lunes, 29 de agosto de 2011

Literatura: Los Expedientes de Charles Underwood - Obertura

Saludos a todos los que chekan el Blog, en esta ocasión les traigo la continuación de mi serie in-edita de relatos basados en las novelas policíacas que tanto me gustan...

Apachúrrale al Play y sigue leyendo...


Esa clase de música solo puede significar una cosa: así es, el inspector Charles Underwood esta de regreso en una nueva aventura, espero que disfruten de esta buena lectura, tanto como yo escribiéndola...

“Cuando eliminas lo imposible, lo único que queda, por difícil de creer que resulte, es la verdad”

Obertura

Comisaria de Alph City,
11:00 AM,  24/07/2099 (8 meses antes.)

Brant Rhodes, el veterano comisionado de la ciudad, recorre el pasillo principal de la estación hacia su despacho. Detrás de él, una cara nueva. Un hombre joven de elegante y sofisticado vestir, le sigue de cerca inspeccionando el espacio a su alrededor. Los demás oficiales no pueden evitar hacer una pausa en sus obligaciones y prestar atención a la singular escena, un chocante silencio se apodera del lugar. El extraño deja escapar una leve sonrisa, parece contento ante la expectativa del público. El recorrido llega a su fin y los dos hombres entran al despacho, instantáneamente comienzan a escucharse voces.

-Así que,  ese tipo es el nuevo inspector.

-No parece la gran cosa.

-Tiene que serlo el mismo Capitán Hart estuvo a cargo de su traslado a esta ciudad.

-Entonces tiene que ser o haber hecho algo importante.

-Un momento. ¿Sera posible que ese sujeto fuera quien desmantelo las operaciones de Axe Bird en Magna City?

Mientras tanto, dentro del despacho del comisionado, ambos hombres revisan una serie de documentos.

-Esto es sencillamente increíble, ¿está seguro de esto inspector?

-Una persona es encontrada muerta por herida de bala en una cabina telefónica de la zona industrial, ya ha sido identificada, se trata de Mort Polley, ex propietario de varias bodegas del puerto número 21. El hombre era investigado por facilitar el traslado de mercancía ilegal, pero nunca se le llego a descubrir algo.

-Hasta hace una semana. –Interrumpió el hombre mayor. –Gracias a usted la banda criminal Axe Bird fue desmantelada, todos sus activos fueron congelados y sobre todo el cuerpo de policía tiene ahora a su disposición los computadores que usaban los criminales, los cuales guardan secretos bastante interesantes, como que Mort Polley estaba relacionado.

-Me temo comisionado, que Axe Bird solo era la punta del iceberg. Como inspector a cargo del operativo, luego de revisar los registros de sus actividades hallados en los computadores, me percate que había cifras que no cuadraban. Hablo de grandes sumas de dinero que desaparecieron sin dejar rastro.  Investigue más a fondo los archivos y pude comprobar lo que me temía: Axe Bird no era más que una extensión de una organización mucho mayor a la que nos referimos en los reportes como “Unknown”,  ¿Quién sabe desde hace cuánto lleva operando? Financian a grupos como Axe Bird y los ponen a su servicio, así pueden acumular recursos sin ensuciarse las manos.  

-Y entonces siguió por investigar las conexiones, más específicamente aquellos que cooperaban con Axe Bird y que según la información también están relacionados con esa organización misteriosa, Unknown. ¿Quién sabe cuántos sindicatos criminales tenga a su disposición?

-Así es, los computadores nos proporcionaron claros indicios de pequeños y medianos círculos criminales relacionados, algunos inclusos dirigidos por personas respetables de la sociedad. Tenemos la evidencia suficiente para desmantelar también estas organizaciones. Sin embargo, ya no será necesario.

-Supongo que tiene que ver con la serie de asesinatos.

-En efecto, lamentablemente es aquí donde el caso se complica, uno a uno los dirigentes implicados fueron desapareciendo involuntariamente, poniendo fin a estos grupos. Polley fue el más reciente y también el último.

-Entonces independiente de la evidencia encontrada en los computadores, podemos dar por seguro, su relación criminal y la de estos otros sujetos. Sin embargo hay algo más…

-Coincido comisionado, no hay que pensar mucho para llegar a esa conclusión. Estas muertes están claramente conectadas. Estos sujetos señalados por los computadores como los principales asociados de Axe Bird y Unknown, fueron asesinados, cada uno de ellos. El único móvil posible para ello, es eliminar evidencias. Unknown se preocupa de sobremanera por su anonimato, con la caída de Axe Bird no podían dejar cabos sueltos. Los asesinatos fueron sorpresivos y en muy poco tiempo. Cuando descubrí el patrón, fui con el capitán Hart y le presente el informe, para mi sorpresa  me comunico sobre la reciente muerte de Polley. Le pedí entonces que me trasfiriera a esta ciudad para ponerme a cargo del homicidio, de momento es la única pista que tenemos.

