Tenía bastante tiempo que no visitaba mi viejo colegio. Por cuestiones de disponibilidad, mi madre me encomendó que me hiciera cargo del proceso de matrícula de mi hermano, así que el día de ayer a eso de las 10 de la mañana llegábamos los dos al que fue durante mucho tiempo, mi segundo hogar. Sin embargo, la visita me dejo muy mal sabor de boca... ¿Qué paso La Salle? Antes eras chévere...
A pesar de que me movilizaba en una camioneta, durante el acceso a las instalaciones me sentí mas bien corriendo en un rally por terrenos rurales. La trocha vía que conduce al colegio se encuentra en estado deplorable, nunca en mis 11 años estudiando había visto tan dañado ese acceso.
Mi hermano y yo nos dirigimos al segundo piso, donde había una colosal cantidad de gente y escuche de la persona encargada esas detestables palabras: "Por orden de llegada". Todo indicaba que el almuerzo se iba a retrasar un poco. Luego de dejarle en claro el motivo de nuestra visita a mi hermano, lo deje haciendo "la fila" y me dispuse a dar un paseo para recordar viejos tiempos, cuando regrese con mi hermano lo primero que le dije fue: Esto se fue a la chacota...
Te invito ahora a apreciar una pequeña galería fotográfica con algunas cosa que vi y no me gustaron:
De la vieja cafetería de bachillerato no quedo rastro alguno, es ahora un gran espacio vació, con rejas en sus 3 salidas para hacerlo parecer una extencion de un hipotético gimnasio.
La cafetería de primaria, es ahora una lúgubre bodega.
Los salones de arte, que personalmente me gustaban mucho por lo frescos que eran, fueron desplazados e improvisadamente ubicados en el salón de actos en el ultimo piso, para ubicar la nueva cafetería.
¿Recuerdan cuanto queríamos nuestros casilleros? Pues, yo solo me pregunto ¿que clase de vándalos están educando?
¿Recuerdan la cancha de Fútbol? Pues ahora es puro monte
El que alguna vez fue 11-B, del genial diseño que se logro digno de un panteón filosófico griego, hoy parece mas....coño que usaron para pintar ¿temperas?
¿Sabes que es esto?
Es la vista de Jardín, cambiaron el bello ambiente natural que tenían por una especie de bodega, ¿recuerdan lo fresco que era esa zona? pues ya no.
Por cierto, esta es la nueva cancha de
Fútbol
No me acerque al oxidado coliseo por salvaguardar mi salud, un tétanos navideño no esta dentro de mis planes de estas vacaciones. Vale, el colegio tiene ahora cosas nuevas, como un laboratorio de ingles, que pues no se muy bien de que va, le pusieron aire y asientos amoblados al laboratorios, y la biblioteca es ahora mucho mas grande pero vamos ¿invertir en eso y dejar morir la infraestructura?
La humedad esta haciendo de las suyas
En el fondo no quería hacerlo, pero creí que seria lo justo, así que me dirigí al que alguna vez fue mi lugar favorito de toda la institución, donde me tiraba a pasar el tiempo y muchas veces a dormir con la plena seguridad de que nadie iba a estar jodiéndome la vida(Uff, nada como la siesta del segundo descanso) con el plus de una brisa espectacular y niños que dejaban una hamburguesa completa (¿que? y ¿dejar que se desperdiciara?...yo me sacrificaba por la causa...)
De aquí no me para ni Dios...
Llegue al lugar que estaba completamente despejado, saque una imagen:
Avance hasta la sexta columna y me senté en el piso apoyado en ella como en los viejos tiempos, el sentimiento fue el mismo, me estire como era costumbre y cerré los ojos. Por un par de minutos, olvide completamente todo, solo era yo y ese momento...una leve sonrisa y me levante para regresar con mi hermano, a pesar de todos los cambios y la decadencia general, la visita al colegio había valido la pena. Eso si, La Salle se fue a la mierda.
Aunque los lugares cambien, los recuerdos y sentimientos de ellos no... déjale un +1 a la entrada si estas de acuerdo...