viernes, 30 de septiembre de 2011

Anime/Top 20: ENDINGS

Entiéndase en términos televisivos por Ending, a la secuencia final que se emite a la conclusión de cada episodio de una serie y que por lo general incluye los créditos de la misma. Su función, despedir al espectador.


Hace un par de semanas subí al Blog el Anime/Top 20: OPENINGS donde les presentaba mis Opening favoritos del Anime. En esta entrada pretendo hacer lo mismo, pero enfocado en los Ending.

¿Qué? De seguro que te lo veías venir. 

Sé que está de más que te repita esto, pero a continuación encontraras mis gustos personales. Los cuales bien podrán no coincidir con los tuyos. Si el anterior es el caso, permíteme decirte que tus gustos son una mierda bueno cada quien tiene sus gustos y eso es respetable.

Bueno Viejo/Mujer a lo que vinimos:

Puesto 20 – Monster “For the love of life”


Comenzamos el Top con un Ending simple, pero perfecto para despedir un anime como lo es Monster ya se adapta magníficamente a su atmósfera. Realmente no estoy muy seguro porque me agrada tanto este Ending. Quizás me gusta tanto por esa sensación pseudo-escalofriante que transfiere, es un sentimiento interesante de seguro que lo percibiste. O quizás definitivamente lo que lo hace tan llamativo para mi es la letra de la canción. Hay una frase en especial que me gusta de sobremanera y con la que finaliza la canción “We could lose it all but we´ll go down fighting”. O a lo mejor es una combinación de ambas, sea cual sea la razón este Ending me simpatiza.


Puesto 19 –   Los Súper campeones “BREAK OFF!!”


De los cuatro Ending de esta serie, mi favorito. Siempre que lo escucho es como si me ordenara: ¡Levántate de la jodida silla y deja la flojera gilipollas! Recuerdo que durante una larga temporada la canción de este Ending era la encargada de levantarme cada mañana y te puedo asegurar que mandaba a la chacota a la flojera y me incorporaba lleno de energía. *sale a correr*


Puesto 18 – Dragón Ball Z “Sal De Ahí Magnifico Poder”


Joder era más que evidente que este magnífico Ending estaría en el Top. Tengo 20 años y aún se me la letra completa, eso es algo que nunca se me va a olvidar. Tenía unos que ¿5 o 6 años? Cuando lo vi por primera vez por allá en el año 1996 por el mítico Canal 5 de la empresa Televisa y serio no exagero cuando afirmo que cada que lo veo nuevamente, por un minuto con treinta y nueve segundos ¡SOY UN NIÑO OTRA VEZ! Me gusta todo de este Ending, una verdadera joya. ¿Cómo olvidar? “Kami-sama puede ser muy cruel, perdón…”


Puesto 17 – Gantz “Last Kiss”


Siempre me ha parecido curioso que un Anime tan Hardcore tenga un Ending con una canción tan bonita, es JODIDAMENTE irónico. Aunque el Ending original, con los tres protagonistas caminando hasta quedar Kurono solo, es el que posee el mayor significado, la versión que se emitió junto al episodio final es la que más me gusta, es increíble cómo se puede recordar toda la serie mediante tan solo viendo este Ending y por supuesto escuchando la agraciada melodía y encantadora voz de Bonnie Pink.


Puesto 16 – Street Fighter II Victory “Cry”


Este Ending se me hace tan nostálgico pero al mismo tiempo tan alegre, una linda canción que me hace recordar muy buenos tiempos, amigos de la infancia, combate, super-nintendo, toda una bella época, recuerdos imborrables que quedaran para siempre.
“Para defender un sueño, un ideal. Es preciso ir de frente sin flaquear...Un amigo es fuerza contra cualquier mal…para luchar, para luchar, para luchar” Quiero dedicar este Ending a todos mis amigos y con especial cariño a mi hermano, siempre vas a contar conmigo brother.


Puesto 15 – Tengen Toppa Gurren Lagann "Minna no Peace"


¡BECAUSE A MAN DOESN'T STOP FOR ANYTHING! LOVE &PEACE ROCK, MY SONG!


Puesto 14 – Shaman King “Omokage”


Bueno con este ending ocurre algo, me gusta mucha la melodía y musicalidad de la canción, pero joder que me caga la letra y sobre todo la que hace el doblaje latino, que es la misma de los endings de Inuyasha que nunca me gustaron PUKE RAINBOW. Sin embargo, tiene más fuerza la música que el molesto sentimentalismo. Guitarra eléctrica, piano y violines, siempre han sido una combinación ganadora.


Puesto 13 – Neon Genesis Evangelion “Fly Me to the Moon” Ep18


Realmente fue muy difícil escoger uno de los ending, cada cual con una versión diferente de esta canción. Luego de un chingo de tiempo y varios break creativos, ante mi incapacidad por decidirme por uno. Finalmente decidí abrir una botella de vino y servirme unas copas. La versión que mejor acompañara la bebida seria la escogida. El ending ganador fue el instrumental del episodio 18. 


Puesto 12 – Serial Experiments Lain “Toh-I Sakebi”


Una imagen, sinónimo visual del Cyber-Punk y con un sin número de interpretaciones, se aleja lentamente mientras escuchamos una excelente canción. Un ending llano pero profundo, ideal para cerrar esta Oda al existencialismo filosófico, cargada de temáticas teológicas y psicológicas, donde por medio de una gran analogía podemos apreciar los diferentes niveles del yo existencial y las relaciones entre uno mismo y el mundo.