-¿Pretende llegar al asesino? ¿Qué espera lograr con eso? Los miembros capturados de Axe Bird se niegan a cooperar, espera que el asesino si lo haga.

-Los miembros capturados no cooperan porque no saben nada, la mayoría son escoria que no lo dudaría dos veces en traicionar para salvar su pellejo. Cometimos un error y cortamos la cabeza de la organización para exterminarla. No nos imaginábamos que se tratara de algo tan grande, el contacto de Axe Bird con esta organización misteriosa era a través de una sola persona, ahora está muerta, yo mismo le dispare en defensa propia. Me refiero al mismísimo líder de Axe Bird. Evidentemente el conocimiento de estas operaciones secretas entre los grupos criminales y Unknown era exclusivo de un grupo selecto, resulta indudable que el señor Polley y los otros asesinados, incluido el líder de Axe Bird, hacían parte de ese grupo.  Unknown actuó instantáneamente a la sorpresiva caída de Axe Bird, sabían que ese grupo selecto seria expuesto a la luz pública y que ellos eran los únicos que representaban la salida de su anonimato. Sabían perfectamente que llegaríamos a Polley y compañía, así que en lugar de arriesgarse, los eliminaron. No obstante ya sabemos que Unknown existe y que ellos están tras las muertes, no pretendo capturar al asesino de Polley…llegar a él en estas circunstancias sería verdaderamente un golpe de suerte. Si por cuestiones del destino saliéramos favorecidos y se presentara el caso, tampoco lo capturaría, la constante en los asesinatos es un trabajo implacable, tratamos con un profesional que ha matado a 7 personas sin dejar ninguna clase rastro, dudo mucho que sea de los que se ablandan ante un interrogatorio.  No se preocupe comisionado tengo mis propios métodos, le aseguro que cumpliré con mi trabajo.

-Entiendo perfectamente, muy bien no tengo ninguna objeción, desde ahora está usted a cargo del asesinato del señor Polley y esa misteriosa organización para la que Axe Bird conseguía recursos. Le deseo la mejor de las suertes inspector Charles Underwood, tiene a su disposición todo el departamento policial de Alph City, aunque el indicio sea demasiado leve tengo confianza en su trabajo.

-Muchas gracias comisionado Rhodes, me retiro el deber me llama.


Escena del Crimen de Mort Polley
16:00 PM, 24/07/2099

El cadáver se descubrió alrededor de la media noche, instantáneamente el cuerpo policial se movilizo y aseguro la escena del crimen a la espera del equipo forense, en cuanto llegaron dio inicio la investigación, una a una las evidencias fueron detalladas, los datos recopilados, identificaron el cuerpo e hicieron el levantamiento. En menos de 3 horas llego a los superiores el reporte oficial de lo acontecido. 

Mort Polley, de 42 años, fue acecinado a las 23:00 PM, en una cabina telefónica entre la cuarta y la tercera avenida del sector industrial, un disparo en la región deltoides izquierda acabo con su vida.

No era algo usual, pero gracias a la influencia del capitán Hart, un inspector de otra ciudad recorría el lugar como inspector a cargo. Luego del reconocimiento de la escena, Charles Underwood tiene una imagen virtual de los hechos ocurridos, muy acorde a lo presentado en los reportes que había leído de camino.

-Al igual que con los otros, el asesino no se complicó demasiado y aun así hizo un trabajo sumamente limpio, se llevó todas las pertenencias de Polley. –Se dijo a sí mismo. No es relevante revisar más este sitio, es un crimen sencillo y los subordinados del comisionado Rhodes hicieron un gran trabajo aquí. Sin embargo, en su afán por determinar los hechos no prestaron atención a lo evidente.

Se acerca a la cabina telefónica, la detalla minuciosamente, seguido levanta la bocina, todo indica que Polley hablaba mientras fue asesinado  y presiona un botón en el tablero “recall”

-Esto es lo verdaderamente importante. –Continuo hablando para sus adentros, mientras espera respuesta al otro lado de la línea -Un hombre tan influyente como Mort Polley ¿usando una cabina telefónica cualquiera? Definitivamente desconfiaba de sus medios usuales de comunicación, tanto así como para salir a escondidas a hacer una llamada, seguro tendría información bastante interesante que compartir y no quería que nadie lo supiera.  Espero que esa última llamada haya valido la pena, le salió bastante cara.

Al otro lado, una voz de hombre saluda.

-Buenas tardes, mansión de la familia Schneider ¿en qué le puedo colaborar?

Charles deja escapar una leve sonrisa, la familia Schneider una de las 5 familias más influyentes y respetadas de Alph City, ¿Qué relación tendría un criminal como Polley con los Schneider?

-¿Hola? ¿Quién habla?

