jueves, 26 de enero de 2012

Vídeo Juegos: El paquete definitivo de juegos para PS3…

Luego de unas gratificantes y bien merecidas vacaciones, ¡ElBlogdeCarlos está de regreso!

Lo sé, me extrañaste, pero ya no tienes que sufrir más…pues aquí esta Carlos y declaro que:

¡El segundo año del Blog acaba de comenzar!

Muy bien, como esta será la primera entrada del 2012, quise que fuera algo especial. Así que voy a compartir un "pro-tip" con la comunidad Gamer, más específicamente, con los nuevos usuarios de la última consola de SONY (Porque si estabas pensando en adquirir una PS3, ESTE ES EL MEJOR MOMENTO PARA HACERLO!!!). Lo que voy a hacer en las siguientes líneas, es compartirles el resultado de un “exhaustivo” estudio que realice, sobre las diferentes ofertas de juegos que existen hoy en el mercado y como sacar el mayor provecho a tu PS3 con solo 4 de ellos…

Como quien dice: “4 juegos para no pedirle más a tu PS3  en mucho tiempo"


Esta generación de consolas, sin lugar a dudas, nos ha regalado verdaderas obras de arte “Videojugabilisticas”. Juegos con proporciones épicas, de todos los géneros y prestos a complacer los gustos de todo tipo de jugadores.  A continuación les presentare un selecto grupo de títulos que conforman lo que he denominado “El paquete definitivo de juegos para PS3” así como lo veo, si tienes un PS3 y este pack de juegos, tendrás diversión asegurada hasta la próxima generación.

Uncharted 3: Drake´s Deception


Cortesía de Naughty Dog nos llega la tercera aventura del intrépido caza fortunas Nathan Drake, esta vez en búsqueda de la legendaria “Atlántida de las Arenas”No es ni la primera ni la única vez que lo diga, este juego es una completa “Gloria del Señor”, no exagero cuando aseguro que tiene la mejor campaña que he jugado en mis 20 años de vida.


Grandes e intensas dosis de acción, una trama no necesariamente compleja pero altamente entretenida y ¿Cómo no? Un poco de buen humor. Estos son los componentes que conforman esta aventura que no tiene nada que envidiar a ninguna súper producción de Holywwod, sea momentos memorables everywhere. Visualmente es todo un espectáculo, pues aprovecha al máximo el potencial técnico de la PS3 logrando un realismo inigualable. A nivel de jugabilidad posee un concepto sólido que integra mecánicas ganadoras como el “Cover Sistem” del Gears of War, la exploración característica de la saga Tomb Rider e incluso batallas tipo “Quick Time Events” que me recuerdan mucho al sistema de combate que se manejaba en el Codigo DaVinci para PS2. Ofreciendo de esta manera una experiencia jugable única en su tipo.


¿No te basta con disfrutar de LA MEJOR CAMPAÑAN DE TODAS? Pues Uncharted 3 también te ofrece un completo modo multijugador que va más allá de un mero acompañamiento, llegando a brillar por si solo. Jodidamente entretenida, fluida y dinámica, así es esta modalidad de juego donde ya sea cooperando con 2 amigos o compitiendo hasta con 10 cabrones (Y lo que es mejor, permite pantalla dividida) disfrutaras de grandes momentos llenos de constante acción y emoción. En lo que a disparos en tercera persona y aventura se refiere, Uncharted 3 es el puto amo.


Super Street Fighter 4: Arcade Edition Ver 2012


Generalmente pierdo toda asertividad cuando hablo de este juego, y esta ocasión no va a ser diferente, me vale madres…este juego es y será la puta hostia, punto. ¿Qué esperabas? si estamos hablando del Mesías y más reconocido de los juegos de peleas, cuyo legado para el género de luchas y la historia del entretenimiento electrónico, es solo superado por las horas y horas de diversión que te puede ofrecer.
  
Es válido que no sepas quien es Howard Stringer, que no conozcas la situación actual de la economía argentina o incluso que no tengas ni puta idea en qué fecha cumple años tu mama. Pero que a estas alturas yo te diga: “Street Fighter”, y tú me respondas “¿Qué es eso?”. Hijo, no sabes nada de la vida…Ya fuera de joda,  en nuestra vida como vídeo jugadores hay algo que es muy importante, “Las retas”.  No se trata de conseguir la victoria y demostrar quién es el mejor jugador (Aunque esto sea inherente a las retas…), se trata de disfrutar de la compañía de los demás. ¿Por qué te hablo de esto? Pues, personalmente considero que no hay mejor juego para echar unas buenas retas que Street Fighter. Y más a un como es el caso del SSF4 poder echarlas en cualquier comento y con cualquier persona en el mundo con el juego, su respectiva consola, buena conectividad a Internet y disposición para jugar.