Puesto 11– Hajime no Ippo “Yuuzora no Kamihikouki”


Esta es una canción que yo me animaría a cantar a todo pulmón sin importar que este en japonés, mientras miro al horizonte, empuñando mi mano derecha, dejando escapar una lágrima varonil   lleno de determinación y esperanza ¿Qué más puedo decir? ¡Me encanta!


Puesto 10 – Excel Saga “Bolero de dolor de Menchi”


Con aire melancólico y una hermosa, pero triste melodía. Menchi nos transmite su agonía y sufrimiento, con una belleza intrínseca sencillamente sublime. Pobre Menchi su vida no es más que ser la “reserva alimenticia de emergencia” de Across.  *secándose las lágrimas de los ojos*. Es jodidamente triste pero magnífico. Otra cosa que me agrada de este Ending es el impacto que tienen las palabras (en Glorioso doblaje latino) de la traductora: “Sé que me comerás, antes de que mi carne se endurezca”. Es definitivo, este es el Ending en español latino más original de toda la historia y es por ello abre de forma magistral los 10 primeros lugares.


Puesto 9 – Le Portrait de Petit Cossette “Hōseki”


Es un hecho, siento una debilidad tremenda por lo violines y más cuando se acompañan con piano, guitarra eléctrica y una poderosa percusión. Siempre me deleitare con esta clase de composiciones tanto así que en la mayoría de los casos, la letra me la suda. Uno puede llegar a enamorarse de un ending como este, recomiendo chekar la versión en vivo de esta canción DALE ACÁ


Puesto 8 – Highschool of the Dead "Kimi To Taiyou Ga Shinda Hi"



Acá tenemos otro anime que le apuesta a la tendencia de tener un ending por capitulo, cada cual con su propia canción (todas echas por la misma mujer Kurosaki Maon). Después de revisar ending por ending y apreciarlos detenidamente. Considero que el mejor para despedir esta exitante aventura zombi-apocalíptica, es el primer ending que tiene la serie. Tiene la mejor canción, las fotos en el muro muestran “momentos felices” de personajes que vemos morir sin misericordia alguna. Y tiene el “Pluss” que muestra la mejor secuencia “after-credits” de todo el anime. (Komuro y Rei abrasándose en la azotea del colegio, los zombies a punto de entrar y el mierdero de fondo) El primer capítulo me gustó mucho, pero coño que con tanto Fan-Service la van cagando, están convirtiendo a la serie en algo estúpido.  


Puesto 7 – Cyborg 009 “Genesis of Next”


Sorpresivamente para mí (jodido Final WTF? del Skullman), el mes pasado decidí revivir este anime y he de afirmar que hasta la fecha me tiene muy a gusto. Explosiones, disparos, metal caliente, acción al límite y una trama que a cada episodio se pone mejor. Ya hablare de forma especial de este anime en otro momento (¿Ya te dije que está en glorioso doblaje latino?) Acá la importancia de estas palabras corresponde a su ending, el cual a diferencia del Opening si transmite la esencia Cyborg “Punchis-Punchis” que quería escuchar. Solo escúchalo, es algo único. La canción que forma el ending, en su versión completa demora casi los 10 minutos y créeme no te aburres escuchándola DALE AQUI


Puesto 6 – Full Metal Alchemist "Kesenai Tsymi"


En el Anime/Top 20: OPENINGS les hable como Full Metal significo mi primer acercamiento al Hobby de ver animes, fue el primero que vi en japonés y en la PC. Así mismo también constituyo mi acercamiento a la música de habla nipón (con la mano en el corazón, aunque los japoneses sean JODIDAMENTE extraños y pervertidos, saben hacer buena música) y ¿Qué mejor para ello? Que este, CHEVERE porque no se ocurre otra palabra para describirlo, Ending. Lleno de colores y sombras me resulta estéticamente genial, sin embargo su esencia se encuentra en la canción, quiero aprovechar la oportunidad para que alguien más culto en el área si es tan amable, me ilustrara a que género musical corresponde la canción que se me hace tan “Happy” y genial.


Puesto 5 – Samurái Champloo “Shiki no Uta”



La gran sorpresa del Top, con honores logro entrar y llegar a una posición privilegiada a pesar, que no he visto el anime. Un buen amigo me dijo: “Viejo, cheka el ending de Samuray Champloo, estoy seguro que te va a gustar”. Y así fue, una composición sobresaliente tal y como me gustan. Pero lo mejor de todo es como la canción se adapta a la secuencia de imágenes del Ending, definitivamente la dirección artística detrás de Samuray Champloo, sabía perfectamente lo que quería transmitir. Insisto muy bueno, la canción ya está en mi lista de reproducción personal.


Puesto 4 –  Digimon Frontier "Innocent"


A mi parecer por mucho el mejor ending de todos los Digimon y uno de los mejores en audio latino. Muchos FanBoys dirán que esta serie es una mierda, pero para mí es mucho mejor que Digimon 2, 3, 5, 6 y los que vengan (que de antemano sé que serán una mierda) juntos. No sé hasta qué punto pueda ser acertado esto que voy a decir, pero pienso que la canción quedaría mejor en guitarra acústica, algo así a lo ZOIDS visteh.


