, siempre que la escucho o recuerdo, me siento más determinado a cumplir con mis propósitos y metas. Una excelente canción y a mi consideración el mejor de todos los Opening. Saludos a todos!!!!


2 comentarios:

  1. El mejor es el del Helsing 8)

    buen post saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien pienso lo mismo ,el opening de stree t fighter es de lo mejor y hay una especie de motivacion a uno mismo ,, muy personal, que te empuja a ir tras aquella meta trazada....
    Saludos

    ResponderEliminar