sábado, 28 de abril de 2012

Especial: Primer Aniversario del Blog de Carlos!

Y sin darme cuenta, el tiempo ha hecho de las suyas. Hace unas semanas celebre las 20.000 vistas al Blog y hoy, el primer año de existencia!



Fue un 28 de abril del 2011 que decidí trasladarme de mi viejo foro y crear el Blog de Carlos. En un principio no tenia un propósito claro con este proyecto, de hecho comencé a la pendejo sin echarle mucha mente a las cosas. Quiero decir, otros Bloggers se pasan días enteros ideando un nombre para sus Blogs. En mi caso, fue cuestión de segundos, ElBlogdeCarlos. Acepto que no es lo mas original, pero retrata fielmente la esencia del Blog, es mi Blog punto.

sábado, 21 de abril de 2012

Off Topic: Conversación con el Ciudadano Cartagenero Promedio


He aquí una conversación. El propósito de la misma es, al estilo de los años mozos de Dross, mostrarte diferentes puntos de vista sobre cierta cuestión. Pero antes, voy a darte un poco de contexto.

jueves, 5 de abril de 2012

Off Topic: ¿Invasión de espacio publico?

Nota Aclaratoria: El día de hoy se estrena en ElBlogdeCarlos una nueva sección a la cual he nombrado:"Off Topic" Cuya naturaleza radica en escritos de corte banal y misceláneo a manera de un editorial. Se trata, en esencia, de un espacio que intenta retomar la premisa básica de un Blog a manera de bitácora o cuaderno de apuntes. Porque, si llevas tiempo leyendo mis contenidos, te habrás dado cuenta que he pasado al lado "Reseñista" de la fuerza. No me mal interpretes, me agrada mucho compartir y hablar de las cosas que me gustan. Sin embargo, quisiera que la experiencia fuera un poco mas allá y se hiciera de alguna forma mas "cercana". Veras, últimamente he estado leyendo Blogs (de los que hablare en una próxima entrada) en los que su fuerte esta en transmitir la visión de su autor, sobre aspectos propios y externos que afectan al autor. Lo anterior es algo que considero muy importante y aunque en las entradas "Especiales" o las de "Reflexión" (Que ahora de echo también serán las mismas "Off Topic") me dan cabida para expresarme, esto siempre estaba condicionado a unos lineamientos intrínsecos a cada entrada en cuestión. Es por ello que en este espacio mando a la chacota el formalismo que me "auto-impuse" y sean bienvenidos los escritos de anécdotas interesantes, pensamientos breves, cuestiones de la vida cotidiana, quejas e ironías de la vida, en fin cualquier cosa que me salga de los cojones sobre la que quiera escribir unas palabras. En todo caso, he tomado una determinación: De ahora en adelante este Blog le va a ser fiel a su nombre...(Bueno al menos en un 30%, tampoco quisiera aburrirlos con mis vainas, soy el tipo promedio al que no le pasan muchas cosas fuera de lo normal...*Inserte cara de Yaoming aquí*)

Bueno, luego de la anterior y necesaria nota aclaratoria podemos entrar en materia:

 He tío, ¿Esa no es la plaza de la Paz? ¿Cual plaza? Yo veo es un Juan Valdez...

Así como puedes apreciarlo en las siguientes imágenes, se considero rentable (y de hecho lo es....) ubicar estrategicamente, pasando por alto el factor espacio publico, un establecimiento especializado en productos inherentes al buen café colombiano en plena plaza de la Torre del Reloj. Por supuesto que existe un valor agregado en tal acción, pues no hay ninguna duda en que se genera identidad del principal producto nacional al ojo extranjero que visita la ciudad. Digo, que buena idea, me puedo tomar un café de calidad premium, como pocos en el mundo, en un punto central para el turismo y sin contar lo emblemático y el simbolismo mismo de la torre del reloj.

Turismo Colonial + Producto Nacional: Buenos dividendos...

Los beneficios están claros pero, ¿si se ve bien algo como esto?:


Digo, como que la vista general se visualiza un tanto obstruida ¿no? Casi que el Juan Valdez es mas importante que la misma plaza de la paz y la misma torre del reloj. ¿Como le puede pasar esto a una de las plazas mas representativas de la ciudad? Mientras tomaba las fotos no pude evitar escuchar a algunas personas discutiendo al respecto: "Es que ya no respetan a la ciudad, no hay respeto por el cartagenero, ni por los monumentos, ni por la misma historia" "Claro, a los comerciantes informales si los mandan a quitar de la plaza" "Esa mierda rompe con el entorno colonial" "Toda esta privatización esta sacando al pueblo del centro, entonces si no tengo plata para comprar un nevado ¿no puedo estar en la plaza?" "Ese fue el malparido Campo Elías, que golazo nos metimos los cartageneros con ese man" "Primero fue el espacio de las murallas con el café del mar, luego la plaza Santo Domingo, después los cafés frente a la plaza que esta en Bellas Artes, luego la plaza que se tomo el Hotel Charleston, también los restaurantes sobre las murallas, nos están sacando de basurto, le están quitando la ciudad al Cartagenero" "Al Uso Carruso nunca lo dejaron ponerse en esa plaza" "Los Cartageneros valen mierda, se dejan perratear la ciudad" Y así una gran cantidad de comentarios en contra de esta propuesta, que de hecho también tienen toda la razón...