Puesto 3 – One piece "Fish"


¡Chopper Rulez! tanto así que merece su propio y asombroso ending, y con ello un merecido tercer puesto en este Top. La canción es tan fantástica como el mismo personaje (ese cabron me ha hecho reír hasta doler las costillas DALE AQUI). Sin embargo, he de ser sincero. Más que la canción, este ending está en lugar que esta, es por las imágenes que nos muestra, Chopper en un 100%. (FanBoy, coff…coff…)


Puesto 2 – Gun Grave "Akane iro-Ga Moeru Toki"


Puedo ver este ending todo el día, todos los días, nunca me canso de él. Tiene una Onda Funky genial y lo ¡mejor violín! Además tiene una estética impecable, ese pedazo en el que salen los dos amigos con el carro o cuando salen corriendo Joder ¡es “épicidad” en pasta! Tengo varios animes favoritos, pero la experiencia que me ofreció Gun Grave sigue hasta la fecha siendo única e inigualable ¿Qué pasó para llegar al extremo de que dos grandes amigos como Brandon (Grave) y Harry acabasen por querer matarse uno al otro?


Bueno, una vez más nos encontramos cerca del final. En este punto es normal que aparezca cierto sentimiento de melancolía, el recuerdo inherentemente conlleva a eso. Sin embargo, y esa es de las mejores cualidades que tenemos los seres humanos, rápidamente una emoción alegre surge en su lugar, al pensar en los buenos momentos que han significado para nosotros. No solo los Ending o los Animes, si no hablando de forma general. Ha sido un recorrido interesante por los mejores Ending según mi criterio, como siempre espero que hayas disfrutado de esta entrada y sin más por decir, llego la hora de conocer al número uno de este Top:


Puesto 1 – Samurái X “Heart of Sword”


No importa cuanto hubiera que desvelarse, valía la pena cuando Cartoon Neatwork era bueno y existía Toonami (no la porquería de Animaction) Recuerdo que sufrí mucho cuando pasaron a samuray X de la media noche a las 2 de la mañana, pero aun así y sin importar que era día de colegio, me vi completa la saga de Makoto Shishio, toda una experiencia. De las canciones de los ending mi favorita es “Heart of Sword”, aquellos que me conocen bien, ya se imaginaran el porqué. Pero ocurre algo, el ending al que corresponde dicha canción es uno en Japón y uno en américa. En Japón corresponde al ending 3 y en américa al ending 4, sabrá el diablo porque. Seguro dirás: y ¿eso qué? En este caso de ese sencillo detalle depende que este Ending este en primer lugar. Como ya mencione me quedaba despierto hasta tarde para poder ver el anime, la única fuente de iluminación en toda la casa era el televisor. Hay una escena en especial, la batalla de Kenshin contra Saito que coincide con el coro de la canción, ese momento fue para mí todo un éxtasis de epicidad. Sumando la ausencia de luz, la velocidad en la secuencias que generaba un efecto parpadeante, los ángulos de cámara que seguían la acción, el brillo de las espadas, los saltos en las paredes, las miradas de determinación y la música, la jodida música! esos escasos segundos se encuentran en lo que han sido las mejores experiencias de toda mi vida y por ello este Ending para mí, es EL NUMERO UNO!

No olvides dejarle un +1 a la entrada, si también te gusto esta pelea...

viernes, 23 de septiembre de 2011

Escritos: El Héroe Nunca Muere


“Los zombies no discriminan. Para un zombie, todo el mundo sabe igual de bien. Y cualquiera podía ser un zombie. No tenías que ser especial, buen deportista, o guapo. No tenías que oler bien, o llevar la ropa correcta, o escuchar cierta clase de música. Sólo tenías que ser lento”



Josephs AdamsJohn




Capitulo 1


Estoy jodido, pensó. Jodidamente jodido.

Carlos observa pasmado como la sangre recorre su brazo derecho.

-¡Hijo de puta!- Grita encabronado al tiempo que se incorpora de un salto y comienza a mirar en todas las direcciones. -¿Dónde coño te has metido? ¡Te voy a volver mierda!

Se escucha un ruido muy cerca, Carlos tiene un corto sobresalto, no hay lugar para el miedo ni para el dolor. Esta jodidamente alterado y ¿cómo no? el peor de los escenarios posibles acaba de acontecer.

-¡Malnacido! ¡Ya sé dónde te encuentras! ¡Voy por ti  NOJODAAAAAAAA!

Carlos, corre a gran velocidad en dirección al sonido. Él no es de actuar tan impulsivamente, pero en esta ocasión se trata de un asunto personal, está completamente decidido a darle caza y vengarse de lo sucedido.

-¡Te voy a reventar toda la puta madre!

No hay tiempo para andarse con cuidado, Carlos arremete con toda su fuerza y derriba a la fuente de su contrariedad. Con una mano lo mantiene en el suelo, al tiempo que le propina una violenta serie de puñetazos con la que le queda libre. La sangre pringa las paredes, un golpe tras otro sin detenerse, un puño destrozado por absurda iniciativa propia, inconsciente autoflagelación, Carlos se desahoga.

Pasan un par de minutos, el cuerpo tendido en el piso ya no se mueve y Carlos encima de este lloriquea.

-Mierda, esto es una mierda.-Se dice a sí mismo, mientras se limpia la sangre de la cara.