El inspector cuelga la llamada sin pronunciar palabra alguna y se retira aparentemente contento, felicitando la labor de sus nuevos compañeros. Al subir al coche regresa a la realidad.

-Muy bien esto fue sinceramente inesperado, sin embargo tengo la ligera sospecha que voy por buen camino. Hora de investigar un poco a la familia Schneider....


Continua en "Los Expedientes de Charles Underwood - Preludio", espéralo pronto...

jueves, 11 de agosto de 2011

Curiosidades: Draw This Again! Meme…

El asunto es el siguiente, me encontraba yo haciendo Zapping en Deviant Art cuando de repente me encuentro con algo curioso que me llamo mucho la atención...un concepto bastante sencillo pero muy interesante.


Rápidamente acudí a San Google para que despejara mis dudas...y valla sorpresa me lleve, aquello que encontré se trata de una especie de "Prueba" para aquellas personas que les gusta dibujar, por medio de la cual se puede evaluar el progreso en las habilidades de dibujo...


No tiene nada de complicado, tomas un dibujo que  hallas hecho tiempo atrás y que sea de tu agrado y lo dibujas nuevamente... así de fácil...

Unos Cuantos ejemplos prácticos:


Aquí podemos ver como las nuevas tecnologías permiten mejores técnicas de dibujo 

 No solo se trata de la técnica de dibujo, el mismo diseño de los personajes también mejora con los años...

Aveces es cuestión de pulir un poco los detalles...me agrada el arreglo del pelo...

En fin, la idea me encanto, me gusta mucho dibujar...no soy el mejor artista, pero es una actividad que desde pequeño es recurrente en mi cada que tengo tiempo libre, una hoja, lápiz, borrador y sacapuntas.... así que me dije ¿Porque no?...y me dispuse a intentarlo...

Busque entonces mi viejo cuaderno de dibujo, la búsqueda fue corta...pues sabía perfectamente cual dibujo quería...Las personas que me conocen, seguro recordaran a este curioso personaje:


Por fin conocerán su verdadero nombre...

Dato Curioso: Principalmente el personaje tiene su origen como resultado del Test de la Figura Humana que me aplicaron en clase de Introducción a la Psicología hace 3 Años. Desde entonces me refería a él como “DarkC312” hasta el 29 de Julio del presente año, que he decidido darle su propio nombre: “Karl Hildebrand Schneider” o “KH Schneider” para los amigos…XD


Continuando con la entrada...


Pues sí, que mejor dibujo para probar que tanto han cambiado las cosas, que  el primer diseño “Oficial”, del personaje… el dibujo piloto, luego de que se generase la idea en el Test de personalidad…


No siendo más, quiero compartir a continuación con ustedes el resultado de este experimento, Juzguen ustedes mismos:


¿Que tal?

Bueno eso ha sido todo por esta entrada, me despido no sin antes invitarlos a que se animen y lo intenten también…Saludos a todos...XD


Dale +1 a la entrada o si no soñaras con esta niña y te asesinara...

lunes, 8 de agosto de 2011

Cómic: Street Fighter

Vomita y caga que vas a conocer de una puta vez la historia de Street Fighter!

De la mano de Udon Comics bajo la supervisión por supuesto, del monstruo del marketing Capcom, nos llega el Comic oficial de Street Fighter… ¿siempre te preguntaste que pedo con esos muñecos dándose en la jeta? ¿eras muy flojo como para leer los finales de los personajes? o en su defecto, ¿demasiado pollo como llegar a ellos?...pues no desesperes mas acá la solución...

Apachúrrale al Play y sigue leyendo!



Argumento: Abarca la historia de la saga Street Fighter Alpha con ligeras modificaciones con respecto a lo que se vio en los juegos. La trama está compuesta por una serie de historias entre las que se encuentran: el entrenamiento de Ryu con Sakura como alumna, Chun-Li y Guile trabajando juntos para detener de M. Bison, el sacrificio de Charlie/Nash, el intento de Cammy de recuperar la memoria trabajando para las fuerzas especiales británicas, etc.  

Opinión: Vamos Carlos contrólate, que no se te salga lo FanBoy…Hombre sí, es bueno…tiene calidad, es agradable, se deja leer…

¿A quién engaño?…hablamos de UNA JODIDA OBRA MAESTRA!!!...

Esta serie de Comics goza con un dibujo y arte general  que no exagero cuando afirmo que en todo mi tiempo leyendo comics no he encontrado trabajo que le supere…hablo en serio, el estilo de dibujo tiene claras influencias del manga Japonés...eso si 100% Full color…La historia está muy bien trabajada al igual que las personalidades de los diferentes protagonistas y sobre todo sus estilos de combate, todas las técnicas del juego se encuentran fielmente representadas…

Si disfrutas del videojuego…no puedes dejar pasar esta serie...