Esta de mas, ese Juan Valdez esta fritando el patacón del lado que no es. Yo todavía le tengo algo de fe al distrito y a las instituciones privadas, de verdad que no quiero creer que este proyecto va para largo, ha de ser algo momentáneo como para que el presidente Obama se tome un tinto cómodo en la Plaza de la Paz. Porque hay que ser muy hijo de puta para vender la ciudad de esta forma. 

Es momento de confesar algo, como siempre una imagen vale mas que mil palabras:


Antes de que me digan "Hipócrita Capitalista de Mierda" tengo que decir 3 cosas. La primera el nevado de arequipe estaba delicioso. La segunda, sencillamente el lugar esta de puta madre, es muy cómodo y agradable, esta perfecto para descansar luego de un recorrido turístico. La tercera, en este punto no puedo tomar una posición concreta en este asunto. Es un hecho que el Juan Valdez estorba (incompatible con mi sentido de pertenencia), pero otorga grandes beneficios (como consumidor puedo dar fe de ello), es la realidad. Es un mal necesario. No estoy de acuerdo con la permanencia de este establecimiento en la Plaza de la Paz pero, reconozco que es mas productivo que el espacio vacío. Menudo dilema, ¿dejaría que  pusieran en la mitad de mi sala un Juan Valdez? Joder, si esta acompañado de una cojineria tan cómoda como en la que me senté hoy y acceso a sus productos al precio justo, yo si me lo pensaría...  

Y tu ¿Que opinas?...

domingo, 1 de abril de 2012

Anime/Ova: Shijou Saikyou no Deshi Kenichi

El discípulo mas fuerte de la historia y sus maestros

Y tal y como fue publicado en el numero 47 del año pasado de la revista Weekly Shonen Sunday. La obra de Shun matsuena, Kenichi, regresa al mundo de la animación luego de 5 años desde la ultima emisión del anime en 2007:

¿Como olvidar el mítico episodio 50?, donde Kenichi se enfrenta a su amigo de la infancia Ryuto, también conocido como Odín. Derrotando definitivamente al Raknarok, imitando los estilos marciales (Y personalidades) de sus maestros


Para quien no este muy familiarizado, Kenichi es un anime de acción con artes marciales a niveles ridículos, buenas dosis de comedia, y ¿porque no? algo del clásico Fans Service para "amenizar" el apartado visual.

¿Fans Service? No lo entiendo...

Como buen fanático del Shonen que soy, era natural que una producción de este tipo cautivara mi interés. Tanto así, que después de ver la serie completa, pase a seguir el argumento en el manga.

Continua siendo publicado... 

Manteniendo siempre la esperanza (como muchos otros miles de fans) de que continuaran animando la serie. Porque lo que sigue es en definitivas las ligas mayores: "Los maestros de Kenichi y el poder infinito"


When usual badass is just not enought

Entonces, ¿el anime continua? ¿de que va la Ova? 

Argumento: Secuela de la serie, relata la historia original de lo que sucede después del arco de Ragnarok (justo después de vencer a Odín)


Oh si, todo apunta a que una segunda temporada de Kenichi es una realidad y esta Ova es solo una ante sala.

Opinión: Los seguidores del manga de Kenichi podemos decir Hell Yeah! pues la Ova consigue adaptar muy bien lo visto en el capitulo 144 del mismo. Los únicos cambios, a mi consideración muy buenos dadas las escenas de acción que estos permitieron, fueron la incursión de 2 nuevos enemigos y la aparición adelantada de las organizaciones "Yomi" y "Yami" 



En cuanto a la calidad gráfica en general, ha mejorado sustancialmente en comparación con la serie, ofreciéndonos una excelente animación y sobre todo espectacularidad en las escenas de batallas.


Vale, Kenichi y Miu siguen siendo un poco insoportables. 


Pero los Maestros continúan dejando el carisma por lo alto, sacándonos muchas risas, sin dejar de infundir respeto con la mera presencia. 




¿Como no? la Alianza Shinpaku también esta de regreso


Y he de confesar que hasta el tipo de la bandera me cae mejor que Kenichi...


Para los fanáticos del Shonen, la serie o cualquier persona que busque un buen rato de entretenimiento, este es un producto mas que obligado. Esta bueno y es muy divertido.


Lo recomiendo ampliamente ¿que haces que no lo estas viendo ya? 


Vas a ver como te entran las ganas de practicar artes marciales....