-¿se puede saber que estás haciendo? –Escucha Carlos por encima de su hombro izquierdo.
Hace mucho tiempo que no veía a alguien, a alguien vivo. Un día  se percató de una extraña perturbación que le rodeaba, cansado del silencioso día a día le dio la forma de una cabeza de coyote envuelta en llamas y lo llamo Schneider. Carlos siempre afirmo que su mayor temor era perder la cordura, pero ante una amenaza más inmediata, aquello perdió importancia.

-¿pero qué cojones haces? Hay que salir de aquí, no es seguro ¿Qué pasa que no te mueves? –Pregunta Schneider a Carlos.

-¿Qué no vez? ¡Ya no tiene caso! Me he sabido joder–responde Carlos al tiempo que le muestra la prominente herida en su antebrazo derecho, el cual minutos antes impide que mordieran su cuello.

-¿y qué? ¿Pretendes quedarte aquí y no hacer nada? ¿Crees que ese es el final que merece un verdadero hombre? Pero que marica, que decepción. Antes me dijiste que si esto alguna vez pasaba harías algo de servicio. Algo genial y épico como Carlos Oliveira en la tercera película de Resident Evil o el mexicano de Skyline. No esta pendejada de “no tiene caso, me voy a quedar a que me violen”. Así como lo veo tienes dos alternativas, esperar melancólico y a lo pendejo hasta ser parte de ellos. O demostrar que tienes los cojones bien puestos y hacer algo estúpidamente glorioso y legendario; reconócelo, ya lo has perdido todo ¿Qué más puedes perder? ¿Qué me dices?

Carlos considera muy brevemente las cosas.

-Digo, que estoy jodido a más no poder, sin embargo tienes toda la razón. Como siempre pinche coyote.

La determinación regresa a la mirada de Carlos, se levanta y venda sus heridas improvisando como los Dioses. Recoge sus cosas, está listo, realiza un gesto de fortaleza con el puño y deja escapar una leve sonrisa al tiempo que imita el acento de uno de sus personajes favoritos de los videojuegos.

- ¡It´s Show Time! 

Capitulo 2


El mundo tal y como lo conocemos ha pasado a la historia, o como le gusta decir a Carlos se ha ido a la chacota. Todo fue demasiado rápido y ni siquiera los que se decían expertos y profetizaban reglas de oro para la supervivencia a este tipo de catástrofe pudieron reaccionar a tiempo. Aquellos eruditos formados en base a horas y horas frente a una pantalla viendo películas absurdas relacionadas, nunca consideraron el factor “naturaleza humana”, la cual resulto ser más peligrosa aun, que el mismo mal que sobre ella se cernía. ¿Carlos? El solo tuvo un poco de suerte, de una u otra forma lograba salir ileso de cada situación riesgosa que se topara por delante, él atribuye tales hazañas al mero sentido común. Sentido que le decía una y otra vez que se alejara de la gente pero, a pesar de ello hizo todo lo posible por encontrar a su familia. Después de muchas complicaciones y sobre pasar sus límites tanto físicos como psicológicos logro llegar a lo que alguna vez llamo su hogar, pero no encontró a nadie. La depresión se apodero de él y durante los próximos días,  totalmente indiferente a todo lo que acontecía, exhausto, se acostó sobre el piso he hizo absolutamente nada durante varios días, llegando al borde de la muerte.

-¿En qué piensas ahora? Haz estado muy callado- Pregunto Schneider.

-Nada en particular, solo recordaba un poco, pero no tiene importancia, menudo fiasco, no encontramos lo que vinimos a buscar, salgamos de aquí.

¿Para qué se exponía noche tras noche? No tenía necesidad de ello, ya posee todo lo que puede necesitar:

El campamento de la Fe, un lugar en el cual estar seguro. Su única entrada y salida requieren de procesos cognitivos superiores que “esas cosas” no poseen. Aunque se diera la posibilidad y de pura casualidad encontraran y accionaran la palanca que por acción mecánica baja la escalera. Carlos comprobó, luego de horas y horas de profunda observación, que no sabían cómo utilizarla. Una de las actividades más recurrentes de Carlos eran sus “estudios científicos” para establecer las posibles capacidades y patrones conductuales de “esas cosas”. 

El asunto de la alimentación también está solucionado, toneladas de comida enlatada, más deliciosa de lo imaginado y que encontró fácilmente en almacenes ÉXITO. Carlos Aún recuerda el gran susto que se llevó en su primera visita por provisiones, el lugar parecía vacío, pero nada más alejado de la realidad. Quien diría que alternar entre los pasillos despistaría a sus perseguidores. Cuando el peligro aprieta, se agudiza el ingenio.

Bien es cierto que la higiene no era lo más importante, pero para Carlos un indicador de que las cosas están jodidas, es que no hubiese papel higiénico en el baño. Por lo cual  Chorrosientos rollos de papel higiénico mega rollo, acolchado, perfumado y de doble hoja ocupaban una generosa fracción en la bodega del campamento de la fe.

Aunque en su escondite Carlos está fuera de peligro, no dudo en buscar algo de apoyo balístico. Así fue que llego a “José”, una escopeta semiautomática Remington 11-87 que encontró en un carro transportador de dinero volcado en la avenida, con su respectiva munición magnum de 3 pulgadas. Una buena arma, pero Carlos quería el máximo rendimiento, así que la modifico y adapto a sus necesidades con lo último en tecnología: una linterna y 4 rollos de cinta adhesiva, además de un par de calcomanías de los caballeros del zodiaco para darle algo de estilo propio.