Descarga:



Street Fighter 01


Street Fighter 02


Street Fighter 03


Street Fighter 04


Street Fighter 05


Street Fighter 06


Street Fighter 07


Street Fighter 08


Street Fighter 09


Street Fighter 10


Street Fighter 11


Street Fighter 12


Street Fighter 13


Street Fighter 14


Nota aclaratoria: Para curarme en salud y antes que alguien pretenda venir a chingarme con pendejezadeces. Este trabajo, aunque sea explicitamente evidente, NO ES DE MI AUTORIA. He re-subido el material con fines meramente de organización, el crédito por el mismo sera para Udon ComicsCAPCOM y el Uploader de donde lo descargue Turvoss en su momento...

Dale +1 o si no de ahora en adelante solo usare a Ken

lunes, 1 de agosto de 2011

Literatura: Sherlock Holmes, la aventura jamas contada...

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad" 

Lo he dicho muchas veces, me encanta la novela policíaca, así que no podía dejar pasar, el mostrarles esta aventura del famoso detective...

La aventura jamas contada

Al acudir a mis notas del año de 1894, recuerdo una fecha en particular. Fue un sábado 22 de abril, Sherlock Holmes había sido convocado a un caso por el inspector Lestrade, de Scotland Yard. Sin embargo, el comienzo de la investigación no nos trajo más que fracasos. Holmes estaba convencido que conocía el lugar exacto en el cual se encontraba el culpable por la desgraciada muerte de una mujer noble de nombre Anna. Sin embargo, el criminal podría darse cuenta de ello durante el trayecto y esconderse en el mismo. 


Con la completa intención de darle captura en caso ese escenario se presentara, mi amigo y yo nos internamos en el bosque. Nuestra búsqueda no fue muy larga, pero tampoco muy satisfactoria. Luego de unas 4 horas de seguirle el paso. Encontramos al culpable, no logro llegar a su destino, al parecer la misma naturaleza se habría encargado de su sentencia.

-A Juzgar por el terreno resbalo, rodo toda esta distancia, finalmente cayó y murió por el impacto con las rocas. Pero que desafortunado y lamentable final. –Dijo Holmes.

Ese día fue de gran actividad y ambos nos encontrábamos exhaustos así que decidimos acampar y regresar por la mañana. Tras una pequeña cena y un par de tragos de vino nos dispusimos a dormir en nuestros respectivos sacos.

Horas más tarde Holmes se despertó y me llamó con el codo.

-Watson mira al cielo y dime qué ves. -Pregunto mi amigo.

-Veo millones de  estrellas

-Y eso, ¿qué te indica? -Volvió a preguntar; Holmes.

Me tome un tiempo para pensarlo, era habitual que Holmes me pusiera a prueba, así que estaba plenamente decidido a no decepcionarlo y demostrar que en este tiempo a su lado, he podido desarrollar mis dotes deductivas. Mi intención era impresionarlo con mi respuesta, convencido de que mis reflexiones serían las correctas respondí:

-Desde un punto de vista astronómico las estrellas en el cielo me indican que existen millones de galaxias y potencialmente por tanto billones de planetas. Astrológicamente hablando me indica que Saturno está en perfecta e ideal conjunción con Leo. Cronológicamente, deduzco dadas las particularidades del cielo que son aproximadamente las 3:15 de la madrugada. Meteorológicamente intuyo que mañana tendremos un hermoso día soleado. Y por último Teológicamente puedo percibir a raíz de la grandeza y complejidad de este basto cielo nocturno que Dios es Todopoderoso y que nosotros somos pequeños e insignificantes en comparación con ello.

-Y a usted mi querido Sherlock, ¿Qué le indica? –Siempre había querido pronunciar tales palabras, pero hasta la fecha no había tenido la oportunidad.

El rostro de Holmes, estaba perplejo, lo había logrado le había impresionado. Tras un corto silencio mi buen amigo me habló:

-Estimado Watson, estás cada día más gilipollas…Nos robaron la carpa!!!

Nota aclaratoria: Lógicamente, este trabajo narrativo no corresponde a ninguna de las obras de Sir Arthur Conan Doyle. Es una adaptación de uno de los chistes mas populares inspirados en el famoso detective. El trabajo creativo detrás del marco de referencia para el desarrollo de la historia, sea la narrativa sobre la cual se encuentra apoyado el chiste. Es de autoria de quien les escribe. Inspirado evidentemente en los personajes, lugares y estilo del autor original de las obras. Si les pareció bueno, síganse pasando por el blog, en un futuro se vendrán historias originales protagonizadas por mi propio detective Charles Underwood

Contenido extra: 




Bueno gente, es todo por esta entrada...espero que haya sido de su agrado...saludos para todos...no olviden comentar...

Dale +1 si no el envidioso de Batman también te colgara de cabeza...