Here´s come a New Challenger!

No pero en serio, ¿de qué va este juego? ¿No vas a poner un Tráiler o videos del Gameplay como con el juego anterior? Pues tengo algo mejor que eso, una reseña de mi autoría:


Unas palabras finales con respecto a SSF4: Es el juego de peleas definitivo, punto.


Little Big Planet 2 Special Edition


Este es un juego que por más que lo juegues, nunca te vas a cansar de él. Y lo digo por experiencia, este es el título de PS3 que más he jugado y puedo afirmar sin temor al error, que es de mi actual colección, mi favorito personal. No es nada complicado enamorarse de LBP 2,  ofrece tantas posibilidades de entretenimiento, infinidades de contenidos para disfrutarlos de hasta para 4 jugadores. Esto quizás suene exagerado pero, si la PS3 solo tuviera un solo juego y fuera este, igual me la compraría.


He de confesar que cuando pensé en este juego, solo lo considere por ser un digno ejemplar de los juegos de plataformas que tanto me gustan, pero cuando comencé a investigarlo, joder fue como salir de la “Matrix”. Un concepto tan simple, pero tan jodidamente extraordinario: crea, comparte y juega! En cuanto a creación se refiere, en este juego tú eres Dios, así de simple, puedes hacer lo que te salga de los cojones, el límite es tu propia pendejez. Lo más importante aquí, es como dicen en el Tráiler: “LBP no es solo un juego de plataformas, es en sí mismo una plataforma para juegos.”


Una verdadera obra maestra, innovación en pasta, todos los géneros en un solo juego, el “Re: valuable game” definitivo (porque sencillamente nunca se te va a acabar…), diversión asegurada para toda clase de públicos, en pocas palabras LA MEJOR INVERSION VIDEOJUGABILISTICA DE LA PUTA VIDA!!

ModNation Racers


Imaginen ¿Qué pasaría si combinaran la serie de juegos Mario Kart con la premisa básica del Little Big Planet 2?


Así es ModNation Racers! Y como los títulos anteriores en esta entrada, este también es el juego definitivo dentro de su género (Karts) Es mi mera opinión, pero este juego ha marcado un antes y un después en los juegos de carreras. Una jugabilidad excelente, miles de opciones para la creación de personajes, pistas y karts; Y una gran comunidad Online que aumenta significativamente los alcances de este divertido juego.



¿Recuerdan “Las retas”? Bueno acá nos echamos unas “Picaditas” con un multijugador que permite hasta 12 jugadores Online (4 en pantalla dividida) en las más frenéticas y entretenidas carreras. En las cuales abunda velocidad a punta, acrobacias aéreas, armas destructivas y excelente humor, de parte de los carismáticos personajes que, naturalmente puedes personalizar con toda libertad para conseguir prácticamente cualquier personaje que desees, nuevamente el límite es tu imaginación.

¿Adivina quién está listo para correr?

Pero no es la posibilidad de crear, el gran multijugador con Millones de competidores y “chorrosientasmil” pistas disponibles, o el hecho que permite incluso utilizar tu propia música. Lo que más me gusta de este juego es su jugabilidad muy bien lograda. Algo así como si fusionaran el mítico Crash Team Racing de PSX, el veloz Sonic Riders de PS2 y naturalmente la fórmula ganadora del Mario Kart.

Ningún otro título de karts en el mercado ofrece más que Modnation Racers. Resumiendo, un juego jodidamente bello, de apoteósica calidad, con una original personalidad, tanto en lo estético como en lo jugable, con unos editores cabrones y muchos modos de juego, que elevan las horas de juego hasta más allá de los campos elíseos.




Muy bien eso ha sido todo por esta entrada, los 4 juegos que he mencionado los considero lo mejor de lo mejor en sus respectivos géneros. Si no te gustan estos juegos, si piensas que hay otros mejores, si tienes tu propio pack de juegos definitivos, deja un comentario con tu opinión...y con estas palabras me despido, porque es hora de atender asuntos de suma importancia:


Voy a conseguir todas las medallas en el ModNation Racers!!!