Finalmente, hay algo más por lo que Carlos arriesgo su vida para conseguir: un sin número de tarros de Choco-listo. Cuando regreso al campamento de la fe con su preciado botín, se percató que no tenía leche.

En todo caso no existe necesidad alguna de exponerse de esta forma noche tras noche. A pesar que, contra a todos los pronósticos salir de noche representa un menor riesgo.

-Si no te pueden ver, no te atacaran. -Murmuro Carlos mientras sigilosamente intenta evadir un grupo de “esas cosas” que entra al lugar donde minutos antes se presentó el acontecimiento que definió lo que le queda de vida, “el error máximo”. Carlos hizo mucho ruido en su irritación y ahora un buen número de esas cosas se aproximan.

Aun no me han visto, pero me están rodeando, Hora de poner en acción el plan de contingencia.

Carlos, saca de su mochila TOTTO sus últimas adquisiciones, dos pistolas 45 mm automáticas M1911.

-jejeje. –ríe con cierta malicia, patea innecesariamente las puertas de su escondite pensando solo en verse “Guay” al hacerlo. Le sobra confianza luego de tan magistral forma de llamar la atención, decidido a divertirse por lo grande Carlos mira de frente los vacíos ojos de sus futuros agresores.

-¡Garbage day! ¡Bang! ¡Bang! ¡Bang! ¡Bang! ¡Bang! –Emula, cual niño, con su voz el sonido de los disparos. No es la primera vez que Carlos dispara un arma, pero en esta ocasión hay algo diferente en sus ojos, ya no le preocupa el ruido generado o el hecho que está disparando más de lo necesario. Vacía los cargadores de ambas pistolas con solo 5 objetivos, inhabilitándolos por completo.

-Casi podría asegurar que te estas divirtiendo. –No evita mencionar Schneider.

-Me siento diferente, sin miedo, sin limitaciones, no necesariamente poderoso, pero mi espíritu arde con mucho fervor. Es curioso, en este momento que mi muerte es inminente, se me han ocurrido un par de ideas interesantes.

-Déjame adivinar, ¿involucra pipetas de gas?

-Me conoces muy bien viejo amigo.

Carlos y Schneider salen del edificio, la noche es joven y las posibilidades se muestran prometedoras.

Capitulo 3


Cuando el ciclo de la vida llega a su fin, eventualmente el cadáver humano, se disolverá hasta no quedar nada más que huesos, dientes, uñas y pelo. Billones de microorganismos se multiplicaran exponencialmente al no ser regulados por el sistema inmunológico, el cual con la muerte deja de funcionar; y se encargaran de saciar su voraz apetito provocando la descomposición.

La escuela había dotado a Carlos con conocimientos básicos en biología, conocimientos que al iniciar el desastre representaron su plan de acción de. Combatir a los muertos vivientes sería tan fácil como evitarlos durante un par de semanas para una vez bien podridos reventarles la madre a batazos. En teoría un muy buen plan, luego de superar su depresión y conseguir unos cuántos recursos mediante una serie de necesarios actos vandálicos. Carlos se escondió un tiempo con la esperanza de hacer parte del equipo de limpieza una vez el tiempo hiciera lo suyo. Pero cometió un grave error en su razonamiento. NO ESTAN MUERTOS.

Sin munición y en una situación algo comprometedora, Carlos presiona levemente la herida en su brazo derecho.

-No hay dolor. Se dice a si mismo mientras ejerce presión una segunda vez con mayor fuerza.

-No siento nada, es como si mi jodido brazo no fuera parte de mí.

-Sí que armaste un gran desastre nunca vi tanta sangre junta, fíjate bien que tanto llamaste la atención. Hay mal contados como unos 60 allá fuera. Indica Schneider. Argumento al cual Carlos presta poca atención y continúa auto examinándose.

Los golpes resuenan fuertemente en las grandes puertas de la bodega, no pueden entrar pero él tampoco puede salir, a pesar de ello no se le ve preocupado. Ha pasado media hora desde el incidente, desde entonces la percepción de la vida es muy diferente para Carlos. Ya no se estresa con pensamientos mundanos que antes de, invadían constantemente su mente: se acaba la comida, están cerca, hay que moverse, pronto amanece, hay que guardar munición. Ahora se encuentra mentalmente desinhibido, ha roto las barreras de su intelecto y los esquemas preestablecidos, ha liberado su mente. Él está en un estado superior de cognición. Y gracias a ello acaba de hacer cosas increíbles, ha matado tantos que ya no recuerda el número.

-Y los que faltan. Murmura finalmente. Carlos cubre nuevamente su herida. –Es hora del Round 2.

-Ya no estás pensando coherentemente. Responde Schneider.

-¿Quién dice que no? Solo esperaba a que se agrupara un gran número en la puerta. El escenario está preparado es hora que haga aparición el invitado especial. Esta mi estimado amigo, no es una bodega normal ¿te suena la empresa Caterpillar? Checa esto.
Carlos enciende un interruptor. Un generador, independiente al fluido eléctrico de la ciudad que hace mucho se fue a la chacota, comienza a andar y las luces del edificio encienden.

-¡Mierda nojoda no puedo creer lo que estoy viendo! –Grita sorprendido el coyote llameante.

-Te presento el Buldócer D6M, CATERPILLAR con equipo adicional de RIPPER, ROOT RAKE y ROOT PLOW. ¿Recuerdas los trabajos para el megaproyecto de transporte público?

-Y ¿sabes conducirlo?

-Tengo algo mejor en mente, solo lo necesitamos para despejar la entrada, no tenía pensado subir a esa cosa, este ladrillo y esta soga se encargaran de guiarlo, ahora montamos estas pipetas de gas, un par de barriles de combustible…joder que me sentiré todo un gilipollas si esto no estalla como es debido.

El rugir de un potente motor resuena en el interior, las puertas de la bodega se abren mecánicamente y de la oscuridad  emerge una barrera mecánica que se estrella de forma brutal contra el enemigo.

-¡Madre de Dios! Nunca vi tanta sangre, sesos y miembros cercenados juntos.

No hay respuesta al argumento del coyote, Schneider voltea a su ausente interlocutor para verlo correr como si no hubiera mañana.

-¡Marica el ultimo!

El temporizador llega a cero, un oportuno chispazo con mucho gas de por medio ¿Cómo expresar con palabras la magnitud de una explosión ridículamente enorme?
Aunque algo así alertara a todas esas cosas en el área, Carlos deja escapar una lágrima de felicidad.

-Fue hermoso.

Capitulo 4


Ha sido una noche llena de acción y emociones. Carlos descansa y saborea un bocadillo de medianoche en el campamento de la Fe. Tal y como esperaba, la explosión ha sido la cortina perfecta para escabullírsele a “esas cosas” y regresar a “casa”.

-Joder, ¡esto sabe a Gloria! –Afirma con la boca llena, al tiempo que abre otra lata de carne en gulasch y la echa en un plato con frijoles y maíz tierno.

Schneider ve horrorizado la escena, 14 latas en el suelo evidencian el festín digno de los Dioses que Carlos se está dando. La regla eran 5 latas diarias, en cuanto el hambre atacara. Pero eso, ya valió pito.  

-No me mires así, ándate a joder a otro lado pinche coyote.

Dicho lo anterior abruptamente Carlos queda extático, con la mirada ida y la boca entre abierta aun con algo de comida en ella. Schneider le grita con desespero, pero no obtiene ninguna respuesta. Van 10 segundos de silencio absoluto, el destino es implacable y de esta forma El héroe…

-¡Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuurp! –Carlos da vida al padre de todos los eructos.

-Joder tío ¡me asustaste! Creía que ya te habías ido de joda con la Calaca

-¿Con quién?

-La dama Fría

- …

-¡La muerte tío, la muerte!, joder que cada minuto que pasa te haces más gilipollas.
El comentario de Schneider toca un punto sensible. Completamente satisfecho, Carlos se arroja sobre su viejo sofá, para él lo máximo en confort, reflexiona un par de minutos, para por fin responder a “su amigo”.

-¿Sabes algo Schneider? Nunca he visto cómo funciona esto. Digo, sé que si te muerden te jodiste. Pero hablo en serio cuando digo que no tengo ni puta idea de cómo se da “el cambio”. De momento puedo afirmar que no tengo ninguna clase de pensamiento involuntario, soy plenamente consciente de todo. Lo único si es que ya perdí toda la sensibilidad en mi brazo derecho, aunque aún puedo moverlo. No me provoca mirar la herida, aunque no sienta nada sé que esta horrible.

-¿Cuánto crees que te quede? –La gran mayoría de cosas que Schneider dice son el reflejo de la naturaleza jocosa y jodona de Carlos, esta vez sus palabras son sinceras. El inconsciente es claro como el agua; y Carlos está preocupado por sí mismo.

-No lo sé, supongo que cuando llegue el momento yo…

Carlos no termina la frase, algo peculiar le interrumpe, es un sonido, uno que tenía mucho tiempo de no escuchar. Un Grito de auxilio.

-¿Puede ser esto posible?

La respuesta no demoro y un intenso alarido se escucha en la cercanía.

-¡Otra persona! ¡Otra persona viva!

No lo piensa 2 veces, rápidamente se pone sus zapatos deportivos Nike de alto rendimiento, recoge su mochila Totto de gran capacidad, cantimplora llena, botiquín compuesto por venda fija, isodine y Vick VapoRub listo, Carlos toma toda la munición restante de “José”, su bate de béisbol, de aluminio para asegurar durabilidad y su gorra de los Yanquis de Nueva York.

-Alguien vivo, alguien a quien el campamento de la Fe y todo lo que he construido y logrado puede serle de utilidad.

Carlos acciona la palanca que baja la escalera, se desliza por ella como en las películas. Al caer dos de esas cosas le descubren y atacan.

-¡Carlos dispara! –Grita el coyote, siempre presto a alertar a su creador de cualquier amenaza.

-No valen la pena. –Carlos sabe perfectamente donde golpear con su bate para dejarlos fuera de combate.

-Dos más a la cuenta, sin embargo Carlos ¿Qué te pasa? te noto algo lento, como indispuesto.

-Uff, uff, joder es que no he digerido bien la comida, recuérdame luego de mi glorioso rescate pasar a la farmacia por un Alka-Seltzer.

Capitulo 5


-Madre de Dios –Dice Carlos en voz baja a ante la escena que está presenciando a una distancia segura.

Acorralados en un callejón sin salida, una niña pequeña de no más de 7 o 8 años y un hombre, su padre quizás, retroceden hacia el encierro.

-Enemigos, enemigos everywhere. Son muchos están jodidos.
Schneider tiene razón, la situación no es muy prometedora. Sin embargo, se percata en la mirada y temple de su compañero, que él no piensa lo mismo.

-Tienes un plan ¿cierto?

-Admito Schneider, que no es de las mejores cosas que se me pueden ocurrir, pero hay poco tiempo y pocos recursos. Hay que trabajar con lo que se tiene y hay que hacerlo ¡Ya!
Ignorando completamente el hecho de que puede haber más de “esas cosas” cerca y pueden llegar de diferentes direcciones. Carlos arroja un contenedor de basura metálico con la finalidad de llamar la atención. Los mortales acechadores y sus presas advierten el estruendo y fijan su atención en Carlos. Acto seguido, el hombre aprovechando la distracción de su nuevo héroe, arremete salvajemente contra una de “esas cosas”, reventándole la carótida con los dientes.

-¡Hardcore! –Grita Schneider, mientras Carlos se apunta el primero, de un escopetazo.

-¿Qué? Ni siquiera le di en la cabeza.

-Tu no idiota, ¡El! 

Carlos observa con horror como el hombre se lanza sobre otra de “esas cosas” introduciéndole los pulgares en sus ojos que estallan al impacto, para luego reventar su cráneo contra la pared.

-¡Ese tipo es una jodida bestia! –Carlos ha visto mucha mierda recientemente, pero ese tipo se lleva el premio.

-¡Ojo a la derecha! –Advierte Schneider.

-Cubierto. –Carlos evade, ubica estratégicamente la escopeta sobre la nuca de su agresor y dispara a quema ropa.

-¡Erda! ¿Sabes que tú también te pasas un poco de calidad?

-¿Qué?  ¿Acaso quieres que los mate con sutileza? No seas pinche idiota Schneider.
Uno a uno “esas cosas” van cayendo, pero nuestros héroes tienen que ser más rápidos, el estruendo de la batalla naturalmente llamara indeseados refuerzos enemigos.
No puedo creer que este tipo haya podido contener la amenaza sin arma alguna.
Aunque quedan pocos, Carlos no asegura la munición de “José”. Cambia el cargador en un solo movimiento, “Click and Play”. Quiere salir cuanto antes de allí. Cinco disparos consecutivos, cuatro muertos, erro el ultimo tiro. Peligrosamente cerca el enemigo ataca, por alguna extraña razón Carlos pensó en protegerse con el brazo herido, igual no sentiría nada y ya padece las consecuencias. En una fracción de segundo, su mente regresa a la realidad.

-¡Cual Cara’ Monda! –Adelanta y apoya con firmeza su pie izquierdo, gira las caderas e impacta la culata del arma en su agresor rompiéndole la mandíbula, el impacto lo aleja lo suficiente, Carlos avanza ahora su pie derecho que toma la posición del izquierdo, situándose como el nuevo centro de gravedad. Carlos hace medio giro sobre el eje de su pie derecho, eleva su pie izquierdo y realiza una contundente patada que tumba a su enemigo.

No hay combo en 2 golpes.

Innecesariamente toma un pequeño impulso y salta con los 2 pies juntos sobre la cabeza de su derrotado agresor.

-¡In your face!

Carlos levanta la mirada para ver a su compañero de batalla, quien cual vampiro muerde el cuello de la última de “esas cosas”. Instintivamente Carlos le apunta con “José”  y se acerca lentamente, el tipo sigue consumiendo la carne del cuerpo sin vida.

-¡Ya es suficiente!, vámonos de aquí.

Carlos no puede ver la cara del hombre, un buzo naranja con capucha no se lo permite.

-Vamos viejo, déjalo ya, piensa en tu hija y larguémonos de aquí, tengo un lugar seguro, con suficientes provisiones.

No hay respuesta. Carlos pierde la paciencia lo agarra del hombro y le da la vuelta.

-Mira maldito, te digo que….¡ahhhhhhhhhh, la mierda!

Bueno no me sorprende tanto ya me lo temía.

-¡Ese tipo es uno de ellos! ¡Es una de “esas putas cosas”! –Grito Schneider.

Carlos no dudo en disparar, pero los reflejos del hombre, bueno de “esa cosa” son asombrosos, esquivo el disparo y se lanzó sobre Carlos derivándolo. En el suelo Carlos contiene con “José” a su verdugo que intenta morderle el cuello.

Pero, que fuerza tan jodida, definitivamente no es normal. Joder me está ganando. Me va a morder, es que ya no puedo, no puedo…. ¿COMO QUE NO?

-¡FUUUUUAAAAAAAAAAAAAA!

Sacando todo el “carácter”, Carlos invierte la situación. Con “José” listo es un tiro que no puede fallar.

-ME VAIS A COMER TANTO LA POLLA, QUE ME ASUSTO.

-¡Ya lo tienes tío, lo tienes!  –Grita Schneider emocionado.

El hombre/cosa no pone ninguna clase de resistencia a su ejecución.

-Pero antes de volarte toda la madre, quiero detallar bien tu jodido rostro, luchaste como un hombre así que mereces dar la cara.

-¡Carlos! No te pongas con esas mamadas ahora. –Interviene Schneider enojado.
Carlos suelta el arma, esta atónito, no puede creer lo que está viendo.

-Pero ¿qué coño haces?, ¡Mátalo de una puta vez!

Es la segunda vez desde que todo comenzó que Carlos queda totalmente paralizado, no se mueve, no puede expresar nada, Schneider insiste, pero sencillamente es ignorado.

-Tengo que hacerlo. –Dice Carlos finalmente.

Con lágrimas en sus ojos recoge su arma, apunta directo a la cabeza del cuerpo tendido en el piso y ubica tembloroso el dedo en el gatillo.

-Un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer. –Se dice para juntar valor. –En otro momento y otras circunstancias, fuiste un gran amigo y precisamente por ello no puedo dejarte en este estado, sé que tú harías lo mismo por mí.

-¡Déjalo! –Grita una voz aguda, al tiempo que Carlos siente el impacto de un objeto contundente en su cabeza. – ¡Andrés no es malo! Ya no habla mucho, pero me quiere, me cuida y es bueno conmigo.

Llegando a los límites de la consciencia, a punto de perder completamente el conocimiento Carlos se pregunta, ¿será posible?

Epilogo


Todo se fue a la mierda, en una sola noche. Tanto la sociedad y la civilización, como la esperanza de Carlos. Indiferente a todos los acontecimientos el tiempo sigue su marcha. Una Joven de 16 años, conduce una vieja, pero funcional, camioneta por una desolada carretera.

-Veamos que hay en la radio. Espero que no sea otra vez esa transmisión del parasito cerebral mutado. Serio me tienen podrida con eso.

Enciende la radio. Una voz se escucha por las bocinas.

-Y ahora para todos los supervivientes que siguen halla fuera y vienen en camino, vamos a escuchar a La Mosca Tse Tse con su canción Para no Verte Más. La era de las tinieblas está por terminar, juntos reconstruiremos a la humanidad.  

-Que bien, algo de buena música y no esas molestas repeticiones. Oh joder, obstáculos adelante.

María Carolina, detiene la camioneta y golpea el cristal de la parte trasera de la cabina.

-Chicos, es su turno.

-Mejor dile a Andrés que se quede, no queremos que estando tan cerca vuelva a ensuciarse, si queremos que lo reciban tiene que verse lo menos aterrador posible, yo me encargo de estos.

-Entendido Tío Carlos.

Caro, contiene a Andrés mientras Carlos baja de la camioneta de un salto, le falta medio brazo derecho, pero está vivo. A lo mejor el golpe de Caro años a tras lo hizo entrar en razón, porque cuando despertó solo decía: ¡Soy gilipollas! ¡Puedo cortarlo! Fue algo traumático y casi se mata el mismo, pero funciono.

-Azaroso –Por supuesto Carlos no ha olvidado a  Schneider, solo él puede verlo y sabe perfectamente que es un invento de su imaginación, pero eso le importa en lo absoluto, le tiene mucho cariño. –Ahora déjate morder otra vez, Pollo.

-Déjalos que se acerquen, más cerca, un poco más.

Carlos hizo un corte limpio con maquinaria pesada, por donde aún podía sentir. El insiste que se desmayó y fue  Schneider apoderado de su cuerpo quien se encargó de la herida, cosa que Schneider niega. En todo caso, luego de recuperarse de la improvisada amputada busco por todos lados a Caro y a Andrés. Los encontró refugiados en un local comercial, la niña se encontraba en perfectas condiciones, Andrés se había encargado de ello. El viejo Andrés, su capacidad de raciocinio teniendo en cuenta su estado sencillamente es asombrosa. Dejando sus armas a un lado Carlos se acercó a ellos y presencio una escena que jamás podrá olvidar, extendió su mano izquierda hacia Andrés y este respondió el saludo. Es un hecho que es una de “esas cosas” pero al parecer su cerebro igualo al paracito y ahora coexisten en una especie de simbiosis. Todos se refugiaron en el campamento de la Fe, incluso encontraron leche en polvo y prepararon choco-listo, vivieron sin mayores complicaciones por un buen tiempo, hasta que se quedaron sin recursos claro, buscando un nuevo lugar donde vivir escucharon por primera vez las transmisiones y emprendieron su viaje con destino al emisor en busca del final de la pesadilla.

Solo eran 2, hubiese sido más practico arroyarlos, pero Caro le había cogido cariño a su camioneta, regalo de sus 15. Carlos espero hasta que sus objetivos estuvieran peligrosamente cerca.

-Hola Muchachos, les presento a “José”

Bang! Bang!




Nota Aclaratoria: un pequeño relato inspirado en un sueño medio locochon que tuve hace ya mucho tiempo, comenze a escribir, pero abandone el proyecto por falta de tiempo. Retome entonces este trabajo, corregí varios problemas que tenia presente en relación a los tiempos verbales. Cambie de un pretérito perfecto bastante común en la mayoría de las narraciones junto al pluscuamperfecto, por un básico presente que a mi consideración le agrega un aire inmediato y constante al escrito, es el aquí y el ahora donde todo ocurre. Otro detalle a resaltar, es que como resulta evidente, este relato tiene un montón de guiños propios que se perciben de manifiesto en la personalidad del protagonista, que no es otro sino YO MISMO...


MUCHAS GRACIAS POR LEER!


Si te gusto la historia, no olvides dejarle un +1 a la entrada.